Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #46
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Ríete, ríete, pero que no tengas la desgracia de tener un accidente grave con la AC sobrecargada y fuera de la ley, porque seguro que se te iba a quitar la risa para mucho tiempo.

    No te enciendas que aqui estamos de buen royo.

    Eres un poco exagerado. Una cosa es ir pasado 200Kg y otra cosa es ir pasado 700Kg.

    Igual que una cosa es circular a 140 y otra cosa es circular a 200.

    Ya sabemos que tu la tienes mas larga y mas gorda que todos nosotros , la AC no me mal interpreteis.
    Pero no todos podemos tener ac tan grandes o no queremos tenerlas ya que valoramos otros contras que tienen.

    Seguramente tu que la tienes grande igual que yo, ya que la mia es de mas de 3.5T mas de una vez infringimos otras normas ya que al homologarlas en mas de 3.5T tenemos otros limites que no son solo el peso, como adelantar a un camion y poner la AC a 100Km/h etc...

    Un saludo y a reirse que la vida son dos dias.
    sigpic


    .

    Comentario

    • BIKERHD
      Usuario
      • 24 oct, 2018
      • 46
      • LLEIDA

      #47
      Originalmente publicado por Alpebret
      Dime a cuantos en 50 años atrás le han pesado como tu dices, eres negativo total, osea que un conductor que sabe de autocaravanas después de darse un trompazo va y le dice Sr guardia lleveselo a pesarlo que posiblemente vaya con un poco mas del peso autorizado y el guardia le dice si si vamos corriendo a pesarte que asi puedo hacerte una multa jjjj Que no que no es así, que lo que quieren los guardias atender a los heridos y limpiar la calzada cuanto antes.
      Hoy día el problema viene por las aseguradoras, no digo que sea como han argumentado antes, pero si el accidente es grave, hay heridos graves y/o muertos,,,, y sospechan que hay sobrepeso es muy probable que se averigüe si realmente hay sobrepeso o no y en caso de que si sea así las aseguradoras son las que aprietan para no afrontar las indemnizaciones o reclamarlas, se trata de reclamaciones de cantidades de dinero importantes.

      Saludos,

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        Bueno pues procura en tu coche no llevar carga como una botella de butano que vas ilegal ,he visto una denuncia. pero si es grave y fuerte como se van a llevar la auto a una bascula si saben que no hay peso exagerado . hombre si despues del accidente vieran la AC llena de sacos de cemento ,si les llamaria la atencion. y si en vez de cemento llevan tabaco que pesa mucho menos tambien lo pasarian mal.
        Acso la poli no sabe que vamos +- con 200 kg de más ,que no les interesa 90 € quieren un camion que lleve el 50% de exceso para meterle 4001 €€€€€€€€€€€€ 4001

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por Alpebret
          Dime a cuantos en 50 años atrás le han pesado como tu dices, eres negativo total, osea que un conductor que sabe de autocaravanas después de darse un trompazo va y le dice Sr guardia lleveselo a pesarlo que posiblemente vaya con un poco mas del peso autorizado y el guardia le dice si si vamos corriendo a pesarte que asi puedo hacerte una multa jjjj Que no que no es así, que lo que quieren los guardias atender a los heridos y limpiar la calzada cuanto antes.
          Creo que deberías leer mejor lo que escribo.

          Decía que.-
          Como tengas un accidente con una AC pasada de peso contra otro vehículo cuyo conductor sepa de que va el tema del sobrepeso de las autocaravanas, no te mueves del sitio hasta que venga la GC y como pida que pesen la AC porque está convencido de que lleva sobrepeso, te vas derechito a la báscula.

          Además imagino que sabrás que si vas con sobrepeso, vas fuera de la ley y además de que el seguro no se hace cargo de nada, pierdes toda la razón por las causas del accidente.

          Lo que quiere decir que no eres tú quien llame a la GC, si no la parte contraria contra quien has tenido el accidente, que para cargarte las culpas a ti, llame a la GC para que te pesen tú AC.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #50
            Originalmente publicado por patadiablo
            No te enciendas que aqui estamos de buen royo.

            Eres un poco exagerado. Una cosa es ir pasado 200Kg y otra cosa es ir pasado 700Kg.

