Problema con el sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    B
    Originalmente publicado por royma
    Hola, ¿ me puedes decir que modelo de ac. tienes? pues con todos los extras que tienes montados, me parece un peso en O.M. muy bajo para una integral de 7,31mts.
    La mía perfilada de 7,38 salió de fábrica con un peso en O.M. de 3143kgs, sin ningún extra.
    Por eso estoy en el trámite de subirla a 3850kgs.
    Saludos Royma.
    Hola,
    Es una Bürstner Elegance del 2008. Chasis Alko. He cambiado las 3 baterias de plomo por litio (50 kilos menos), al llevar remolque he trasladado a él la rueda de repuesto y la caja de herramientas (todo suma ). Tambien quité las patas estabilizadoras.
    Las ruedas son de aleacion.
    He visto Autocaravanas que me han dado aspecto de solidez interior al llevar muebles macizos, creo que el efecto inmediato es mayor peso.
    No se si esto tiene fundamentos reales, pero me da la impresion que las integrales consiguen mejor peso ya que sustituyen la cabina de chapa por fibra.
    Entiendo que 350 kilos de margen parezcan pocos, pero para viajar con 3500k, me parece una buena cifra. Para mi tener un limite de 3500 hasta me parece un reto personal para una mejor administracion de la energia y ademas a cambio tiene sus ventajas para determinadas cosas.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 23/11/2018, 08:53:56.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • royma
      Usuario
      • 9 ene, 2007
      • 1040
      • Bilbao

      Hola, RIOSAPERO, me alegro en tu caso, pues efectivamente pese a llevar todos los extras que mencionas al final tu ac tiene un peso muy ajustado, dándote un margen de 350kgs. pero estarás conmigo que no es lo normal esos pesos en una integral de 7,31mts.
      Haber si toman nota otros fabricantes y sacan ac con esas características.
      Saludos Royma.
      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

      BEN FRANKLIN

      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

      Comentario

      • Ces@r
        Usuario
        • 30 oct, 2009
        • 416
        • Sabadell

        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        Hola,
        Me gustaría dejar anotado aquí que ayer pasé la ITV en Santander, sin problemas. En la prueba de frenos marca el peso en cada eje. el total ha sido de 3150 kilos, conmigo dentro (95 kilos)osea que tengo 350 disponibles.
        Esto me confirma que siempre he rodado en el peso correcto.
        Es una AC integral de 7,31metros, con extras pesados como son toldo de 5 metros, antena satélite de 85, aire acondicionado, 5 placas solares, enganche de remolque, instalación glp 2 bombonas, conjunto electrónica booster/cargador/inversor, 2tv.
        Dejé fuera la ropa, las bicis y los consumibles. Combustible 70 litros, agua cero.
        Esto me deja muy tranquilo. Si algún día cambio de AC me gustaría que estuviera también hecha como esta.
        Otro de los temas que no veo tratado en este hilo es la construcción y como influye esto en el peso de las AC, y el cuidado de unas y otras marcas.
        Editado por última vez por Ces@r; 23/11/2018, 13:01:32.

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          Pues yo Siento curiosidad por saber cómo voy de peso. Esta mañana me dirigí al CIM VAllés, un centro logístico donde entran y salen miles de camiones cada día, pensando que allí tenía que haber una báscula pública para pesaje de camiones. Pues no. No hay. Y si hay no supe encontrarla. Pero como había una estación de ITV fui a preguntar. La respuesta fue que volviera de lunes a viernes cuando estuviera el ingeniero. No sirvió de nada decirles que yo no iba hacer ninguna reforma, lo único que yo quería era pesar un vehículo. Pero no hubo manera. Si no hay ingeniero no saben manejar La báscula

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)



            En esta pagina podemos ver los margenes y las multas por exceso de peso.
            Primero vienen los vehiculos de mas de 12T y despues los de menos de 12T que son el resto.

            Un saludo
            sigpic


            .

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por patadiablo
              https://buscadortransportes.com/exce...ones/#comments

              En esta pagina podemos ver los margenes y las multas por exceso de peso.
              Primero vienen los vehiculos de mas de 12T y despues los de menos de 12T que son el resto.

              Un saludo
              Son para vehículos dedicados al transporte. Nosotros no nos dedicamos al transporte.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                Originalmente publicado por patadiablo
                https://buscadortransportes.com/exce...ones/#comments

                En esta pagina podemos ver los margenes y las multas por exceso de peso.
                Primero vienen los vehiculos de mas de 12T y despues los de menos de 12T que son el resto.

