no carga la batería con el motor, solo con la placa solar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 227
    • Vitoria

    no carga la batería con el motor, solo con la placa solar.

    En la centralita me marca 0.6v, la batería del motor y 11.3v la bateria de la vivienda.
    por mucho que arranco el motor no sale de este voltaje, y con la placa poco a poco va recuperando voltaje de la vivienda.
    Gracias por vuestro interés, a ver si me podéis dar una pista.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Con lo que cuentas, pudiera ser que el fusible que normalmente es de 50amp, y que es el que deja pasar la tensión que carga la batería, auxiliar, este roto, o que haga mal contacto...
    Si con la placa solar te va cargando la batería, quiere decir que la batería no está "muerta" del todo, aunque, 11,3v, es un valor bajo.
    También Échale un vistazo, a los fusibles, que van en la batería "motor".
    También dices que la tensión de batería del motor te marca 0,6v....pwro aún y todo te arranca, y con esa tensión, si fuese real, sería imposible, arrancar la AC....
    Por lo tanto, verifica si cuando tienes arrancada la AC, te va subiendo la tensión en la batería del motor.....
    Editado por última vez por ser; 29/10/2018, 18:26:11.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por Siesta
      En la centralita me marca 0.6v, la batería del motor y 11.3v la bateria de la vivienda.
      por mucho que arranco el motor no sale de este voltaje, y con la placa poco a poco va recuperando voltaje de la vivienda.
      Gracias por vuestro interés, a ver si me podéis dar una pista.
      Tienes otro hilo abierto sobre lo mismo

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Aurgitano
        Usuario
        • 6 ago, 2011
        • 227
        • Vitoria

        #4
        hay otro hilo, pero mal explicado y con más dudas. Pido disculpas.
        Gracias ser, entiendo tu razonamiento y creo que es posible.
        cuando arranco, y vine desde Madrid, la centralita de la vivienda me da como carga de la batería de arranque 0.6v, eso no es posible, está dando mal ese dato.
        no encuentro ese fusible que puede haberse dañado y que no permita la carga de la batería del habitáculo desde el motor, no se si me puedes dar una idea de donde puede estar.
        Gracias por tu respuesta.

        Comentario

        • gabipru
          Usuario
          • 23 jul, 2016
          • 110
          • Valencia

          #5
          A mi me pasaba eso y era el fusible que te han comentado de 50 amp. Mira donde tienes las baterías y estará cerca de las conexiones de las baterías es un fusible rojo enorme.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            En mi caso los fusibles de 50 amp, están en donde va la centralita Ebl.... Pero en otras ACs, Los he visto donde están alojadas las baterías.... Lo mejor es preguntar a alguien, que tenga el mismo modelo de AC, para que te puedan orientar mejor.

            Comentario

            • Aurgitano
              Usuario
              • 6 ago, 2011
              • 227
              • Vitoria

              #7
              Mi autocaravana es una integrar Elnagh Magnum, del 2014 con motor fiat.
              levantaré el asiento del pasajero, las baterías van debajo a ver si la encuentro.
              Gracias.

              Comentario

              • Aurgitano
                Usuario
                • 6 ago, 2011
                • 227
                • Vitoria

                #8
                Gracias por vuestras indicaciones, efectivamente era un fusible de 50A, en este caso estaba situado sobre la batería del motor.
                Solucionado.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Era de esperar por los síntomas...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • SpainDH
                    Usuario
                    • 7 mar, 2017
                    • 52
                    • Benalmádena

                    #10
                    Hola amigos, os consulto:

                    Me ha pasado algo muy parecido al compañero Siesta.

                    En la pantalla de Schaudt DT 201, antes de arrancar el motor me sale el Voltaje de ambas baterías por encima del 13.7, hasta ahí todo perfecto, al arrancar el motor, el voltaje de la batería de la vivienda se mantiene alto, pero el de la batería del motor baja a 1.0 y el alternador no manda carga a la batería de la vivienda, osea si provoco un consumo, en la pantalla me sale -2, 3, 4 Amperios, lo que sea que este consumiendo, pero el alternador no manda carga, es la placa solar quien manda la carga.

                    Siempre que he arrancado el motor y no habiendo consumo, me sale un valor positivo de entrada de Amperios, pero desde hace unos días vengo viendo este problema y después de haber revisado todos los fusibles (posiblemente se me escape alguno), no doy con la avería.

                    Pensais que es algo de fusibles como al compañero?

