Accesorios imprescindibles en la compra de una autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #16
    Creo que aries tiene mucha razón, no hay nada imprescindible, y las autocaravanas están preparadas para poder hacer uso de ellas perfectamente tal cual salen de fabrica. Los accesorios son cosas muy personales donde cada uno tiene gustos y necesidades diferentes dependiendo del uso que vayas a hacer de ella.

    Por ejemplo, dé qué le sirve una placa solar a alguien que siempre va a campings ? o de que le sirve el toldo a quien no los pisa ? Hay gente mañosa y con gran experiencia que no necesita la cámara de marcha atrás para nada, y otros para los que les resulta imprescindible. Hay gente que no sabe ir a ningún sitio sin navegador, y otros que aún les gusta viajar a la antigua usanza con el mapa en la mano.

    Para gustos, colores.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Una cosa es ¿en que invertirías dinero para accesorios saliendo de tu bolsillo? Es muy personal y lo iras viendo a medida que hagas uso de la AC. Yo pondria los cierres de seguridad, placa solar y retrocamara.
      Ahora, si el asunto es ¿en que gastaría 3000 euros que me regalan en accesorios? Eso es diferente. A lo anterior le añado el toldo, alarma, detector de gases.
      Depende de tu garaje y si usas mucho la bici, pues un portabicicletas
      Depende de si necesitas mucha energía y conectar secador del pelo etc... Pues un inversor
      Pero esas cosas las vas viendo con el uso. Yo de momento, no le he colocado nada aparte de lo que traía cuando la compre que es alarma, detector de gases, placa solar, cierres de seguridad, asiento del copiloto giratorio, gps doble din con retrocamara, toldo, extensión de la mesa y creo que no me olvido nada

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #18
        Hola Bikerhd, lo primero felicitarte por la adquisición.....
        Por otro lado, no me queda claro lo del regalo de 3000€, en accesorios....
        Esos 3000€, son de accesorios, con la mano de obra (sin coste), o son 3000€ de regalo en accesorios, facturados a coste de mano de obra del conce.??

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por vietnam
          No hay ningún accesorio que sea imprescindible en una autocaravana nueva, los fabricantes diseñan los vehículos para que sean autónomos tal como te la entregan. Todo lo que se cita normalmente es prescindible. Nosotros hemos comprado varias autocaravanas y tardamos muchos años en poner algún extra.
          Imagina cuando tienes que comprar un turismo, piensas que ya esta diseñado para viajar, luego hay cosas que lo mejoran pero nada de lo que te ofertan es imprescindible. Pues lo mismo pasa con las autocaravanas.

          Saludos.
          Asi es y como ejemplo cuando alquilas una AC tienes lo justo un cable de luz, una botella de liquido WC y una manguera y si falta algo yo eligiria un paquete de euros u un par de tarjetas de credito jjjjj
          Creo que las cosas de equipamiento se deben de hacer poco a poco y con buena información. Suerte

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #20
            Los accesorios son "cosas", personales, y cada cual tiene sus preferencias /necesidades.
            En mi primera AC, el único extra que monte, fue un porta skis, no monte, ni placa, no toldo, ni porta bicis, ni doble batería, ni inversor..es decir nada de nada...
            Es decir, con La primera AC, al menos en mi caso, me movía mucho más, y no necesite, ningúno de esos accesorios.... También la tenía cuando era mucho más joven.. 35, años...
            Con las siguientes, ACs, he cambiado algo la forma de viajar, ahora ya no me muevo tanto de sitio, por lo tanto, tener una placa para cargar la batería, me facilita la vida, ya que no tengo que molestar a nadie arrancando el motor, para cargar la batería... , un pequeño inversor de 300w me es suficiente para alimentar y cargar un pequeño portátil... Un cierre de seguridad en la puerta de entrada, la alarma, ahora si llevo un portabicis, y unos remis,..
            Yo creo que dependiendo de tus usos, y tus costumbres al viajar, te darán la clave de lo que puedes necesitar...

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por ser
              Los accesorios son "cosas", personales, y cada cual tiene sus preferencias /necesidades.
              En mi primera AC, el único extra que monte, fue un porta skis, no monte, ni placa, no toldo, ni porta bicis, ni doble batería, ni inversor..es decir nada de nada...
              Es decir, con La primera AC, al menos en mi caso, me movía mucho más, y no necesite, ningúno de esos accesorios.... También la tenía cuando era mucho más joven.. 35, años...
              Con las siguientes, ACs, he cambiado algo la forma de viajar, ahora ya no me muevo tanto de sitio, por lo tanto, tener una placa para cargar la batería, me facilita la vida, ya que no tengo que molestar a nadie arrancando el motor, para cargar la batería... , un pequeño inversor de 300w me es suficiente para alimentar y cargar un pequeño portátil... Un cierre de seguridad en la puerta de entrada, la alarma, ahora si llevo un portabicis, y unos remis,..
              Yo creo que dependiendo de tus usos, y tus costumbres al viajar, te darán la clave de lo que puedes necesitar...

              Originalmente publicado por vietnam
              No hay ningún accesorio que sea imprescindible en una autocaravana nueva, los fabricantes diseñan los vehículos para que sean autónomos tal como te la entregan. Todo lo que se cita normalmente es prescindible. Nosotros hemos comprado varias autocaravanas y tardamos muchos años en poner algún extra.
              Imagina cuando tienes que comprar un turismo, piensas que ya esta diseñado para viajar, luego hay cosas que lo mejoran pero nada de lo que te ofertan es imprescindible. Pues lo mismo pasa con las autocaravanas.

