Después de un finde fuera...cuánto tardáis en dejar la AC lista?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cargoleta
    Usuario
    • 18 sep, 2008
    • 901
    • Figueres

    #16
    Nosotros también la dejamos ya toda a punto para la proxima salida, llena de gasoil, depósitos limpios y llenos,...

    Sobre todo que no quede ningún alimento abierto o restos de pan o galletas en algun armario...o algun "inquilino" hará de las suyas!!

    Por cierto, si sois asiduos a la nieve, a la vuelta vale la pena pasar por un autolavado y limpiar los bajos, si no la sal de las carreteras con el tiempo puede oxidar alguna zona.

    Saludos
    Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

    Comentario

    • superidu
      Usuario
      • 9 sep, 2014
      • 77
      • Zaragoza

      #17
      Nosostros después de un fin de semana la dejamos lista para el siguiente. Habitáculo limpio en media hora como mucho si has tenido un mínimo de cuidado durante el fin de semana, poti limpio y aguas grises vacías. dependiendo de donde vengamos procuramos llegar vacíos de negras y grises. Si no, en la nave donde la guardo puedo vaciar. La nevera vacía y entrabierta. El de aguas limpias como llegue, y así lo único que tengo que hacer para salir es cargar la nevera y aguas limpias. Prefiero salir lleno de agua por lo que te puedas encontrar en destino.

      Cada cierto tiempo, eso sí, limpieza a fondo del habitáculo y cabina a la que suelo dedicar una mañana entera.

      Saludos

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #18
        Como bien te han contestado todos los demás compañeros, ya ves que hay, casi casi, un patrón determinado de "funcionamiento" . :
        .
        1 - De vuelta de la correspondiente salida, vaciar aguas grises y negras en el último punto en el que estés, para dejarlo finiquitado y sin peso extra de vuelta.
        .
        2 - La limpieza, se va haciendo "sobre la marcha" , pero la última recogida es en el último punto de estancia.
        .
        3 - La nevera, se deja con la puerta entre-abierta, para que no cree moho ni malos olores, se pone en marcha la noche anterior a la siguiente salida, para que esté fría .
        .
        4 - Las aguas limpias, se llenan, si tienes posibilidad, en donde la guardas, por lo que pudiese pasar de salida. ( Salvo, como bien te aconseja D.Antonio, vayas a una kedada, que tengas allí grifo fijo ).
        .
        Lo aconsejable de dejar el agua que tengas en el depósito de limpias, sobre un mínimo de 1/4 de depósito, es por que es aconsejable que la bomba de agua, quede cubierta, ya que si queda al descubierto, se seca y puede tener alguna pieza susceptible de oxidarse, por ejemplo. ( o no ) .

        .
        Y el tema del gasoil, al gusto, si sabes como va a andar el tema del precio.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora

          .
          Y el tema del gasoil, al gusto, si sabes como va a andar el tema del precio.
          Yo con el gasoil lo tengo claro "el deposito siempre lleno" según los entendidos si se deja el deposito a medias durante mucho tiempo se suele condensar agua en la parte alta del deposito y llevar algo de agua mezclado con el gasoil no es nada bueno.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Como se va a quedar el agua arriba si el peso de el agua es 1 y el del gasoleo 0,850+- ,el agua esta al fondo por eso es malo apurar el gasoleo del deposito, con la crisis hay muchos que siempre van a medio deposito. Los Vehiculos que estan dos años en Stock tendran más agua que gasoleo o gasolina. Un saludo

            Comentario

            • winters
              Usuario
              • 8 jul, 2008
              • 629
              • Palma

              #21
              bajar ropa sucia, ropa no usada, alimentos perecederos no usados... media horita entre los dos.
              Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Alpebret
                Como se va a quedar el agua arriba si el peso de el agua es 1 y el del gasoleo 0,850+- ,el agua esta al fondo por eso es malo apurar el gasoleo del deposito, con la crisis hay muchos que siempre van a medio deposito. Los Vehiculos que estan dos años en Stock tendran más agua que gasoleo o gasolina. Un saludo
                No me has entendido, o no he sabido explicarme.

                Cuando un deposito de gasoil (sobre todo si es metálico)
                esta casi vacío, por efecto de condensación con los cambios de temperatura, se forma unas diminutas gotas de agua en la parte superior del deposito que después se mezclan con el gasoil y cuando va por el conducto hacia el motor, se suele quedar en el filtro.

                Esto lo tienen muy presente en la náutica que era mi anterior afición antes de tener autocaravana, y si hablas con cualquier mecánico de náutica te confirmará que siempre que se vaya a tener un barco mucho tiempo sin usarlo, se procura tener los depósitos de combustible llenos para evitar la condensación.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Turquía mal gasoleo

                  Ahora te has explicado mejor, pero es mas facil que en cualquier surtidos como me pasó en Turquía me llenaron de gasóleo malisimo con agua y la Fiat de mi amigo le iba marcando averia y para y arranca y yo con Mercedes al poco rato en una subida me se para el motor, pasa la poli ,llaman al taller vienen tres tios no hay manera de arrancar y la cargamos a un camión grúa mas pequeño que la AC y desmontar todo aquello que pasa el gasoleo.......seguiria pero es muy largo el tema.

