Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Lago d'esteing (val d'azun)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Lago d'esteing (val d'azun)

    Hola amigos, en la Val d'Azun, en los altos pirineos franceses, se encuentra el precioso lago natural d'Esteing.

    La carretera para llegar hasta el lago es estrechita, pero a medida que vamos llegando, se va ensanchando,en total son unos 16 km., entre tramos estrechos y de más anchos,pero puede hacerse muy bien.

    El lugar es precioso y sus vistas impresionantes, se puede apreciar nieve en las cimas de las altas montañas.

    Hay un camping, pero se puede acampar sin problema a orillas del lago, donde hay una gran zona verde, y al otro lado de carretera, hay zonas de pic-nic, un restaurante y tienda con productos del país, con unos quesos buenísimos. También hay caballos y ponys para poder dar paseos, pero lo más bonito es cuando acaban los paseos, sobre las 7h. de la tarde, que los dejan sueltos, verlos correr es realmente espectacular.


    Hay varias rutas para poder hacer, nosotros fuimos hasta el final del valle, donde hay unas cascadas preciosas. A partir de aquí, sale una ruta a mano izquierda, con una pendiente muy pronunciada y un camino tipo tartera ( al principio) que va a los lagos de más arriba, aunque nosotros lo dejamos para otra ocasión, llevábamos días con rutas diarias y queríamos descansar y disfrutar relajados de este bello rincón.


    Por la noche es realmente espectacular, su silencio y su cielo lleno de estrellas es algo precioso.


    IMG_20180813_140115-01.jpg


    IMG_20180813_134727-01.jpg

    IMG_20180813_155828-01.jpg

    IMG_20180813_182203-01.jpg

    IMG_20180814_102023-01.jpg

    IMG_20180814_105533-01.jpg

    IMG_20180814_114158-01.jpg

    IMG_20180814_134042-01.jpg

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario Avatar de SAFIRA
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    8,042

    Predeterminado

    Hola Pepicomo siempre espectacular tus relatos y fotografias,gracias por compartirlo.

    Un beso Familia.
    Para ser conductor de primera acelera ...

  3. #3
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Hola
    Solo tengo una palabra PRECIOSO
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Increible estos son los sitios que nos gustan a nuestra famila,se puede pernoctar sin problemas? Me lo apunto para este verano que queremos patear por los pirineos franceses en vacaciones

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Acabo de buscar por san google y por lac l'esteing no me salia, creo que es lac d'estaing, lo dicho mil gracias apuntado

  6. #6
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizart Ver mensaje
    Acabo de buscar por san google y por lac l'esteing no me salia, creo que es lac d'estaing, lo dicho mil gracias apuntado
    Hola lizart, es que es Lac d'Esteing

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepi-Mataro Ver mensaje
    Hola lizart, es que es Lac d'Esteing

    Un beso.
    Perdon por la l me referia a que por google me sale estaing , con a despues de la t. O se escribe de las dos formas? Era mas que nada por saber si es el que estoy mirando no por nada mas.

  8. #8
    Usuario Avatar de Velezano
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Ubicación
    Comarca Los Vélez (Almería)
    Mensajes
    857

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho. Paso casi todos los veranos algun día por la zona. Es un lugar muy bonito y tranquilo.....Merece la pena
    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte. Nos encantan estos sitios y al volver de vacaciones siempre paramos un par de noches en los pirineos donde siempre paravamos era en un area de lhers ahora ya tenemos algunos sitios mas para nuestras rutas de desconexión.muchas gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    El lago es espectacular. La única pega que le veo es la estrechez de la carretera de acceso en algún punto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •