Problema con el sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Si. Y tambien estaba pensando entrar en el hilo de moto en la AC, donde leo que se ocupan los garajes con sobrepesos de motos y sin embargo no se me ocurre alardear de que lo mejor es llevar el garaje vacio y llevar en el remolque de 750 kilos, legalmente la rueda de repuesto de la AC, las sillas, la caja de herramientas y un monton de cosas mas para liberar de peso la autocaravana, ademas de mi MP3 500LT o mi Harley Davidson V-Rod. Tal y como estan las cosas este furgon/remolque con rampa que uso me permite ampliar en 400 kilos las posibilidades de carga, y para mi no es ningun problema llevar este furgon a remolque.
    Por otro lado si cambiaseis las baterias de plomo a Litio, ganariais minimo 50 kilos, en mi caso casi 100 kilos, ya que llevo litio hasta en la de arranque.
    Meter la moto en garaje es también engañar al propietario de la AC. No sabe que se pasa de peso.

    Van a tener que hacer como los americanos, poniendo en el libro de instrucciones no secar el gato en el microondas

    La gente a sabiendas que va cargado lo alardea y le sigue metiendo cosas. Los garajes van como van. Pero la culpa no se de quien será, de los vendedores, del fabricante.

    Si le meto 4 personas de 130 kg cada uno lo mismo. De quien es la culpa?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Kminante
      Usuario
      • 8 dic, 2015
      • 188
      • Coruña

      Originalmente publicado por afbs
      Meter la moto en garaje es también engañar al propietario de la AC. No sabe que se pasa de peso.
      Van a tener que hacer como los americanos, poniendo en el libro de instrucciones no secar el gato en el microondas
      La gente a sabiendas que va cargado lo alardea y le sigue metiendo cosas. Los garajes van como van. Pero la culpa no se de quien será, de los vendedores, del fabricante.
      Si le meto 4 personas de 130 kg cada uno lo mismo. De quien es la culpa? Un saludo
      Dice el proverbio "no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir"

      El que compre una AC que sabe que se va a pasar de peso, es su decisión.
      El problema está en que mucha gente (más de la deseada) desconoce el problema.
      Por tanto, ¿que problema tienes en que se hable del tema?
      Si ya eres consciente del problema del sobrepeso y lo aceptas, ¿que te importa que otros hablen del tema?, ¿por qué intentas boicotear, armar ruido ...? ¿tienes algún interés particular? ¿eres vendedor? ....

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        Originalmente publicado por afbs
        Meter la moto en garaje es también engañar al propietario de la AC. No sabe que se pasa de peso.

        Van a tener que hacer como los americanos, poniendo en el libro de instrucciones no secar el gato en el microondas

        La gente a sabiendas que va cargado lo alardea y le sigue metiendo cosas. Los garajes van como van. Pero la culpa no se de quien será, de los vendedores, del fabricante.

        Si le meto 4 personas de 130 kg cada uno lo mismo. De quien es la culpa?

        Un saludo
        En la documentacion de mi Bürstner pone claramente el peso disponible y describe exactamente el peso de los accesorios. Esta homologada para 3, pero como viajamos dos pues disfruto de lo espacioso de 7,31 metros. Se habla siempre sin datos objetivos. Por ejemplo el chasis Alko es mas lijero y no tiene bayestas por lo que es un extra de mejora del peso. Yo creo que al menos Bürstner ha dejado claro en mi AC lo que puedo y no puedo hacer con ella. Es mi opcion.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por Kminante
          Dice el proverbio "no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir"

          El que compre una AC que sabe que se va a pasar de peso, es su decisión.
          El problema está en que mucha gente (más de la deseada) desconoce el problema.
          Por tanto, ¿que problema tienes en que se hable del tema?
          Si ya eres consciente del problema del sobrepeso y lo aceptas, ¿que te importa que otros hablen del tema?, ¿por qué intentas boicotear, armar ruido ...? ¿tienes algún interés particular? ¿eres vendedor? ....
          Lo acepto llevando lo justo y necesario. Pero a estas alturas no se engaña a nadie. Somos mayorcitos

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Kminante
            Usuario
            • 8 dic, 2015
            • 188
            • Coruña

            Originalmente publicado por afbs
            Lo acepto llevando lo justo y necesario. Pero a estas alturas no se engaña a nadie. Somos mayorcitos
            Un saludo
            Puede que no engañen, pero yo conozco varios casos, de gente que lleva tiempo en este mundillo que compraron la integral, van pasados de peso y desconocian el tema.
            De hecho nos planteamos el tema, por el caso de un compañero con la AC recien comprada, que cuando fue a la ITV, a interesarse para homologar las reformas para llevar una moto en el garaje, se enteró del problema, se corrió la voz, los que estaban en la nave se fueron a pesar y ¡¡¡ SORPRESA !!!

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              El desconocimiento de la ley no exime de ella. Estoy seguro que en las instrucciones de cada AC pone los limites. Pero claro, hay que leerlas.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por Kminante
                Puede que no engañen, pero yo conozco varios casos, de gente que lleva tiempo en este mundillo que compraron la integral, van pasados de peso y desconocian el tema.
                De hecho nos planteamos el tema, por el caso de un compañero con la AC recien comprada, que cuando fue a la ITV, a interesarse para homologar las reformas para llevar una moto en el garaje, se enteró del problema, se corrió la voz, los que estaban en la nave se fueron a pesar y ¡¡¡ SORPRESA !!!
                Que desconocen que van pasados? No me lo creo.

                Sólo hay que sumar. Eso hoy en día lo sabe hacer cualquiera. Aunque no se entre en el foro.

                Si hay desconocimiento es que hay dejadez. Y eso no lo arregla este hilo

                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 13/11/2018, 01:32:47.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  El desconocimiento de la ley no exime de ella. Estoy seguro que en las instrucciones de cada AC pone los limites. Pero claro, hay que leerlas.
                  Es como si se abre un hilo por el cinturón de seguridad. Por si alguno no sabe que hay que llevarlo puesto. Y en el. Concesionario no le dijeron nada.

                  Es un ejemplo que por lo que veo igual hay que abrirlo

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Kminante
                    Usuario
                    • 8 dic, 2015
                    • 188
                    • Coruña

                    Originalmente publicado por afbs
                    Que desconocen que van pasados? No me lo creo.
                    ....
                    Un saludo
                    tiempo verbal "desconocian", ahora ya lo saben.
                    Si lo hubiese sabido, probablemente no la hubiese comprado, buscaria otra.
                    Y si ... cuando fueron a pesarlas, fue cuando se enteraron
                    si no lo quieres creer ... tu problema
                    y son gente de este "mundillo", pero nunca se les pasó por la cabeza, que pudiese pasar eso.

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      Originalmente publicado por afbs
                      Es como si se abre un hilo por el cinturón de seguridad. Por si alguno no sabe que hay que llevarlo puesto. Y en el. Concesionario no le dijeron nada.

                      Es un ejemplo que por lo que veo igual hay que abrirlo

                      Un saludo
                      Pues sí.
                      Lo curioso es que el tamaño de la AC debe de ir en funcion inversa al numero de pasajeros. Mas numero de los que viajan, mas enseres y como consecuencia AC con mas reserva de peso y mas chiquita. Que desgracia.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • aries
                        Usuario
                        • 9 feb, 2006
                        • 323

                        Cuando abrí este hilo con mi comentario referente al sobrepeso, no pensé que iban a participar tantos compañeros autocaravanistas, exponiendo cada cual su criterio, e incluso polemizando sobre el tema. Yo únicamente pretendía advertir a quien comprara una autocaravana de las consecuencias de añadirle accesorios cuyo peso iba a sobrepasar la masa máxima autorizada.En mi caso, he complementado mi ac con accesorios que para mi suponen un plus de confort a la ac, y consecuentemente también suponen un aumento de peso, y una disminucion de seguridad en la conducción de la ac. Y como algunos habéis comentado, somos conscientes de ello y tomamos la decisión al respecto que mejor parezca, respetando todas las opiniones de los compañeros participantes.Finalmente, no concuerdo en absoluto con aquellos que piensan que no deberíamos hablar de este tema para no hacer saltar alarmas.Yo respeto esa opinión aunque no la comparta, pero como ya han comentado algunos, hablar de este tema conlleva hablar de un problema que ojalá algún dia tenga una solución. Un saludo.

