Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Perdonar mi desconocimiento pero, sobrepasando los 3.500 kg. No es obligatorio circular a 90 km/h en autopista. Es decir, hay que regirse por las velocidades de un camión?

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    El hijo de tu amigo Ferro, se llama también Luis y trabajamos juntos, somos compañeros de trabajo y con su padre me une una buena amistad. Qué pequeño es el mundo. Por cierto, cuales son esas obligaciones a las que haces mención?
    Última edición por JUR; 28/10/2018 a las 18:08

  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Perdonar mi desconocimiento pero, sobrepasando los 3.500 kg. No es obligatorio circular a 90 km/h en autopista. Es decir, hay que regirse por las velocidades de un camión?
    No es desconocimiento ,pero siempre dije que menos mal que ninguna AC tiene que llevar limitador de velocidad ,ni tacografo osea que si te pasas no queda registrado y eso es un gran favor para no estar
    obligado a cumplir las normas de los camioneros....... Salu2

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    El hijo de tu amigo Ferro, se llama también Luis y trabajamos juntos, somos compañeros de trabajo y con su padre me une una buena amistad. Qué pequeño es el mundo. Por cierto, cuales son esas obligaciones a las que haces mención?
    Pues era Luisin muy pequeño que se puso dentro de una paella recien terminada para jugar nombrale BENICARLO que es donde su padre daba clases en el Instituto....solo dile Antonio,Manola y Julio
    Sobre las obligaciones son 3 +- pero mejor por MP y así no nos oye nadie jjjjj Un Saludo Antonio el ex-camionero jjjj

  5. #15
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado

    Yo tengo una Hymer.
    MMA de fabrica: 5000kg
    Modificación de MMA a 5500 kg; como te dice Antonio la suma de los dos ejes.
    En autopista 90 kms /h
    Resto de normas similar a los camiones.

  6. #16
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Buenas Tardes, estoy recopilando información para, si no supone mucho trastorno y €, cambiar la MMA de la autocaravana, pasarla de 3500Kg a 3850kg ó si se puede un poquito más....
    Le he comentado el tema a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a tramitar homologaciones de vehículos y me ha comentado que lo mirará. Por información que he recabado con un amigo que trabaja en una estación de itv, éste me ha dicho que hay que ver el informe que haga el fabricante de la AC para ver si se puede hacer ese aumento de mma, pero lo que más me preocupa es que me ha dicho que si el vehículo es posterior a 2001, hay que poner limitador de velocidad y tacógrafo.........eso lo desconocía. No obstante voy a esperar a ver qué me comenta el de la empresa que hace homologaciones.

    Saco el tema por si alguno de vosotros lo ha hecho ya lo de aumentar en la tarjeta de inspección técnica la MMA y si ha tenido que hacer lo que en un principio me comentó ayer el amigo que trabaja en la itv.

    Si alguien tiene información y la quiere compartir, seguro que a muchos de nosotros nos puede venir bien.
    Si tu AC es anterior al 2016, solo debes ponerte en contacto con el fabricante para que te facilite la documentación con la que deberás homologar en la ITV. En el caso de las ACs del Grupo SEA (Mobilvetta, Elnagh, McLouis.... etc) esa documentación estaba en torno a los 250€.
    Con el informe del fabricante podrás aumentar la MMA hasta 3850kg y en algunos casos, te obligarán a instalar doble ballesta o suspensión neumática en el eje trasero.
    En algunos vehículos, muy pocos, se podría aumentar hasta 4250kg pero aquí ya hay que hacer reformas en frenos, en las suspensiones y cambiar eje trasero por el del modelo Maxi(mayor MMA)

    Ahora bien, desde 2016 Fiat realizó una modificación en el chasis que ya NO permite el aumento de peso.

    Saludos,

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    mándame el privado

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    acaba de leer tu mensaje Luisín y lo recuerda.....

  9. #19
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Vale te mando privado y saludos a Luis que el te contará en secreto mi trayectoria...........

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ene, 17
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Buenas noches, que marca es rápido? Chasis mercedes? Yo subí la mía el año pasado de 3500 a 3880 kg

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •