Problema con el sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aries
    Usuario
    • 9 feb, 2006
    • 323

    Problema con el sobrepeso

    Aunque he leído muchas opiniones sobre este tema en este foro,aún he seguido con mis dudas.Lo que tengo muy claro,es que la MM A de la ac que he comprado es de 3500 kg. es decir,la masa máxima autorizada con la que puedes circular También está claro cuál es la masa o carga util, o sea,la diferencia de la masa de la ac cuando sale de fábrica hasta los 3500kg de MMA.Esta carga útil varía de unas ac a otras,y se refiere a los kg que puedes cargar en la ac hasta 3500kg.Aquí se incluyen las masa de pasajeros con sus enseres, aguas limpias y grises,los accesorios con que has equipado la ac,cable, manguera, herramientas, ropa, comida y bebida y todo aquello que llevamos en la auto cuando enprendemos un viaje.Y en consecuencia,cuando la ac circula, no puede sobrepasar con todo lo que lleva encima, los 3500 kg.
    En mi caso, yo he montado los siguientes accesorios:
    ...rueda repuesto, 32kg
    ...2baterías auxiliares, 52,6kg
    ...placa solar 100w, 10,5 kg
    ...equipo multimedia, 2,1kg.
    ...cierres de seguridad,1,5 kg
    ...2 pantallas de tv, 7,4 kg.
    ...parabolica, 15 kg
    ...enfriador 20,5 kg
    ...inversor 15 kg
    ...toldo 27 kg.
    ...remis, 3kg
    Sumando todos los kg que pesan el total de accesorios, salen 186.6 kg.Por tanto, hay que restarlos a la carga util para saber cuántos kg más puedes meter.La carga útil de mi ac es de 252 kg.y si hacemos la resta, pues sale 65,5 kg.
    Y ahora viene lo peor, y es que no puedo cargar más de 65 kg entre pasajeros, enseres, bicicletas, aguas y un sin fin de etc...Y aquí no sirve que nadie diga que para que quiero dos pantallas o el toldo, o el enfriador....Si los he istalado es porque los utilizo, aunque también ahora soy consciente de que me tenía que haber pensado muy bien antes aquello de lo que podía prescindir para no pasarme del peso autorizado.
    Conclusion:que voy a circular con sobrepeso o sea, ilegal. Pero...¿Qué ocurre en este caso? Pues según rumores, comentarios, opiniones ...parece ser que hay una tolerancia de un tanto por ciento en el pesaje. Preguntando en el foro, leía opiniones sobre el tema de la tolerancia, pero que siempre me dejaban en un estado de incertidumbre y en un mar de dudas. Ante lo cual me decidí por informarme para saber con seguridad cuál era ese límite de tolerancia.Para ello, llamé a tres concesionarios.Uno me dijo que no sabía nada de tolerancia. Otro me dijo que no había tolerancia y otro me dijo que había tolerancia pero no sabia si era el 5% o el 10%. Llamé a la ITV, y me dijeron que en la ITV admitían en el pesaje un 5%, pero que era diferente si circulaba, y que lo mejor era llamar a trafico, pero no a la dirección general, sino a la Guardia Civil de trafico. Así lo hice, y el agente que me atendió me dijo que se lo iba a preguntar a un compañero para asegurarse.Finalmente me dijo que el 5%, o sea, 175kg. Y para asegurarme yo aun mas, a través de un amigo , explicándole el tema, contactó con otro agente de trafico familiar suyo para preguntarle esa duda. La contestación fue que si la mma era de 3500kg, había una tolerancia de 270 kg. A partir de ahi, 1 kg más suponía 300 euros de sancion.
    En fin, que me he atrevido a exponer todo lo anterior sin ninguna intención de aburrir al personal, sino más bien advertir sobre el sobrepeso cuando nos liamos a cargar la ac con accesorios o cachivaches de los que en realidad podemos prescindir.Por ejemplo...¿Para qué quiero yo parabólica y dos pantallas de tv cuando ni la veo en mi casa?.En fin, que cada uno saque las conclusiones que desee.Insisto, sólo quería exponer mi caso e informar de la forma más fiable de cómo está la situación del tema del sobrepeso y tolerancia en las ac. Y pido disculpas por haberme extendido tanto.Un saludo
    Editado por última vez por aries; 01/11/2018, 01:25:32.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    No has descubierto nada.

    Cada uno lleva los accesorios que quiere. No hay nada imprescindible.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • irakus05
      Usuario
      • 1 mar, 2018
      • 136
      • Gipuzkoa

      #3
      Buenas, te falta por sumar a la lista la bombona de butano o propano 1 o 2, según el caso y el depósito de combustible, otros 80 kg lleno mas menos.

      un saludo a tod@s

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Por lo que comentas del peso, tu AC debe ser de 7 ó 71/2 m.

