Después de un finde fuera...cuánto tardáis en dejar la AC lista?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    Después de un finde fuera...cuánto tardáis en dejar la AC lista?

    En un par de semanas me entregan la autocaravana, que será la primera que tengo.

    Me surge la duda de por ejemplo después de estar un fin de semana fuera esquiando cuánto tiempo tardaré en dejar la autocaravana lista para el próximo viaje.

    Más concretamente si llego al parking a las 10 u 11 de la noche si me dará tiempo a dejarla lista o mejor me voy a dormir y al día siguiente después de trabajar voy y la limpio.

    Otra duda que me surge es si después de un fin de semana hay quien va directamente a trabajar con la autocaravana el lunes, suponiendo que haya un sitio más o menos decente para dejarla aparcada.

    Gracias!

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    #2
    Yo la tengo lista en todo momento para lo que haga falta; cuando llegamos de viaje ya viene limpia porque la vamos manteniendo; El thetford y las grises ya llegan limpitos a casa; tan solo una carga de ropa sucia para la lavadora y punto.

    Si vienes de esquiar, el mayor trabajo lo tendrás en tu casa, limpiando y lavando equipos y ropas.

    Al principio cuesta más pero, con los años, ganas en eficacia.

    Del mismo modo que la casa siempre la tenemos lista para ser habitada; y el coche siempre está revisado y disponible para hacer el viaje que sea necesario, pues a la autocaravana le debe ocurrir lo mismo.

    Ah, y por supuesto que se puede empalmar el ocio con el currelo y vice versa, si puedes aparcar en la puerta del centro de trabajo.
    Editado por última vez por bugsknk; 29/10/2018, 21:48:52.
    BUGSKNK

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Originalmente publicado por bugsknk
      Yo la tengo lista en todo momento para lo que haga falta; cuando llegamos de viaje ya viene limpia porque la vamos manteniendo; El thetford y las grises ya llegan limpitos a casa; tan solo una carga de ropa sucia para la lavadora y punto.

      Si vienes de esquiar, el mayor trabajo lo tendrás en tu casa, limpiando y lavando equipos y ropas.

      Al principio cuesta más pero, con los años, ganas en eficacia.

      Del mismo modo que la casa siempre la tenemos lista para ser habitada; y el coche siempre está revisado y disponible para hacer el viaje que sea necesario, pues a la autocaravana le debe ocurrir lo mismo.

      Ah, y por supuesto que se puede empalmar el ocio con el currelo y vice versa, si puedes aparcar en la puerta del centro de trabajo.
      Totalmente de acuerdo, nosotros siempre a falta de llenar aguas, la dejamos totalmente lista al aparcarla en la nave.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Hola, coincido con los compañeros. Yo tengo la ventaja que la tengo en el patio de casa, así que siempre algo queda por limpiar, que se hace al día siguiente y ya está.
        Pero siempre está preparada, incluso con gasóil para salir pitando en caso de que se tercie.
        Saludos
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • moeshaiko
          Usuario
          • 17 sep, 2013
          • 106
          • Renteria

          #5
          Hola , yo también soy principiante digamos en el tema de la autocaravana y ahora que os leo me surge la siguiente duda, el tema de negras siempre lo dejo listo para un nuevo viaje, limpio pero el tema de lo que es el agua limpia y grises pregunto: el de grises recomendáis vaciarlo cuando vamos a guardar la ac? Y el de limpias? Tenía entendido que no era recomendable dejarlo vacío pero con eso tengo dudas porque también he leído que hay gente que lo llena Antea de salir, gente que lo llena en destino... que decís los más expertos? Gracias


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #6
            como el resto de compañeros,tiene y debe estar lista siempre,aguas grises y poti,tirados y limpios sino huele.non
            sotros lo unico la nevera la dejamos vacia,puertas entre abiertas.cuando salgo voy con las aguas grises vacias y poti.me gusta llevar el deposito lleno de agua limpia por lo que pueda pasar.

            Comentario

            • alikarte
              Usuario
              • 28 may, 2011
              • 578
              • San Miguel de Basauri

              #7
              Aupa!!
              No es una ciencia exacta el como dejar la ac, yo dispongo de zona para verter grises y negras en el pabellon donde guardo, tambien electricidad para dejar nevera enchufada a red y eso facilita a la llegada el poder hacer todo lo que indican, nunca o casi nunca lo hago antes, otro caso seria que no dispusiera de este lugar, en ese caso lo haria en el area o camping ultimo antes de regresar, sino voy ni camping ni pernocto en area buscaria una en la ruta de vuelta y si me cuadraria muy a desmano al dia siguiente en la mas cercana al lugar donde la guardo. Cuando salimos con ella puede pasar 1, 2 y hasta tres dias que no vacie, segun necesidad, y no le pasa nada por ello, la limpieza de habitaculo en 15 minutos se ventila.

              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • dicrusa
                Usuario
                • 29 ago, 2015
                • 483
                • viladecavalls

                #8
                Como dicen los compañeros, la dejo limpia para el proximo viaje si es de fin de semana cuesta poco dejarla lista, si venimos de vacaciones despues de una semanas fuera entonces ya cuesta algo mas, aprovechamos para sacar costinas una limpieza a fondo general y lista para la porxima salida.
                saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  Gracias por vuestras respuestas. Como os podéis imaginar estas semanas hasta que me la entreguen le estoy dando vueltas a todo, pensando en los fines de semana que tengo por delante.

                  Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Nosotros siempre regresamos a casa vacíos de grises y negras, y de aguas limpias lo que haya quedado en el deposito porque en la próxima salida siempre viajamos con el deposito de limpias tal como quedó en el último viaje, y llenamos en destino.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Nosotros en la última área que estamos antes de emprender regreso vaciamos poti y grises, sino, de camino buscamos lugar habilitado para hacerlo y dejarla preparada para la próxima vez. También antes de emprender regreso uno pasa el aspirador, mientras que otros recogen lo que deberá entrar en casa (ropa, ect) al llegar vaciamos me nevera se deja en ventilación para que no condense y salga moho si vas a estar días sin utilizarla.
                      Las limpias siempre busco en la ruta donde llenar, si en destino tengo llenado en ruta lleno medio por lo que pueda necesitar, si no hay llenado en destino pues lleno. Las grises a poco que lleve, en alguna parada de descanso si hay punto habilitado también voy vaciando.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Nosotros en la última área que estamos antes de emprender regreso vaciamos poti y grises, sino, de camino buscamos lugar habilitado para hacerlo y dejarla preparada para la próxima vez. También antes de emprender regreso uno pasa el aspirador, mientras que otros recogen lo que deberá entrar en casa (ropa, ect) al llegar vaciamos me nevera se deja en ventilación para que no condense y salga moho si vas a estar días sin utilizarla.
                        Las limpias siempre busco en la ruta donde llenar, si en destino tengo llenado en ruta lleno medio por lo que pueda necesitar, si no hay llenado en destino pues lleno. Las grises a poco que lleve, en alguna parada de descanso si hay punto habilitado también voy vaciando.
                        Me gusta tu mensaje...........
                        Pues yo hago,lo mismo +-
                        Las grises siempre vaciando para no llevar kilos
                        Las limpias si llego hasta casa no lleno fuera para llevar menos peso
                        Si voy a una kedada que hay de todo salgo casi vacio y lleno a destino por no llevar peso
                        El WC tan pronto paso por una area vacio por no llevar peso jjjj
                        La nevera abierta en garaje por el moho............
                        Antes la lleno de gasoleo ...porque va subiendo jjj y asi ya estoy listo
                        Antes de entrar a garaje la vacio de cosas y la lavo.
                        Cada uno es un tema aparte, según su situación.
                        Salud y kmns

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Planteas una cuestión interesante.... Sobre todo la relacionada con la nieve...
                          En principio, yo voy haciendo mientras estoy, en la AC, una lista, con las "cosas", que se van acabando, para reponerlo a la vuelta, de esa manera, no se me olvida nada....
                          Si estás "solo" un finde en la AC, seguramente, no vas a tener que hacer, ninguna "labor" especial.....
                          En cambio, si estas en la nieve, una semana, o más tiempo, con condiciones "invernales", cuando llegues al sitio donde la aparques, échale, un vistazo, a los recovecos, "reconditos" de tu AC, interior esquina de algunos armarios bajos, los laterales del deposito de aguas, tal vez alguna esquina de la parte trasera, de la AC, zona garaje, es muy probable, que te encuentres con alguna zona con algo de condensación...
                          Si eso es así, tienes la opción es secarlo, o dejar puertas de armarios abiertas, y que ello mismo se vaya secando "solo"....
                          Por lo demás, mientras estoy allí, intento mantenerla, relativamente limpia, de manera, que cuando llego, casi, casi, esta para salir...
                          Dejo el deposito de combustible lleno, y lleno un poco el de agua (hasta la mitad, más o menos).
                          Cuando llego, me llevo a casa la ropa, para lavarla, y una vez seca, el día que me pilla de paso, la dejo en la AC, y aprovecho para reponer lo que he gastado...
                          Un día antes de salir, la enchufo, para que este el frigo frío..... Y a salir.
                          Editado por última vez por ser; 30/10/2018, 10:49:16.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Se me olvidó decir, que siempre busco algún punto cercano a casa de lavado, le saco todos los mosquitos y demás bichos pegados (las Ac son expertas en atrapar insectos) si el viaje es largo, cada tres o cuatro días manguerazo que te pego en ruta.
                            También es revisar después y antes de salir niveles varios de motor. Parece mucha cosa pero cuando lo llevas de la mano se hace todo en un plis.
                            Ahhh, y siempre que puedo, me la llevo a un terreno que tengo y allí lavado a mano en profundidad, es donde puedes observar todas sus juntas y uniones
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • esscapar
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 1287
                              • zona escorial

                              #15
                              Yo hago como casi todos lo que han contestado, pero si espero "heladas" en la zona (en invierno es frecuente en El Escorial) dejo sin agua todos los depósitos y vacío el boiler.
                              Otro tema que repongo en cuanto puedo es el gas que en la nieve gastas mucho..........no me importa cambiar una bombona a medias para salir "a la nieve" con dos bombonas llenas siempre.
                              Siempre salgo con el depósito de limpias lleno o casi lleno y no tengo que andar buscando agua ni en viaje ni en destino y puedo parar donde quiera sin apuros.
                              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                              ..................................sigpic.................................

                              Comentario

                              Trabajando...