            Igual que una cosa es circular a 140 y otra cosa es circular a 200.

            Ya sabemos que tu la tienes mas larga y mas gorda que todos nosotros , la AC no me mal interpreteis.
            Pero no todos podemos tener ac tan grandes o no queremos tenerlas ya que valoramos otros contras que tienen.

            Seguramente tu que la tienes grande igual que yo, ya que la mia es de mas de 3.5T mas de una vez infringimos otras normas ya que al homologarlas en mas de 3.5T tenemos otros limites que no son solo el peso, como adelantar a un camion y poner la AC a 100Km/h etc...

            Un saludo y a reirse que la vida son dos dias.
            No me mal interpretes que yo no estoy encendido, solo soy realista y como ya he comentado anteriormente repito que no soy partidario que se comercialicen autocaravanas que por su tamaño y peso cuando salen de fabrica se pasan de peso con solo ponerles el toldo y dos cosas más.

            Cada uno es libre de tener el tamaño de AC que más le guste (conozco a gente que puede perfectamente comprarse una AC de 8m y sin embargo la prefieren de 6'50m) pero lo que sí me gusta y procuro es circular siempre lo más legalmente posible.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #51
              Originalmente publicado por BIKERHD
              Hoy día el problema viene por las aseguradoras, no digo que sea como han argumentado antes, pero si el accidente es grave, hay heridos graves y/o muertos,,,, y sospechan que hay sobrepeso es muy probable que se averigüe si realmente hay sobrepeso o no y en caso de que si sea así las aseguradoras son las que aprietan para no afrontar las indemnizaciones o reclamarlas, se trata de reclamaciones de cantidades de dinero importantes.

              Saludos,
              Tú si que me entiendes.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por Alpebret
                Bueno pues procura en tu coche no llevar carga como una botella de butano que vas ilegal ,he visto una denuncia. pero si es grave y fuerte como se van a llevar la auto a una bascula si saben que no hay peso exagerado . hombre si despues del accidente vieran la AC llena de sacos de cemento ,si les llamaria la atencion. y si en vez de cemento llevan tabaco que pesa mucho menos tambien lo pasarian mal.
                Acso la poli no sabe que vamos +- con 200 kg de más ,que no les interesa 90 € quieren un camion que lleve el 50% de exceso para meterle 4001 €€€€€€€€€€€€ 4001
                Antonio, tú bien sabes que no hace falta llevarse la AC a ningún sitio, porque allí mismo pueden pesarla con basculas portátiles que tiene la GC.

                El problema de este asunto que estamos tratando es como en la mayoría de veces que ocurre en nuestro país, que hasta que no haya un accidente grave y un escarmiento de los que salen en el telediario, no empezaremos a concienciarnos del peligro que corremos de ser sancionados y a tomarnos en serio las consecuencias que conlleva el circular con sobrepeso.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #53
                  Hablo porque se que en un accidente de AC no van a perder tiempo si se pasa 200 kg +- eso ni les importa a la Poli.
                  Tambien se que tienen basculas portatiles que jamas las sacan en un accidente de AC
                  Si tu vas bien y yo tambien no tienes porque asustar a las AC por el peso porque si te lee un camionera te se reirá por lo que hacen ellos...........
                  Otra cosa es que alimentes en el foro a decir que llevamos demasiadas cosas ,yo el primero que lo hice ,pero ahora llevo lo minimo que puede llevar una AC, gano en potencia ,consumo,frenos,ruedas ect ect
                  Un saludo . Salud y kms y con una buena VISA a dar la vuelta a .....

                  Comentario

                  • yallego
                    Usuario
                    • 28 oct, 2004
                    • 1743
                    • ARANJUEZ

                    #54
                    Leeros las pólizas de vuestros seguros y después reflexionad.
                    Cuanto más grande sea el daño causado más interés de la compañía de seguros en no pagar.
                    No es necesario arañar la AC para ocasionar, o estar involucrado, en un accidente grave.
                    Si te paran y te pesan lo van a hacer como venías circulando, lo de vaciar aguas y eso pues no, no te dejan bajar ni al perro aunque se esté meando.
                    Algunos pensareis que es una forma negativa de ver el asunto, coincido con Costablanca, es realista.
                    Espero que nadie me tenga que dar la razón.
                    Como digo más arriba mi AC la pasé de 5000 a 5500 y el precio que pagué lo tengo contabilizado bajo el concepto de tranquilidad.
                    Como dice Antonio: suerte y kms.
                    Editado por última vez por yallego; 10/11/2018, 10:26:30.

