Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ibones de Escalar y Truchas (Astun)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Ibones de Escalar y Truchas (Astun)

    Hola amigos,

    desde el parking de las pistas de Astún, sale una ruta muy bonita a los Ibones de Escalar y Truchas. Hay un telesilla que sube hasta arriba, casi a tocar al Ibòn de Truchas, pero nosotros decidimos subir andando, no nos atrevemos a subir con Nuba y Aran en el telesilla, a pesar de que la pareja que iba delante nuestra, con un labrador si que subieron al telesilla con él.


    El camino sale al final de la estación,una pista que nos queda a mano izquierda y que empieza con una ligera ascensión que a medida que vamos subiendo, se vuelve mas pronunciada. Son unos 2 km hasta llegar al Ibón de Escalar, al subir andando, es el primer ibon que te encuentras. El sendero discurre todo el rato al lado del riachuelo que proviene del Ibòn, tardamos una hora y media en llegar, pero las vistas que vas teniendo durante el trayecto son espectaculares.


    Del Ibon de Escalar, también conocido como el Ibòn de las Ranas, nace el río Aragon y su color un poco anaranjado, se debe a la presencia de oxido de hierro disuelto.


    Desde aquí nos dirigimos al Ibòn de Truchas, hay dos caminos para ir, uno corto que en unos 10 minutos llegas o bien se puede acceder desde el otro camino que sale a mano izquierda y pasas por el lado francés, el valle del pirineo francés d'Ossau, desde donde tienes una magnifica vista al Pico de los Monjes y un poco más adelante al espectacular, Pic du Midi d’Ossau. El sendero va discurriendo entre estos bellos paisajes de el Collado de Astún,entre desniveles no demasiado pronunciados y fáciles de hacer.Tardamos casi un par de horas en llegar al Ibon de Truchas, pero la ruta es preciosa y vale mucho la pena.


    Desde aquí retomamos el camino de descenso hasta la estación de Astun. La bajada es un poco pronunciada, pero para que fuera mas cómoda seguimos el camino de la pista de esquì, tardamos 1 hora en llegar. Pero también se puede coger el telesilla que sale de este Ibon.

    IMG_0085.jpg


    IMG_0057.jpg


    IMG_0061.jpg


    IMG_0065.jpg

    IMG_0069.jpg

    IMG_0070.jpg


    IMG_0075.jpg


    IMG_0078.jpg


    IMG_0082.jpg

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 29/10/2018 a las 11:47


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de fernan y marian
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Gracias Pepi por compartir, como siempre preciosas fotos...
    Saludos

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de SAFIRA
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    8,042

    Predeterminado

    Precioso Pepi,gracias por compartirlo.
    Que fotos más bonitas,me encantan.
    Para ser conductor de primera acelera ...

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Si me dejas Pepi pongo alguna foto, nos serviste de inspiración y éste verano fuímos con el pequeñajo para llegar a Allous desde éste lado.
    Así cerramos la etapa que empezamos hace años desde Bious Artigues llegando también hasta el Lac Bersau pero con nuestro chiquitín.
    Me pareció muy apetitosa la opción de subirmelo al Pico de los Monjes, pero íbamos con la idea clara y todo puede que hubiese sido ya demasiado, así que otra vez será.
    La próxima igual podría caer desde Portalet
    Última edición por Damaker; 06/11/2021 a las 20:56

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    Que gozada,,,,,, me está recordando a cómo veía yo, el otro día, el Ibón de Ip, desde la cima de La Collarada,,,,,,,,,,,,,,, a ver si aprendo de una vez, a poner fotos,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Que gozada,,,,,, me está recordando a cómo veía yo, el otro día, el Ibón de Ip, desde la cima de La Collarada,,,,,,,,,,,,,,, a ver si aprendo de una vez, a poner fotos,,,,,,
    A mí me costó jaja, con el móvil no me queda otra que sacar pantallazo previo para que no pese tanto y conseguido la primera vez ya es fácil.

    Salí muy orgulloso del pequeño ese día, el collado de los monjes lo subió el solito y bajó hasta las campas.
    Luego a ratos sobre todo las cuestas a hombros de papá pero hizo un papelón para 4 añitos recién cumplidos.
    Eso sí el jodido luego fuímos a camping se pegó un baño en la piscina, una ducha y se puso a correr con la bici mientras nosotros estábamos ya off jajaja
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    Pues aprovecha, que la mía, ya con 12, pasa olímpicamente,,,,,,,,,,,,,,, me he tirado 3 días, como Pinocho, después de la bajada,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Damaker,

    bonitas fotos, y tu chiquitin, por lo que veo, es todo un campeon, .

    Desde el Portalet, tambien tienen que haber rutas chulisimas, hemos estado varias veces, pero sin hacer ninguna ruta por alli, más bien ha sido de paso.

    Tenemos unas zonas preciosas, con unas rutas maravillosas, sin tener que hacer muchos kilometros y los pirineos del lado francés, tambien los tenemos muy cerca y es un previlegio.

    Un beso.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  9. #9
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Pues aprovecha, que la mía, ya con 12, pasa olímpicamente,,,,,,,,,,,,,,, me he tirado 3 días, como Pinocho, después de la bajada,,,,,,,,,,
    Burrita, con 12 años, ya no siempre siguen y más si son niñas, crecen más rápido que los niños . Aunque mi hijo pequeño, se vino con nosotros, hasta casi los 20, en cambio el mayor, nunca le tiro mucho.

    Aunque pronto, le compro unas botas de montaña a mi nieto ( ahora tiene 21 mesecitos) y empiezo a enseñarle a andar por los montes, a ver si le pegamos nuestra afición al senderismo y nuestro amor por las montañas y su naturaleza.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  10. #10
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepi-Mataro Ver mensaje
    Hola Damaker,

    bonitas fotos, y tu chiquitin, por lo que veo, es todo un campeon, .

    Desde el Portalet, tambien tienen que haber rutas chulisimas, hemos estado varias veces, pero sin hacer ninguna ruta por alli, más bien ha sido de paso.

    Tenemos unas zonas preciosas, con unas rutas maravillosas, sin tener que hacer muchos kilometros y los pirineos del lado francés, tambien los tenemos muy cerca y es un previlegio.

    Un beso.

    Un beso.
    Pues sí es un privilegio.... de momento a mi me van cundiendo a ver cuando podemos dar el paso a Alpes!!
    El chiquitín es un campeón cuando quiere jajaja, ese día me sorprendió pero también hay veces que nos da la mañana jeje.... poco a poco y con disfrute que no le coja tirria!!
    Pues una abuelita bastannnte mayor me encontré ese día que venía de Portalet, eso sí es más largo aún tengo que mirarlo bien!!

    Burrita todo llega..... yo soy el hermano pequeño tengo sobrinos de ya casi 23, a tod@s me los he llevado de fin de semana, pero ninguno después de los 12 se a animado.... si te consuela ahora te viene la "segunda adolescencia" como yo la llamo jaja esa etapa que quieren hacer su vida y dejarán más libre la tuya!! Mis hermanas mayores que andan en tu quinta en ello están jajaja.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •