Problema con el sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    Originalmente publicado por patadiablo
    Hoy vi la ficha tecnica de mi AC integral de 740m me la vendian homologada en dos plazas con una TARA 3.290Kg osea con una carga util de 210Kg. Obviamente yo la compre homologada en 3.880Kg.

    Y como este ejemplo pasaran muchos otros en AC por encima de los 7 metros.

    • Por que no se denuncia esto.
    • Por que el comprador no es informado de esto.
    • Por que aceptamos comprar un marron como este.
    • Quien es el cumpable de todo esto.
    • Por que se homologa este vehiculo con dos plazas cuando el ingeniero sabe de sobra que es inviable dos plazas en 210Kg de carga util.
    • Por que no se presiona para que con el permiso de coche se puede conducir 4250Kg.
    • Que pueden hacer las asociaciones de autocaravanistas.


    En fin pensar en voz alta.
    Este es el debate, claramente.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Hablar por hablar ......
      El chasis Fiat y Ford que conozco termina despues de las ballestas de eje trasero y ahora llega el momento de la distribución y lo queremos todo por lo tanto se le añade 20-40 y hasta 1,30 de voladizo trasero, ahí ya desequilibramos los pesos ,ademas hay quien quiere garaje grande y portamotos trasero por logica el eje delantero casi ni toca al suelo y la carga va al eje trasero que es cuando alguno revienta ruedas traseras que si derecha que si izquierda.
      Que más quisiera LOS fabricantes poder llegar a 4250 kg yeso existe por su parte pero ahora el carnet C que muchos no quieren pasar por ello, yo como era sabedor pedi una Fiat de 4.400 kg mas reforzada de chasis ,ballestas,frenos y motor grande, y no tengo ya ningúb problema.......................................
      Los catalogos de las ACs bajo letra pequeña como los bancos lo explica muy bien.
      Y para terminar es como si yo me quiero comprar un yate y ni pregunto ni me entero de nada, luego vienen las quejas. Suerte ,salud y kms

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        Originalmente publicado por afbs
        La carga útil no va por metros. Una AC puede tener la MMA de 3200 e ir pasado de peso porque la carga útil es muy pequeña. Que las hay.

        Se que hay ACs de 6,20 metros pasados de peso. Y muchas que se suponen que tienen más margen dan sensación de más cargadas, es más da la sensación de ir muy cargadas.

        Las que he visto en cola para la báscula tanto en Francia como en Irun, han sido capuchinas o perfiladas. Pocas integrales (por no decir ninguna)

        Las apariencias de las integrales es que van muy ligeras (aunque algunas que he visto van sobrecargadas a simple vista pero puede ser problema de la amortiguacion)

        Un saludo
        Por supuesto que la carga útil no va por metros, pero estarás conmigo en que por lo general las ACs pequeñas van casi todas dentro de su peso, y las de más de 7m difícil es ver una que vaya por debajo de los 3.500 Kg.

        Y por supuesto que hay ACs de 6'50m pasadas de kilos, pero normalmente son de gente que se pasa tres calles cargándola de agua, vino, cerveza, y de todo lo que se te ocurra que puede llevarse dentro de una AC.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava


          Iveco tiene el mejor chasis. El de 3500 rueda gemela, es igual al de 5000 en todo.
          Tiene opcional. Suspensión neumática, bloqueo diferencial, cambio por convertidor de 8 vel, freno eléctrico Telma.
          Y motor 3000cc con 180 o 210 cv
          Sacar el C y comprar una Daily de 5000 MMA
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            Y tiene batallas de 3 m, a 5.100 m.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Por supuesto que la carga útil no va por metros, pero estarás conmigo en que por lo general las ACs pequeñas van casi todas dentro de su peso, y las de más de 7m difícil es ver una que vaya por debajo de los 3.500 Kg.

              Y por supuesto que hay ACs de 6'50m pasadas de kilos, pero normalmente son de gente que se pasa tres calles cargándola de agua, vino, cerveza, y de todo lo que se te ocurra que puede llevarse dentro de una AC.

              Un saludo.
              Una AC pequeña tiene más plazas, más equipaje y más comida.

              Las plazas usadas es lo que marca la diferencia.

              Los niños pesan poco pero van en un pack con multitud de accesorios.

              Yo me planteé en su día meter una moto. Pero pensé en el peso fijo y lo descarté. Y pusiese una bola perdería una plaza (posiblemente). En el concesionario me lo dijeron, que una plaza podría perderse.

              Una pregunta muy sencilla. De los que están leyendo el hilo, y saben que van justos o de más, llevan las cadenas todo el año? . O las bicis en invierno que seguramente no las usen? Son ejemplos de unas pocas cosas que llevamos en el garaje.

              Es a lo que voy. Mi obligación es saber lo que puedo llevar y no llevar y a partir de ahí es mi decisión. Los datos de la carga útil está en la documentación. No está oculta.

              Creo que si pesas la AC según sale de fábrica, sin accesorios opcionales y los líquidos que marcan las normas, casi todas están dentro del lo estipulado. Pero todo pesa

              El compañero que ha iniciado el hilo es lo normal que hay que hacer. A me me gustaría llevar muchas cosas más. No hay duda. Comodidad, etc

              Donde aprendí lo que hay que llevar es cuando vendí la anterior AC. Todas las cosas que llevábamos... Ufff un montón de viajes en coche. Impresionante. Y la mayoría de las cosas no sabía ni que llevaba. Y la carga útil era de 600 kg. Que me pasaba? Posiblemente. Hoy no llevo ni un 10% de eso. El por si no lo uso en la AC.

              Tengo claro que la siguiente iré sobrado. Es evidente.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Por supuesto que la carga útil no va por metros, pero estarás conmigo en que por lo general las ACs pequeñas van casi todas dentro de su peso, y las de más de 7m difícil es ver una que vaya por debajo de los 3.500 Kg.

