Calefaccion truma y ventilador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • magalu
    Usuario
    • 2 nov, 2009
    • 18
    • pontevedra

    Calefaccion truma y ventilador

    Hola a tod@s

    Este fin de semana después de muchos intentos de encender la calefacción sin éxito me voy a liar la manta a la cabeza y voy a desmontarla para su limpieza.
    Es una trumatic de 1997 y tiene ventilador mi duda es ¿debería de funcionar el ventilador aunque no arranque la calefacción? porque si es así creo que esta muerto y no sabría por donde empezar, seguro que alguno me podrá iluminar.

    Muchísimas gracias
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas...la mía es del 2000 y comentar que si puedo encender el ventilador sin tener que tener encendía la calefacción...Un saludo desde EL SUR DEL SUR
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • La familia crece
      Usuario
      • 1 feb, 2009
      • 318
      • San Martín de Valdeiglesias

      #3
      La mía también es del 2000 y también funciona sin encenderla. Me quedo por aquí, tengo la sensación de que la mía no calienta todo lo que debería. A ver si con la línea, además de encender, mejora su capacidad.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Magalu, el ventilador (Truma vent) de la Estufa, 3002 de truma, si que puede funcionar, aunque, la Estufa, este parada.
        Verifica si le llega, tensión al ventilador, comprueba si tienes algún problema con algún fusible, que alimente la Estufa....

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19001
          • ❤ Catalunya

          #5
          Hola a todos.
          Creo haber tenido una estufa Trumatic en una caravana de esos años, y creo que el ventilador no se encendía hasta que la estufa alcanzaba temperatura, como cogía aire del exterior tendría sentido que no metiera aire frio dentro, pero no me acurdo bien. (espero no despistar en vez de ayudar)
          Sería de gran ayuda que pusieras el modelo exacto que supongo que lo debe poner en algún sitio quitando la tapa.
          Suerte!
          sigpic

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19001
            • ❤ Catalunya

            #6
            He encontrado este pdf a ver si te sirve, pero dice lo siguiente respecto al ventilador:

            Una temperatura ambiente
            media de aprox. 22°C se obtiene
            sin funcionamiento
            del ventilador ajustando el
            termostato de 3 – 5. Para el
            funcionamiento con ventilador
            recomendamos ajustar el
            termostato de 4 - 8.
            sigpic

            Comentario

            • magalu
              Usuario
              • 2 nov, 2009
              • 18
              • pontevedra

              #7
              Buenas a todos

              Hoy por fin he puesto en marcha la calefacción os comento como, después de desmontar el visor y soplar ls zons(como he visto en algún post) me di cuenta que si salía gas pero que no había chispa, con la misma lo que hice fue con un encendedor de cocina le metí la llama por el visor y voila enciende y funciona perfectamente, el problema viene que encuanto la apago y la enciendo al momento aparece la chispa y enciende sin problema pero como la apague y espere un minuto la chispa ya no aparece.¿alguien me puede orientar? Me imagino que el chispometro tendré que cambiarlo o encendiéndolo con el nuevo”sistema” acabará limpiándose y funcionando.

              Comentario

              • 0137eloy
                Usuario
                • 29 nov, 2011
                • 35
                • redondela

                #8
                Comprobaste las pilas

                Comentario

                Trabajando...