Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

    Buenas Tardes, estoy recopilando información para, si no supone mucho trastorno y €, cambiar la MMA de la autocaravana, pasarla de 3500Kg a 3850kg ó si se puede un poquito más....
    Le he comentado el tema a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a tramitar homologaciones de vehículos y me ha comentado que lo mirará. Por información que he recabado con un amigo que trabaja en una estación de itv, éste me ha dicho que hay que ver el informe que haga el fabricante de la AC para ver si se puede hacer ese aumento de mma, pero lo que más me preocupa es que me ha dicho que si el vehículo es posterior a 2001, hay que poner limitador de velocidad y tacógrafo.........eso lo desconocía. No obstante voy a esperar a ver qué me comenta el de la empresa que hace homologaciones.

    Saco el tema por si alguno de vosotros lo ha hecho ya lo de aumentar en la tarjeta de inspección técnica la MMA y si ha tenido que hacer lo que en un principio me comentó ayer el amigo que trabaja en la itv.

    Si alguien tiene información y la quiere compartir, seguro que a muchos de nosotros nos puede venir bien.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    Buenas Tardes, estoy recopilando información para, si no supone mucho trastorno y €, cambiar la MMA de la autocaravana, pasarla de 3500Kg a 3850kg ó si se puede un poquito más....
    Le he comentado el tema a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a tramitar homologaciones de vehículos y me ha comentado que lo mirará. Por información que he recabado con un amigo que trabaja en una estación de itv, éste me ha dicho que hay que ver el informe que haga el fabricante de la AC para ver si se puede hacer ese aumento de mma, pero lo que más me preocupa es que me ha dicho que si el vehículo es posterior a 2001, hay que poner limitador de velocidad y tacógrafo.........eso lo desconocía. No obstante voy a esperar a ver qué me comenta el de la empresa que hace homologaciones.

    Saco el tema por si alguno de vosotros lo ha hecho ya lo de aumentar en la tarjeta de inspección técnica la MMA y si ha tenido que hacer lo que en un principio me comentó ayer el amigo que trabaja en la itv.

    Si alguien tiene información y la quiere compartir, seguro que a muchos de nosotros nos puede venir bien.
    Siento decirtelo pero tu amigo te esta dando una informacion que no tiene nada que ver con la realidad, si es cierto que para subir de MMA a una autocaravana esta tiene que tener unas caracteristicas de chasis que lo permita, pero en lo referente a tacografo y limitador de velocidad dile que nada de nada.
    La prueba la tienes en que para conducir una autocaravana de mas de 3500 kg. no es necesario sacarce el C, simplemente con un carnet denominado C1-97 el cual te habilita a llevar vehiculos recreacionales y en el examen del mismo se elimina todo lo concerniente a tacografos, tiempos de espera, todo lo que has de saber para el examen del C, esto que te comento es de total conocimiento ya que me he comprado una Hymer de 5300 kg. y actualmente estoy haciendo la teorica del mismo para presentarme a examen. Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Me sorprende que te digan eso del limitador y tacografo . NO sabe de que va la cosa. Aparte de lo que te han dicho tu tienes que ver dos cosas
      Ficha tecnica y suma el peso que dice en cada eje.......
      Luego veas que las nuevas ACs de no se que año llevan encima de donde va el radiador dos placas una de Fiat o xxxx y otra de Benimar o xxxx y allí te pone pesos max. Si solo es para 3850 no merece la pena modificar nada.
      Luego pedir a los dos un certificado por si la ITV te pide
      Luego pasar ITV y pagar
      Carnet superior al B .............

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        #4
        si el fabricante te autoriza por el tipo de chasis que tienes cuales suelen ser los pesos que suelen autorizar? ya sé que 350 kilos más de los 3.500 es poco pero solemos ir pasados en el peso y con 350 algunos se podrían apañar, yo en mi tarjeta de inspección técnica sumando el eje delantero y el trasero me dan 3930. que ya te permite un poco de margen en el peso. Alpebret qué te parecen esos 430 kilos más?

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Me sorprende que te digan eso del limitador y tacografo . NO sabe de que va la cosa. Aparte de lo que te han dicho tu tienes que ver dos cosas
          Ficha tecnica y suma el peso que dice en cada eje.......
          Luego veas que las nuevas ACs de no se que año llevan encima de donde va el radiador dos placas una de Fiat o xxxx y otra de Benimar o xxxx y allí te pone pesos max. Si solo es para 3850 no merece la pena modificar nada.
          Luego pedir a los dos un certificado por si la ITV te pide
          Luego pasar ITV y pagar
          Carnet superior al B .............
          Hombre Antonio, si merece la pena Le gana 350 kg

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            no vale que te haga un certificado el carrocero de la autocaravana? o tiene que ser también el fabricante del chasis cabina?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Vas bien el del chasis-motor.
              JOSELU no sirve para nada pasar a 3850 kg la sancion es la misma que llevar 3501 kg +- 90 euros
              A 3930 es otra cosa porque NO pasarás de kg digo yo depende de las cajas de cerveza que te lleves en el garaje.
              Yo 4.250 kg voy casi siempre 3.800 kg y es de lo mas grande de las perfiladas.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                La tuya ya sale con 4250 kg ó la has subido en documentación?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  La tuya ya sale con 4250 kg ó la has subido en documentación?
                  Yo la pedí así ,chasis pesado de Fiat
                  Benimar me pone placa de hasta 4250 y otra placa Fiat de hasta 4.400 kg no tengo que hacer mas que cumplir algunas obligaciones ..............................

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Conocia a una forera de Castrillon que salia por este foro y porque fue a la boda del hijo de mi amigo Luis Ferro ex-alcalde de Castrillon jjj estuve por ahí yo tambien. Salud y kms

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Perdonar mi desconocimiento pero, sobrepasando los 3.500 kg. No es obligatorio circular a 90 km/h en autopista. Es decir, hay que regirse por las velocidades de un camión?

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        El hijo de tu amigo Ferro, se llama también Luis y trabajamos juntos, somos compañeros de trabajo y con su padre me une una buena amistad. Qué pequeño es el mundo. Por cierto, cuales son esas obligaciones a las que haces mención?
                        Editado por última vez por JUR; 28/10/2018, 18:08:33.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por edutoma
                          Perdonar mi desconocimiento pero, sobrepasando los 3.500 kg. No es obligatorio circular a 90 km/h en autopista. Es decir, hay que regirse por las velocidades de un camión?
                          No es desconocimiento ,pero siempre dije que menos mal que ninguna AC tiene que llevar limitador de velocidad ,ni tacografo osea que si te pasas no queda registrado y eso es un gran favor para no estar
                          obligado a cumplir las normas de los camioneros....... Salu2

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por JUR
                            El hijo de tu amigo Ferro, se llama también Luis y trabajamos juntos, somos compañeros de trabajo y con su padre me une una buena amistad. Qué pequeño es el mundo. Por cierto, cuales son esas obligaciones a las que haces mención?
                            Pues era Luisin muy pequeño que se puso dentro de una paella recien terminada para jugar nombrale BENICARLO que es donde su padre daba clases en el Instituto....solo dile Antonio,Manola y Julio
                            Sobre las obligaciones son 3 +- pero mejor por MP y así no nos oye nadie jjjjj Un Saludo Antonio el ex-camionero jjjj

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Yo tengo una Hymer.
                              MMA de fabrica: 5000kg
                              Modificación de MMA a 5500 kg; como te dice Antonio la suma de los dos ejes.
                              En autopista 90 kms /h
                              Resto de normas similar a los camiones.

                              Comentario

                              Trabajando...