                  Comentario

                  • Antoniolopez
                    Usuario
                    • 6 ene, 2014
                    • 142
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No me has entendido, o no he sabido explicarme.

                    Cuando un deposito de gasoil (sobre todo si es metálico)
                    esta casi vacío, por efecto de condensación con los cambios de temperatura, se forma unas diminutas gotas de agua en la parte superior del deposito que después se mezclan con el gasoil y cuando va por el conducto hacia el motor, se suele quedar en el filtro.

                    Esto lo tienen muy presente en la náutica que era mi anterior afición antes de tener autocaravana, y si hablas con cualquier mecánico de náutica te confirmará que siempre que se vaya a tener un barco mucho tiempo sin usarlo, se procura tener los depósitos de combustible llenos para evitar la condensación.

                    Un saludo.
                    Hola,

                    El problema no es la condensación en sí, son las bacterias que tiene el gasoil. El agua de la condensación hace que las bacterias se desarrollen y hagan el famoso moco. En la náutica el problema se produce porque los tanques de las gasolineras de los puertos no tienen tanta rotación como las gasolineras terrestres. Si a eso le sumas que los depósitos de los barcos suelen ser más grandes que los de automoción y es habitual que queden medio llenos durante el invierno, y que cuando navegas a motor vuelve gasoil calentito al depósito por la línea de retorno... todo ello hace que las bacterias crezcan como locas. La solución es echar biocidas y procurar tener los depósitos siempre llenos "a rebose".

                    En una Ac es difícil, pues el gasoil dura poco en el depósito de la gasolinera. De todas formas, la costumbre de dejar el depósito lleno es una profilaxis perfecta.

                    Otra cosa es el gasoil contaminado con agua o vete tú a saber. En los barcos grandes el gasoil se depura con centrifugadoras. La de mierda que queda en el bolo de las centrífugas es brutal. Va al tanque de lodos, que ya está previsto para eso.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #25
                      Aparte de todo lo que han dicho el resto de compañeros, donde creo que casi todos seguimos el mismo "standard". El depósito de grises, después de vaciarlo suelo dejarlo abierto para que se ventile y no me dé malos olores.


                      Un saludo
                      Desde Mairena del Aljarafe

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #26
                        Pues yo he descubierto una forma de limpiar el deposito de grises que es una maravilla, le introduzco la manguera de la carcher por el registro del deposito que llevo debajo del suelo de la AC por el que se accede levantando una tapa del mismo piso, le doy unos buenos manguerazos con el agua a presión por todos los rincones y después miro con una linterna y puedo ver que el deposito está como el día que lo estrené.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • moeshaiko
                          Usuario
                          • 17 sep, 2013
                          • 106
                          • Renteria

                          #27
                          Y tema baterías como os organizáis? Me explico, yo cuando la guardo en el garaje, si no tengo previsto cogerla en breve, como pueden pasar meses hasta que la vuelva a utilizar ( sobre todo en invierno) le desconecto la batería de habitáculo ( esto generalmente siempre) y ahora por ejemplo tiene también desconectada la batería de motor. Creéis que es algo necesario? Antes la dejaban con las baterías conectadas y conectada a la corriente y grifo encendido pero alguna vez se encontraron que al recogerla estaba desconectada de la corriente y se había estropeado batería habitáculo. Ya no la dejo conectada porque creo haber leído que no es bueno pero no sé a ver qué me decís ;)


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Será suerte migo pero yo dentro de mi garaje la dejo siempre conectada a 220v y nunca he pasó nada, no se si estropearé antes el transformador o durará como siempre muchos años. Salud y kms

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por moeshaiko
                              Y tema baterías como os organizáis? Me explico, yo cuando la guardo en el garaje, si no tengo previsto cogerla en breve, como pueden pasar meses hasta que la vuelva a utilizar ( sobre todo en invierno) le desconecto la batería de habitáculo ( esto generalmente siempre) y ahora por ejemplo tiene también desconectada la batería de motor. Creéis que es algo necesario? Antes la dejaban con las baterías conectadas y conectada a la corriente y grifo encendido pero alguna vez se encontraron que al recogerla estaba desconectada de la corriente y se había estropeado batería habitáculo. Ya no la dejo conectada porque creo haber leído que no es bueno pero no sé a ver qué me decís ;)


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Yo siempre conectada y con el frigorífico en marcha los 365 días del año como el de casa.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1660
                                • Baix Llobregat

                                #30
                                Yo la guardo en casa, llego con las grises y negras vacias. Ese mismo dia saco la comida y el dia siguiente (si es tarde) limpieza interior exterior y a limpiar y ordenar todo el material
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...