              Saludos.
              Exacto imprescindible nada de nada... yo llevo años y aun sigo igual que al principio, las necesidades o imprescindivilidades te las creas tu mismo, yo solo remis, cerraduras seguridad, lamparas todo led, dinitrol en los bajos, doble hoja ballesta, cortinilla para separar cabina y habitaculo... y cosillas así, el resto solo hace aumentar el peso y que te pases en bascula
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • BIKERHD
                Usuario
                • 24 oct, 2018
                • 46
                • LLEIDA

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Hola Bikerhd, lo primero felicitarte por la adquisición.....
                Por otro lado, no me queda claro lo del regalo de 3000€, en accesorios....
                Esos 3000€, son de accesorios, con la mano de obra (sin coste), o son 3000€ de regalo en accesorios, facturados a coste de mano de obra del conce.??
                Esta mañana te he respondido y cuando me doy cuenta el foro se había desconectado .

                De momento no me he comprado ninguna AC, lo haré a medio plazo, creo, solo visité el Salon de caravaning de Barcelona y pedí precios a varios comercials de diferentes marcas, algunos te rebajaban algo el precio, otros de regalaban lo basico, calzos, lector de cd, cable conexcion 220 o manguera de agua, poco más, a excepción de uno que comentó no poder bajar más el precio pero si podia regalar accesorios, con montaje incluido, por valor de 3000 €, de aquí abrir este hilo, de darse el caso que accesorios, si te los regalan, escogeríais, pensando que de lo contrario pierdes esa oferta. Pensar que la mayoriía de ac van peladas, ni clable de conexi´pon a 220, ni mangueras de agua, ni calzos, ni equipo de música ni toldo ni nada de eso,


                Saludos,

                Comentario

                • aries
                  Usuario
                  • 9 feb, 2006
                  • 323

                  #23
                  Costa Blanca, creo que como has expresado tu opinión, está muy claro que los accesorios es una cuestión muy personal de cada cual, y lo que para uno es imprescindible, para otro podrá no ser funcional.Te felicito por lo bien que lo has expresado

                  Comentario

                  • galtzerdi
                    Usuario
                    • 3 feb, 2018
                    • 371
                    • Gipuzkoa

                    #24
                    Viendolo así yo por ejemplo aprovecharía a que te coloquen cosas mas complejas como por ejemplo una segunda batería, una placa solar etc etc (suponiendo que son cosas que quieres o necesitas) y pasaría de cosas que luego a posteriori las puedes comprar e instalar tu, como por ejemplo un portabicis, los cierres de seguridad, TV...

                    Otra cosa es que tengas que gastarte si o si esos 3000 pavos, entonces dispara fuego a discrepcion y que te monten todo lo que pidas que creas que necesitas.

                    Cierres de seguridad, cámara de visión trasera para aparcar, oscurecedores remis (en caso de no tenerlos) sistema de audio mas GPS... este tipo de cosas no incrementan tanto el peso de la auto y pueden llegar a ser muy utiles.

                    Por el contrario cosas como la TV, el horno, aire acondicionado etc son extras mas de capricho (a mi modo de ver)

                    Es difícil decirte que extras poner, y mas en tu caso sin haber probado antes este mundillo.

                    Comentario

                    • BIKERHD
                      Usuario
                      • 24 oct, 2018
                      • 46
                      • LLEIDA

                      #25
                      Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

                      Veo que una de las preocupaciones en ls que coincidís la mayoría es el tema del peso, lo cierto es que ni me lo había planteado, pensaba que las AC compactas daban margen de sobras, si que me fijé en el Salon de Barcelona, que las Cámper grandes pesan mucho más que las AC compactas, tiene su lógica al ser toda su carrocería de chapa, pero no pensé que llegaran a pesar tanto, algunas estaban en los 3500 kg, camper de 6 metros, eso me dió que pensar que quizás con el permiso de conducir "B" no estaría permitido conducirlas, ya que solo con los pasajeros y 4 cosas que se lleven el peso debe sobrepasar de largo el límite de los 3500 kg.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #26
                        Me da la impresión que los carteles que viste en la feria de Barcelona lo que indicaban es el peso máximo autorizado (MMA), y este puede ser 3300 o 3500 normalmente, luego están las que vienen autorizadas para más peso y en estás ya si que te hace falta el carnet C. Digo esto porque he estado en varias ferias y creo que rara vez vi que los carteles pusieran el peso del vehículo en vacío, más bien el peso máximo autorizado.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Así es Corsair ,pero a su pregunta inicial antes de ver que le pongo encima tiene que ver si con su carnet B que vehiculo debe elegir para ir legal ,lo demás hay de todo y para todos los gustos , de una feria poco mas debe poner de valor para empezar a disfrutarla.

                          Comentario

                          • BIKERHD
                            Usuario
                            • 24 oct, 2018
                            • 46
                            • LLEIDA

                            #28
                            Pues ahora que lo pienso quizás si que la interpreté TARA cuando en realidad debería tratarse de MMA.

                            Como de momento no vamos a comprar ninguna AC, tenemos demasiados frentes abiertos, iré consultando el foro para adquirir mas conocimientos del tema que estoy muy verde y mi experiencia es escasa.


                            Gracias a todos y saludos,

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #29
                              El mejor acesorio de una autocaravana son unas compartidas. Todo lo demas son tonterias.
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...