Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #61
    Originalmente publicado por pepenavas
    Yo estoy en tramites de ir legal por la vida, el dia 8 de Noviembre me presente al examen para la obtencion del C1-97 y ya esta aprobado el teorico, a la primera y segun parece he sido el primero en presentarme en Malaga, el examen es bastante sencillo y como base del mismo esta basado en la autocaravana, con lo cual evitan todas las preguntas concernientes al camion, como es tacografos, pesos, tiempos de espera, como digo solo preguntan asuntos concernientes a la autocaravana, asi que ahora a esperar el practico que se tiene que hacer con un camioncito de maximo 7.500 Kg.
    A los que se vayan a presentar para el mismo, aconsejo que en la autoescuela que vayan a hacerlo, insistan que es para el C1-97, ya que de no ser asi los test de examen que suelen poner en las autoescuelas suelen ser para el C1, que toma como referente el camion y eso puede influir en el examen, ya que las preguntas se parecen pero no son iguales. Saludos
    Salvo que seas un fanatico de los camiones como yo y no te importe empaparte de informacion y despues disfrutar como un enano en las practicas con un camion de mas de 7.500Kg , yo hace 10 años antes de comprarme la AC me saque el C y si fuera hoy me lo volveria a sacar.
    sigpic


    .

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #62
      Originalmente publicado por patadiablo
      Salvo que seas un fanatico de los camiones como yo y no te importe empaparte de informacion y despues disfrutar como un enano en las practicas con un camion de mas de 7.500Kg , yo hace 10 años antes de comprarme la AC me saque el C y si fuera hoy me lo volveria a sacar.
      A mi lo que me pasa, es que ya soy muy mayor para exforzarme en conseguir algo que con menos exfuerzo puedo conseguir. Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #63
        Creo que será +- como el B y poco más porque con el C1 no debes de hacer lo mas dificil .....Tiempos de conduccion y descanso. Manejar tacografo y el CAP certificado de aptitud profesional.

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #64
          Originalmente publicado por Alpebret
          Creo que será +- como el B y poco más porque con el C1 no debes de hacer lo mas dificil .....Tiempos de conduccion y descanso. Manejar tacografo y el CAP certificado de aptitud profesional.
          Antonio, que yo esas cosas las dejo para el que quiera ejercer, y ademas ya la edad nos hace mas torpes. Saludos

          Cuando vaya por tu tierra ya te enseñare el aparato que me he apañao.
          Editado por última vez por pepenavas; 10/11/2018, 11:49:51.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #65
            Me alegro que te compres ese aparato, ya podeis ligar tu y Costablanca y el de la Flair de Brunete. Que la disfruteis muchos años. salud y kms

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18537
              • Elche

              #66
              Originalmente publicado por pepenavas
              Yo estoy en tramites de ir legal por la vida, el dia 8 de Noviembre me presente al examen para la obtencion del C1-97 y ya esta aprobado el teorico, a la primera y segun parece he sido el primero en presentarme en Malaga, el examen es bastante sencillo y como base del mismo esta basado en la autocaravana, con lo cual evitan todas las preguntas concernientes al camion, como es tacografos, pesos, tiempos de espera, como digo solo preguntan asuntos concernientes a la autocaravana, asi que ahora a esperar el practico que se tiene que hacer con un camioncito de maximo 7.500 Kg.
              A los que se vayan a presentar para el mismo, aconsejo que en la autoescuela que vayan a hacerlo, insistan que es para el C1-97, ya que de no ser asi los test de examen que suelen poner en las autoescuelas suelen ser para el C1, que toma como referente el camion y eso puede influir en el examen, ya que las preguntas se parecen pero no son iguales. Saludos

              Para el que no sepa que es el C1-97, es un carnet especifico para vehiculos recreacionales mayores de 3.500 Kg y maximo 7.500 Kg.
              Enhora buena Pepe, ahora mismo está esa StarLine corriendo por las carreteras.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #67
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Venga que alguien más se anime, que me falta el + 3
                "Chavalito", a mí ya me has convencido hace tiempo... El teórico y el circuito cerrado del C ya están aprobados, ahora sólo falta el circuito abierto...
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #68
                  buena info

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18537
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    "Chavalito", a mí ya me has convencido hace tiempo... El teórico y el circuito cerrado del C ya están aprobados, ahora sólo falta el circuito abierto...
                    Hombreee… Juanrra, qué alegría verte por aquí.

