Novatos en pernoctar y en la movilidad con una autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luliduran
    Usuario
    • 28 sep, 2018
    • 10
    • Cáceres

    Novatos en pernoctar y en la movilidad con una autocaravana

    Hola!!!. Pues eso... compramos la autocaravana y somos notavos pero de los buenos jejeejeje. Partimos de cero vamos. Primera duda que tengo... puedo entrar en ciudad con una autocaravana?. Y lo de pernoctar donde debemos de ir o donde podríamos por ley?. Donde aparece la ley de todo esto para llevarla impresa en el vehículo?. Igual nos dan la autocaravana este finde y yo estoy cagada porque no se si vamos hacer algo mal....
    Mi marido también dice que hay que buscar una cochera para guardarla que en la calle le tapamos la luz a los vecinos del bajo y no podemos dejarla en la puerta.... Vamos que me siento super incómoda, confundida y decepcionada con todo este vacío legal y del no saber... Gracias por vuestra ayuda
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    Podéis entrar en todas las ciudades siempre y cuando no este puesto el disco de prohibido autocaravanas o el peso máximo 3.500 Kg.

    Para pernoctar te aconsejo que compres el libro de área para autocaravanas y siempre que podáis vayáis a una de ellas, también podéis dormir en algún sitio donde podáis aparcar con comodidad y sin molestar, y que además os merezca confianza de que vais a estar seguros.

    En cuanto a guardarla, yo también te aconsejo que tengáis dentro de una cochera, estará mucho mejor conservada que en plena calle.

    Un saludo, y que la disfrutéis.

    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Originalmente publicado por luliduran
      Hola!!!. Pues eso... compramos la autocaravana y somos notavos pero de los buenos jejeejeje. Partimos de cero vamos. Primera duda que tengo... puedo entrar en ciudad con una autocaravana?. Y lo de pernoctar donde debemos de ir o donde podríamos por ley?. Donde aparece la ley de todo esto para llevarla impresa en el vehículo?. Igual nos dan la autocaravana este finde y yo estoy cagada porque no se si vamos hacer algo mal....
      Mi marido también dice que hay que buscar una cochera para guardarla que en la calle le tapamos la luz a los vecinos del bajo y no podemos dejarla en la puerta.... Vamos que me siento super incómoda, confundida y decepcionada con todo este vacío legal y del no saber... Gracias por vuestra ayuda
      Si podéis es mejor guardarla a cubierto. Yo pago 50 €/mes. En mi población hay muchas ACs aparcadas en los barrios del extrarradio.
      Respecto a entrar en las ciudades, para mí cuento menos mejor. No lo veo necesario. Descartar el meteros en el centro histórico y en general en los pueblos. Pero siempre encontrareis un lugar apropiado para aparcar y visitarlos. Hay que ser discretos y tener sentido común y no tendréis problemas
      Para pernoctar y visitar ciudades viene bien una guía de areas. Yo llevo una App para el teléfono que se llama Park4night, puede ser gratuita o de pago, y en este caso funciona también fuera del territorio español.
      Igualmente os recomiendo un navegador específico para vehículos de recreo que os llevará mas o menos bien a vuestro destino de acuerdo al tamaño de la AC, poniendo vuestra lógica antes de la del navegador.
      Tanto el Park4night como el navegador Sygic Truck para autocaravanas lo llevo en una tablet en el salpicadero.
      Disfrutar de la autocaravana y no os preocupéis demasiado de problemas innecesarios.
      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        Como hablas de la movilidad... Aprovecho la ocasión, para recomendarte, que seais conscientes del tamaño de vuestro vehículo.... Para no intentar entrar en sitios en los que tiene limitado el paso, bien sea, por peso, altura, o anchura...
        Hay un montón de señales a las que si conduces moto o coche, no préstamos atención... Tales como las que prohíben el paso a los vehículos de determinado peso, las que limitan la altura a 2,1 met, que son las entradas a numerosos parkings de grandes superficies comerciales, ... Los que limitan en anchura, las hay por ejemplo de 2,0 met,..... Mucha atención a esos detalles...