                    Gracias

                    Adjunto un par de imágenes:
                    IMG_4593.JPGIMG_6438.JPG
                    Editado por última vez por SpainDH; 04/11/2018, 13:17:11.

                    Comentario

                    • SpainDH
                      Usuario
                      • 7 mar, 2017
                      • 52
                      • Benalmádena

                      #11
                      Olvide decir que a 220 no carga, al menos la pantalla se mantiene estática a +0.3A
                      Editado por última vez por SpainDH; 05/11/2018, 10:53:12.

                      Comentario

                      • Antoniolopez
                        Usuario
                        • 6 ene, 2014
                        • 142
                        • Galicia

                        #12
                        Originalmente publicado por SpainDH
                        Hola amigos, os consulto:

                        Me ha pasado algo muy parecido al compañero Siesta.

                        En la pantalla de Schaudt DT 201, antes de arrancar el motor me sale el Voltaje de ambas baterías por encima del 13.7, hasta ahí todo perfecto, al arrancar el motor, el voltaje de la batería de la vivienda se mantiene alto, pero el de la batería del motor baja a 1.0 y el alternador no manda carga a la batería de la vivienda, osea si provoco un consumo, en la pantalla me sale -2, 3, 4 Amperios, lo que sea que este consumiendo, pero el alternador no manda carga, es la placa solar quien manda la carga.

                        Siempre que he arrancado el motor y no habiendo consumo, me sale un valor positivo de entrada de Amperios, pero desde hace unos días vengo viendo este problema y después de haber revisado todos los fusibles (posiblemente se me escape alguno), no doy con la avería.

                        Pensais que es algo de fusibles como al compañero?

                        Gracias

                        Adjunto un par de imágenes:
                        [ATTACH=CONFIG]173926[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]173927[/ATTACH]
                        Hola,

                        Si arranca, circula y no se ha quedado sin batería del motor, el alternador carga, luego tienes el fallo en la unión motor-vivienda. Revisa fusibles y Relé.

                        No te fies de centralitas, usa el polímetro. Y los fusibles se revisan siempre "desmontados"; en su zócalo, en el circuito, a veces dan continuidad cuando están fundidos.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • SpainDH
                          Usuario
                          • 7 mar, 2017
                          • 52
                          • Benalmádena

                          #13
                          Originalmente publicado por Antoniolopez
                          Hola,

                          Si arranca, circula y no se ha quedado sin batería del motor, el alternador carga, luego tienes el fallo en la unión motor-vivienda. Revisa fusibles y Relé.

                          No te fies de centralitas, usa el polímetro. Y los fusibles se revisan siempre "desmontados"; en su zócalo, en el circuito, a veces dan continuidad cuando están fundidos.



                          Un saludo
                          Gracias por la respuesta, si, el alternador carga la batería del vehículo, me arranca sin problemas, lo que no se es donde esta ese relé...

                          Comentario

                          • Antoniolopez
                            Usuario
                            • 6 ene, 2014
                            • 142
                            • Galicia

                            #14
                            Es buscar un punto en el que se unen el cable gordo que viene de la batería del motor, el cable gordo de la batería de la vivienda y el cable más fino que viene del alternador... Vete siguiendo uno y ya aparecerá, digo yo. Puede que haya dos relés, uno que se active con d+ del alternador y active la bobina del relé separador propiamente dicho. En la foto que envías, donde se ven los dos fusibles, ¿es simplemente un portafusibles o es un relé con portafusibles?. Yo no lo aprecio bien.

                            un saludo
                            Editado por última vez por Antoniolopez; 05/11/2018, 22:17:28.

                            Comentario

                            • SpainDH
                              Usuario
                              • 7 mar, 2017
                              • 52
                              • Benalmádena

                              #15
                              Originalmente publicado por Antoniolopez
                              Es buscar un punto en el que se unen el cable gordo que viene de la batería del motor, el cable gordo de la batería de la vivienda y el cable más fino que viene del alternador... Vete siguiendo uno y ya aparecerá, digo yo. Puede que haya dos relés, uno que se active con d+ del alternador y active la bobina del relé separador propiamente dicho. En la foto que envías, donde se ven los dos fusibles, ¿es simplemente un portafusibles o es un relé con portafusibles?. Yo no lo aprecio bien.

                              un saludo
                              Voy a tratar de localizar los cables que me dices y seguirlos, respecto a lo que me preguntas de los fusibles o portafusibles con rele, no tengo ni la menor idea, la electricidad y yo nunca hemos sido amigos.... poco a poco tengo que ir aprendiendo, gracias por la paciencia.

                              Comentario

                              Trabajando...