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          Originalmente publicado por aries
                          Cuando abrí este hilo con mi comentario referente al sobrepeso, no pensé que iban a participar tantos compañeros autocaravanistas, exponiendo cada cual su criterio, e incluso polemizando sobre el tema. Yo únicamente pretendía advertir a quien comprara una autocaravana de las consecuencias de añadirle accesorios cuyo peso iba a sobrepasar la masa máxima autorizada.En mi caso, he complementado mi ac con accesorios que para mi suponen un plus de confort a la ac, y consecuentemente también suponen un aumento de peso, y una disminucion de seguridad en la conducción de la ac. Y como algunos habéis comentado, somos conscientes de ello y tomamos la decisión al respecto que mejor parezca, respetando todas las opiniones de los compañeros participantes.Finalmente, no concuerdo en absoluto con aquellos que piensan que no deberíamos hablar de este tema para no hacer saltar alarmas.Yo respeto esa opinión aunque no la comparta, pero como ya han comentado algunos, hablar de este tema conlleva hablar de un problema que ojalá algún dia tenga una solución. Un saludo.
                          Yo creo que hicistes bien en abrir este hilo, como cualquier otro, y realmente el sobre peso es un problema, nuestro problema, osea el del conductor, tal y como titulaste. No menos problema que circular con excesiva velocidad o sin cinturon. Lo que si dejaste bien clarito en tu hilo es que eres consciente del manejo de los pesos, como es tu obligacion, y en ningun momento parece que reprochas al constructor que te deje poco margen de carga. Tenemos que ser conscientes que nuestras ACs ya van cargadas a tope aunque esten vacias, ya que la propia vivienda es la carga, el resto que nos dejan hasta 3500 suele ser pequeño en funcion a los materiales utilizados para su contruccion. Curiosamente a mas calidad menos peso. Mejor aluminio que acero, mejor litio que plomo, mejor paneles y muebles de buen contrachapado que maderas macizas, mejor un buen chasis que un chasis convencional. Tenemos un ejemplo a seguir en la Hymer Exist que consigue buenos pesos, pero entonces las ACs economicas por ejemplo, no lo serían tanto.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 13/11/2018, 02:41:29.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por RIOSAPERO
                            Me hace gracia que los que mas estan agitando este hilo son los que tienen carnet superior al B y han optado a una AC de mas de 3500k. Es como si quisieran justificarse y presumir de ello. XD.

                            Originalmente publicado por afbs
                            Pensaba que era yo sólo es que pensaba eso

                            Un saludo
                            Curioso........ yo también me dado cuenta.
                            sigpic

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18528
                              • Elche

                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              Me hace gracia que los que mas estan agitando este hilo son los que tienen carnet superior al B y han optado a una AC de mas de 3500k. Es como si quisieran justificarse y presumir de ello. XD.
                              O quizás porqué somos los más conscientes de la responsabilidad que conlleva circular fuera de la ley, porque no solo estamos interviniendo en este hilo los que hemos decidido sacarnos el carné C, (unos porque han aumentado su MMA, y otros porque ya la han comprado con 5.000 Kg de origen), sino que también intervienen los que no quieren problemas y han comprado un AC de 6'50m.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                O quizás porqué somos los más conscientes de la responsabilidad que conlleva circular fuera de la ley, porque no solo estamos interviniendo en este hilo los que hemos decidido sacarnos el carné C, (unos porque han aumentado su MMA, y otros porque ya la han comprado con 5.000 Kg de origen), sino que también intervienen los que no quieren problemas y han comprado un AC de 6'50m.

                                Un saludo.
                                La carga útil no va por metros. Una AC puede tener la MMA de 3200 e ir pasado de peso porque la carga útil es muy pequeña. Que las hay.

                                Se que hay ACs de 6,20 metros pasados de peso. Y muchas que se suponen que tienen más margen dan sensación de más cargadas, es más da la sensación de ir muy cargadas.

                                Las que he visto en cola para la báscula tanto en Francia como en Irun, han sido capuchinas o perfiladas. Pocas integrales (por no decir ninguna)

                                Las apariencias de las integrales es que van muy ligeras (aunque algunas que he visto van sobrecargadas a simple vista pero puede ser problema de la amortiguacion)

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...