                Un saludo
                Esas son las multas por exceso de peso si te paran para pesarte.

                Pero me puedes decir qué multa es la que te cae si tienes la desgracia de que se te cruce un chaval con una moto o bicicleta y tienes la desgracia de atropellarlo ?

                Mejor ni pensarlo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Esas son las multas por exceso de peso si te paran para pesarte.
                  Pero me puedes decir qué multa es la que te cae si tienes la desgracia de que se te cruce un chaval con una moto o bicicleta y tienes la desgracia de atropellarlo ?

                  Mejor ni pensarlo.
                  Esa web es de transporte. No nos vale a nosotros

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2123
                    • Castro Urdiales

                    Costablanca tiene razon, Creo es igual transporte o no transporte, jugar con el peso de la AC tambien es jugar con la probia familia y/o con lo demas.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Costablanca tiene razon, Creo es igual transporte o no transporte, jugar con el peso de la AC tambien es jugar con la probia familia y/o con lo demas.
                      No somos transportistas ni tenemos tarjeta de transportes.

                      Es como si a un Ferrari le denuncia AENA por volar bajo. Por muy rápido que vaya nunca le meterán por eso. Simplemente por exceso de velocidad

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Me autocito

                        Tolerancia 0, tenemos un MMA inamovible.

                        Nos meterían por el art. 9.1 del Reglamento General de Circulación siempre y cuando no se ponga en peligro a nadie y por ser leve se pagarían 80 euros de multa y 40 euros si hay pronto pago (50%)

                        C A P Í T U L O II
                        DE LA CARGA DE VEHÍCULOS Y DEL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS O COSAS
                        ARTÍCULO 8. Carga de vehículos y transporte de personas y mercancías o cosas.
                        Se prohíbe cargar los vehículos o transportar en ellos personas, mercancías o cosas de forma distinta a la que se determina en este capítulo.
                        SECCIÓN 1; TRANSPORTE DE PERSONAS
                        ARTÍCULO 9. Del transporte de personas
                        1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de plazas autorizadas para el mismo que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo.
                        2. A efectos de cómputo del número de personas transportadas:
                        a) En turismos, autobuses y vehículos mixtos adaptables no se contará cada menor de dos años que vaya al cuidado de un adulto distinto del conductor, siempre que no ocupe plaza.
                        b) En los turismos, cada menor de más de dos años y menos de 12 se computará como media plaza, sin que el número máximo de plazas así computado pueda exceder del que corresponda al 50 por ciento del total, excluida la del conductor.
                        c) En los automóviles autorizados para transporte escolar y de menores se estará a lo establecido en la legislación especifica sobre la materia.
                        3. Las infracciones a este precepto en cuanto suponga aumentar en un 50 por ciento el número de plazas autorizadas excluido el conductor, tendrán la consideración de muy graves de acuerdo con lo estipulado en el artículo 65.5 d) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y se procederá a la inmovilización del vehículo por los agentes de la autoridad, manteniéndolo inmovilizado mientras subsista la causa de la infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.3 del citado texto articulado.
                        Es por lo que estan sancinando a particulares por exceso de peso, no se si se recurre se ganará, pero me parece dificil

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          AFBS no pierdas el tiempo que todos saben mucho con tal de darle al clic por un mensaje, y eso que ya puse el BAREMO SANCIONADOR DEL TRANSPORTE y 2-3 fotos y si hace falta las vuelvo a poner.
                          Da igual un kilo que 200 kg a pagar 90€ pronto pago 45€ lo cual NO digo que os paseis de su MMA

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por Alpebret
                            AFBS no pierdas el tiempo que todos saben mucho con tal de darle al clic por un mensaje, y eso que ya puse el BAREMO SANCIONADOR DEL TRANSPORTE y 2-3 fotos y si hace falta las vuelvo a poner.
                            Da igual un kilo que 200 kg a pagar 90€ pronto pago 45€ lo cual NO digo que os paseis de su MMA
                            A veces me da la sensación que me tiene todo el mundo ignorado y no se leen mis mensajes .

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por afbs
                              A veces me da la sensación que me tiene todo el mundo ignorado y no se leen mis mensajes .

                              Un saludo
                              Yo si te leo compañero..

                              Saludos
                              sigpic

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Tolerancia CERO

                                Originalmente publicado por GuiSer
                                Yo si te leo compañero..

                                Saludos
                                Yo tambien pues cuando habla sabe lo que dice.......................o se informa antes de soltarla.

                                Comentario

                                Trabajando...