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #55
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      No me mal interpretes que yo no estoy encendido, solo soy realista y como ya he comentado anteriormente repito que no soy partidario que se comercialicen autocaravanas que por su tamaño y peso cuando salen de fabrica se pasan de peso con solo ponerles el toldo y dos cosas más.

                      Cada uno es libre de tener el tamaño de AC que más le guste (conozco a gente que puede perfectamente comprarse una AC de 8m y sin embargo la prefieren de 6'50m) pero lo que sí me gusta y procuro es circular siempre lo más legalmente posible.

                      Un saludo.
                      Esto si que es la mayor ilegalidad que se esta cometiendo, y esto si que se deberia de denunciar, como se consiente vender un vehiculo como en nuestro con solo 400Kg de carga util e incluso menos en el cual si subieran 4 adultos de 90Kg no podrian ni llevan maletas ni bicis ni comida.

                      Totalmente de acuerdo.

                      Un saludo
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por yallego
                        Leeros las pólizas de vuestros seguros y después reflexionad.
                        Cuanto más grande sea el daño causado más interés de la compañía de seguros en no pagar.
                        No es necesario arañar la AC para ocasionar, o estar involucrado, en un accidente grave.
                        Si te paran y te pesan lo van a hacer como venías circulando, lo de vaciar aguas y eso pues no, no te dejan bajar ni al perro aunque se esté meando.
                        Algunos pensareis que es una forma negativa de ver el asunto, coincido con Costablanca, es realista.
                        Espero que nadie me tenga que dar la razón.
                        Como digo más arriba mi AC la pasé de 5000 a 5500 y el precio que pagué lo tengo contabilizado bajo el concepto de tranquilidad.
                        Como dice Antonio: suerte y kms.
                        + 1
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por patadiablo
                          Esto si que es la mayor ilegalidad que se esta cometiendo, y esto si que se deberia de denunciar, como se consiente vender un vehiculo como en nuestro con solo 400Kg de carga util e incluso menos en el cual si subieran 4 adultos de 90Kg no podrian ni llevan maletas ni bicis ni comida.

                          Totalmente de acuerdo.

                          Un saludo
                          + 2
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #58
                            Venga que alguien más se anime, que me falta el + 3
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #59
                              Pues yo - 3 porque hay mucho a debatir en los dos mensajes,se se a comentado demasiado y eso que algunos no quiere que se hable de pesos jjj

                              -3

                              Comentario

                              • pepenavas
                                Usuario
                                • 23 feb, 2006
                                • 2484
                                • MALAGA (Malaga)

                                #60
                                Yo estoy en tramites de ir legal por la vida, el dia 8 de Noviembre me presente al examen para la obtencion del C1-97 y ya esta aprobado el teorico, a la primera y segun parece he sido el primero en presentarme en Malaga, el examen es bastante sencillo y como base del mismo esta basado en la autocaravana, con lo cual evitan todas las preguntas concernientes al camion, como es tacografos, pesos, tiempos de espera, como digo solo preguntan asuntos concernientes a la autocaravana, asi que ahora a esperar el practico que se tiene que hacer con un camioncito de maximo 7.500 Kg.
                                A los que se vayan a presentar para el mismo, aconsejo que en la autoescuela que vayan a hacerlo, insistan que es para el C1-97, ya que de no ser asi los test de examen que suelen poner en las autoescuelas suelen ser para el C1, que toma como referente el camion y eso puede influir en el examen, ya que las preguntas se parecen pero no son iguales. Saludos

                                Para el que no sepa que es el C1-97, es un carnet especifico para vehiculos recreacionales mayores de 3.500 Kg y maximo 7.500 Kg.
                                Editado por última vez por pepenavas; 10/11/2018, 11:39:25.

                                Comentario

                                Trabajando...