        Comentario

        • La familia crece
          Usuario
          • 1 feb, 2009
          • 318
          • San Martín de Valdeiglesias

          #5
          Poco mas que añadir. Buscad si podéis algo de información para pernoctar antes de salir e iréis más tranquilos. Sentido común, en multitud de pequeños pueblos, no tendréis ningún problema para pernoctar discreta y tranquilamente. Park4night funciona bastante bien, comorobad que los comentarios son actuales, así sabréis que la zona sigue operativa.
          Miedos los justos, a disfrutarla a tope.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por luliduran
            Hola!!!. Pues eso... compramos la autocaravana y somos notavos pero de los buenos jejeejeje. Partimos de cero vamos. Primera duda que tengo... puedo entrar en ciudad con una autocaravana?. Y lo de pernoctar donde debemos de ir o donde podríamos por ley?. Donde aparece la ley de todo esto para llevarla impresa en el vehículo?. Igual nos dan la autocaravana este finde y yo estoy cagada porque no se si vamos hacer algo mal....
            Mi marido también dice que hay que buscar una cochera para guardarla que en la calle le tapamos la luz a los vecinos del bajo y no podemos dejarla en la puerta.... Vamos que me siento super incómoda, confundida y decepcionada con todo este vacío legal y del no saber... Gracias por vuestra ayuda
            Los consejos que os dan estan bien, preferiblemente en las pernoctas ir a áreas, como os dice Costablanca, o preguntar sitios seguros, eso si evitar ciertas áreas de autopistas y autovías, suelen ser sitios con bastantes robos.
            En cuato a entrar en ciudades, tengo una norma que sirve para eso y para los pasos estrechos y bajos, si pasa un autobús mas alto que vosotros, mas ancho y mas largo,vosotros pasáis perfectamente.

            Y ya sabeis tranquilidad y buen ruta
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por cormoran
              Los consejos que os dan estan bien, preferiblemente en las pernoctas ir a áreas, como os dice Costablanca, o preguntar sitios seguros, eso si evitar ciertas áreas de autopistas y autovías, suelen ser sitios con bastantes robos.
              En cuato a entrar en ciudades, tengo una norma que sirve para eso y para los pasos estrechos y bajos, si pasa un autobús mas alto que vosotros, mas ancho y mas largo,vosotros pasáis perfectamente.

              Y ya sabeis tranquilidad y buen ruta
              Eso es lo que a mí muchas veces me ha tranquilizado. En algunas ocasiones que he ido circulando por alguna calle de un determinado pueblo con esa incertidumbre de que no sabes donde te vas a meter ni como vas a salir. De repente ves venir un autobús de frente, y respiras al pensar que si ha pasado él por donde tú vas a seguro que no vas a tener problemas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Y como norma FUNDAMENTAL, si quereis APARCAR, podeis hacerlo en cualuier sitio donde no esté específicamente prohibido... o sea, en el 99% de sitios
                En cambio, si quereis ACAMPAR (o sea, desplegar cualquier elemento fuera del vehículo), ir a cámping SIEMPRE

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14570
                  • BILBAO

                  #9
                  Y a la hora de pernoctar, aunque esté permitido, a poder ser, donde haya mas ac,s ,,,,,,,,,,,,,nunca solos si es posible, por seguridad y tranquilidad, aunque muchas veces lo hayamos hecho, por que no ha quedado otra,,,,,,,pero a poder ser, norma de oro.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • luliduran
                    Usuario
                    • 28 sep, 2018
                    • 10
                    • Cáceres

                    #10
                    Gracias a todos. Me apunto todas las recomendaciones!!

                    Comentario

                    • Tenlly
                      Usuario
                      • 20 oct, 2018
                      • 12
                      • Villavieja del Lozoya

                      #11
                      Buenas tardes a todos, yo añadiría,para complementar al Park4night la aplicación de Furgoperfectos, viene de la página www.furgovw.org, pero tiene una app aparte, siempre ver los últimos comentarios para asegurar en qué estado actual se encuentra.

                      Comentario

                      Trabajando...