                    Suerte con el circuito abierto, aunque para gente como tú que lleva "más de mil kilómetros en la espalda" está chupao.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • pitzi
                      Usuario
                      • 22 feb, 2007
                      • 10

                      #70
                      Grupo SEA

                      Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque el viernes pasado pasamos la Itv de la autocaravana y nos la pesaron. Nos comentaron que a partir de mayo iban a pesar a todas y la que se pasara no pasaba la itv. La cuestión es que tenemos una Mc Luis Tandy Plus 670 G del año 2006, pesó 3.340 kgs, con el depósito del agua en reserva, el del gasóleo algo.menos que la mitad ,tres bicisy el conductor que pesa menos que la media. En resumen, que si nos paran circulando con ella , nos pasaríamos con creces puesto que estas autocaravana tienen una MMA de fábrica de 3.400 kgs,. Nos comentaron la posibilidad fde aumentar la MMA , pidiendo un certificado a Mc Louis o al Grupo Sea. Tenéis el contacto del Grupo Sea en Barcelona? Otra duda que nos surge es y tal y cómo os he leido haciendo la suma de los ejes, en principio podríamos aumentar la MMA hasta 3650kgs. Tenemos montada la suspensión neumatica,no se si con ella podríamos aumentar algo mas la MMA y tener ese margen.
                      Lo que está claro es que n esto.momentos vamos pasados, si aumentamos a MMA iríamos dentro de lo que marca la ley.En cuando al carnet para poder conducirla mi marido no tiene problema, en mi caso tendía que plantearme el sacarme el C1-97. Otra duda que nos surge, es si esta modificación afectaria a la periodicidad de la itv. Hoy en día es anual.
                      Gracias de antemano por leer toda esta chapa.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #71
                        Originalmente publicado por pitzi
                        Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque el viernes pasado pasamos la Itv de la autocaravana y nos la pesaron. Nos comentaron que a partir de mayo iban a pesar a todas y la que se pasara no pasaba la itv. La cuestión es que tenemos una Mc Luis Tandy Plus 670 G del año 2006, pesó 3.340 kgs, con el depósito del agua en reserva, el del gasóleo algo.menos que la mitad ,tres bicisy el conductor que pesa menos que la media. En resumen, que si nos paran circulando con ella , nos pasaríamos con creces puesto que estas autocaravana tienen una MMA de fábrica de 3.400 kgs,. Nos comentaron la posibilidad fde aumentar la MMA , pidiendo un certificado a Mc Louis o al Grupo Sea. Tenéis el contacto del Grupo Sea en Barcelona? Otra duda que nos surge es y tal y cómo os he leido haciendo la suma de los ejes, en principio podríamos aumentar la MMA hasta 3650kgs. Tenemos montada la suspensión neumatica,no se si con ella podríamos aumentar algo mas la MMA y tener ese margen.
                        Lo que está claro es que n esto.momentos vamos pasados, si aumentamos a MMA iríamos dentro de lo que marca la ley.En cuando al carnet para poder conducirla mi marido no tiene problema, en mi caso tendía que plantearme el sacarme el C1-97. Otra duda que nos surge, es si esta modificación afectaria a la periodicidad de la itv. Hoy en día es anual.
                        Gracias de antemano por leer toda esta chapa.
                        Digo yo que pesarán todos los vehículos, no solo los vivienda. Yo en mi caso teoricamente tengo 515kg de carga util, osea que creo llevar margen. Pero eso de pesar solo autocaravanas en una itv no le veo sentido.

                        Comentario

                        • pitzi
                          Usuario
                          • 22 feb, 2007
                          • 10

                          #72
                          Supongo que será así, y será alguna norma para todos os vehículos, pero a nosotros lo que nos afecta más directamente es en el peso de las autocaravanas.

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #73
                            Creéis que sería buena idea subir el peso de mi superbrig a 3850? Ahora voy legal pero pensando en meterle bola voy a ir muy justo. Es por ir más tranki. Tendría que sacar el c que no lo tengo. Merece la pena? Que sanción conlleva el peso? Hay algún margen de tolerancia? Saludos

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #74
                              Se se ha comentado mil veces ..............................
                              A tí no te merece la pena.
                              Tu sancion en todo caso serian 90 € cuando te cojan.
                              NO hay margen de tolerancia en los que no llevan mercancias................
                              En las ITVS si pesan pero cargados solo vamos las autocaravanas................................
                              Suerte

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #75
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Se se ha comentado mil veces ..............................
                                A tí no te merece la pena.
                                Tu sancion en todo caso serian 90 € cuando te cojan.
                                NO hay margen de tolerancia en los que no llevan mercancias................
                                En las ITVS si pesan pero cargados solo vamos las autocaravanas................................
                                Suerte
                                90€ hasta que kgs?

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...