        Yo siempre he dicho que las autocaravanas con mucho accesorio no deben pasar de 6m, las mayores de este tamaño o las llevas sin accesorios, o te pasarás de peso, y si no, te metes en una de doble rueda y de 5.000 Kg.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Es un secreto a voces

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            No es nada nuevo el tema.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #7
              Es la realidad, bienvenido.
              Éste es un tema tabú.
              Si te sirve de consuelo mi AC tenía de fábrica MMA5000 Kg, la pasé a 5500 Kg, pues si me descuido tampoco tengo bastante.
              La mala fe de los concesionarios tienen mucho que ver en este tema, no conozco ninguno que cuando le estás pidiendo accesorios Te advierta con el peso.
              El desconocimiento del usuario, yo el primero, también.
              Lo peor no son los 300€ de multa o la inmovilización.
              Suerte.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Algo no me cuadra en tus calculos, el mejor es que vas a ITV con todo preparado para el viaje, asi ves la realidad.

                Yo hecho asi, la ITV me han cobrado menos que 4€ para el pesaje, he hecho con dos bombonas, agua y deposito de Diesel a tope, 4 bicis mas comida y ropa.

                Tengo una capuchina de 7m y me queda justo al limite, si hay un problema siempre puedo vaciar el agua para bajar el peso.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #9
                  Has topado con la dura realidad.....
                  Ahora que eres consciente del asunto, en tus manos, intentar darle solución....

                  Comentario

                  • Antonio P.
                    Usuario
                    • 9 nov, 2007
                    • 297
                    • El Puig de Santa Maria

                    #10
                    Lo importante es tener conciencia de que si los 300€ pican, mas importante es saber que cuanto mas peso necesitamos mas metros para frenar, o en un descenso prolongado y de mucha pendiente, la efectividad/seguridad, puede verse comprometida.
                    Veo pues acertado los comentarios de "aries" para concienciar.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36808
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues mi opinión es que has alertado al perro para que muerda jjjj
                      Ya te han dicho que no has inventado nada ,13 años yo por aqui hablando de lo mismo hasta que me dijeron que nos olvidemos de este tema. Lo que si voy a decirte es que no hay tal 5% ni +- ,si el guardia o agente es borde con tal que pase un kg de tu ficha tecnica te puede sancionar y creo que son 90 € a mi nunca me denunciaron. NO es lo mismo que carga de mercancias que si tienen una tolerancia del 2,5 % según BOE de años desde que se hizo la Constitución.
                      Suerte

                      Pedro Yallego no inmovilizan tan facilmente a una AC por peso,si quieres habrimos debate.

                      Comentario

                      • cincojotas
                        Usuario
                        • 20 dic, 2007
                        • 358
                        • sevilla

                        #12
                        De acuerdo con Alpebret, estamos alertando al perro para que nos murerda
                        sigpic

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Yo creo que informar y ser plenamente conscientes de las cosas, no es, ni alentar al "perro", a que nos muerda, ni nada que se le parezca.....
                          Acaso os gustaría a vosotros, que os compraseis un vehículo, (utilitario) pensando, que en el podéis viajar tranquilamente 5 personas, pero la realidad es que "solo" vale para dos...???
                          Otro ejemplo, el límite en una una vía urbana, es de 50km/h, pero tu pasas a 70km/h, sabes, que vas 20km/h, por encima del límite, y eres plenamente consciente, y la responsabilidad es tuya....
                          Con el peso, es lo mismo.... Yo prefiero estar plenamente informado, y actuar en consecuencia.... Lo demás... Cerrar los ojos para no ver...

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            Una cosa es saber en que situacion que estas(yo recomiendo pesarla alguna vez antes de salir) y otra es publicarla a los cuatro vientos,Diciendo "VENID MIRAD ESTO"que yo sepa este es el unico colectivo que hace semejante cosa en relacion a esto, a que somos(NO QUE HAY ALGUNOS INCUMPLIDORES) unos guarros etc, hay marcas que advierten sobre el aumento de peso por la instalacion de extras al menos LAIKA lo hace.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36808
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Yo creo que informar y ser plenamente conscientes de las cosas, no es, ni alentar al "perro", a que nos muerda, ni nada que se le parezca.....
                              Acaso os gustaría a vosotros, que os compraseis un vehículo, (utilitario) pensando, que en el podéis viajar tranquilamente 5 personas, pero la realidad es que "solo" vale para dos...???
                              Otro ejemplo, el límite en una una vía urbana, es de 50km/h, pero tu pasas a 70km/h, sabes, que vas 20km/h, por encima del límite, y eres plenamente consciente, y la responsabilidad es tuya....
                              Con el peso, es lo mismo.... Yo prefiero estar plenamente informado, y actuar en consecuencia.... Lo demás... Cerrar los ojos para no ver...
                              Si esta bien que se sepa pero hombre ir precisamente a la DGT y a ITV antes es mejor consultarlo aqui ,a mi me da igual yo me sé la leccion muy bien y no me cogen.......................
                              Recuerdo que dijeron aquí en este foro que un canario fue a preguntar a HACIENDA sobre un pago ese pago ya esta cobrando hacienda y te lo cobra sobre todo el habitaculo y debería ser solo del chasis, que es el unico que contamina. Hay MP donde uno puede preguntar ciertas cosas porque San Google lo saca todo............

                              Comentario

                              Trabajando...