                Y por supuesto que hay ACs de 6'50m pasadas de kilos, pero normalmente son de gente que se pasa tres calles cargándola de agua, vino, cerveza, y de todo lo que se te ocurra que puede llevarse dentro de una AC.

                Un saludo.
                Tu es que hablas en lineas generales que si pero hay cantidad de ACs-furgos.camioncetes y algún especial de4X4 que son cortos y pesan mucho.
                Pero si que lo normal es que si uno la quiere para dos personas coje una pequeña que hay y muchas y sin abusar de accesorios y carga poco útil estos van legales.
                Y tambien hay de 7,4 perfiladas que pueden ir dentro de la legalidad pues de lo contrario no podrian homologar osea mas claro ficha tecnica 3500 kg de MMA- Tara 3501 kg carga útil - 1 kg NO es posible homologar eso. Suerte

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  AC mayor

                  Originalmente publicado por Capitanjao
                  [ATTACH=CONFIG]174119[/ATTACH]
                  Iveco tiene el mejor chasis. El de 3500 rueda gemela, es igual al de 5000 en todo.
                  Tiene opcional. Suspensión neumática, bloqueo diferencial, cambio por convertidor de 8 vel, freno eléctrico Telma.
                  Y motor 3000cc con 180 o 210 cv
                  Sacar el C y comprar una Daily de 5000 MMA
                  Se que estas muy ilusionado y contento con tu IVECO ,pero no lo pregones que no somos nosotros son los fabricantes dar el cambio si les interesa, no a todos nos gusta comprar un chasis por nuestra cuenta y carrozarlo ,hay quien lo hace y otros no quieren nada de eso y ya por poco más me voy a un Man de 11950 kg que asi no paga autopistas en Alemania.

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    Si. Mi siguiente furgo.
                    Otra Daily. Con cambio automático y freno eléctrico.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      No os olvidéis que estamos hablando de un problema administrativo/legal, por lo que no veo conveniente en este caso hablar de seguridad entre ACs de 3500 y 4250.

                      Nuestros legisladores nos acaban de decir que es igual de seguro una furgoneta de 3500kg que una de 3800kg con motorización GLP. En este último caso, hasta se permite conducir con el "B"

                      He tenido la oportudidad de viajar con una AC de marca muy prestigiosa de 5000kg, chasis Mercedes, rueda gemela y 8,87m de largo y nunca había sentido mayor inseguridad conduciendo. Eso si, muy legal con mi carnet "C" y lejos de alcanzar la MMA.

                      Por lo demás, pues puro marketing de las marcas que intentan ofrecer mejores y mas grandes vehículos y acercarlos al mayor nicho de clientes que son los del "B".

                      Pese a esto, soy de los que opina que lo mismo que en el mundillo náutico se exije un título de patrón, aquí se debería pedir el carnet"C" a todo aquel que quiera conducir una AC, y del mismo modo, que todas las ACs de mas de 6m o batallas mas allá de los 4m saliera con el chasis Maxi o equivalentes.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        Una Daily de 6.5 Tn es más estable que la Sprinter.
                        El secreto, es llevar el vehículo al 80% de su capacidad.
                        Dar rotondas como en coche. Y bajar pendientes con freno eléctrico.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Una Daily de 6.5 Tn es más estable que la Sprinter.
                          El secreto, es llevar el vehículo al 80% de su capacidad.
                          Dar rotondas como en coche. Y bajar pendientes con freno eléctrico.
                          Bueno, si a esa Dayli le quitas 2000kg quizás ya no necesites el freno eléctrico.

                          De todas formas dudo que un vehículo con semejante peso se desenvuelva en carretera con la misma agilidad y seguridad que un chasis de 4250kg.

                          Es cierto que no hace falta llegar a los extremos del video, sería una "horterada", pero si nos muestra donde están los límites de un chasis y donde encontramos el equilibrio entre peso/capacidad de carga y seguridad en la conducción.

                          https://youtu.be/lQY9qHuhsZQ
                          sigpic

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            Hola,
                            Me gustaría dejar anotado aquí que ayer pasé la ITV en Santander, sin problemas. En la prueba de frenos marca el peso en cada eje. el total ha sido de 3150 kilos, conmigo dentro (95 kilos)osea que tengo 350 disponibles.
                            Esto me confirma que siempre he rodado en el peso correcto.
                            Es una AC integral de 7,31metros, con extras pesados como son toldo de 5 metros, antena satélite de 85, aire acondicionado, 5 placas solares, enganche de remolque, instalación glp 2 bombonas, conjunto electrónica booster/cargador/inversor, 2tv.
                            Dejé fuera la ropa, las bicis y los consumibles. Combustible 70 litros, agua cero.
                            Esto me deja muy tranquilo. Si algún día cambio de AC me gustaría que estuviera también hecha como esta.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              Creo que no estás haciendo bien los cálculos.
                              Dices que circulas bien de peso basándote en lo que dio la báscula en la ITV, pero a la vez indicas que ibas sin agua (100kg) y sin bicicletas (otros 50 o 60 kilos) más la ropa y alguna cosa más que meterás cuando vas de viaje y no llevabas, y ademas solo ibas tu dentro. Cierto es que con los 350 kilos que te faltaban para el máximo tienes margen, pero también es cierto que si metes todo lo que falta y que si llevas cuando viajas (agua, bicis, ocupantes, enseres y ropa de los ocupantes) posiblemente estés muy cerca de esos 3500 kilos.

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • royma
                                Usuario
                                • 9 ene, 2007
                                • 1040
                                • Bilbao

                                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                                Hola,
                                Me gustaría dejar anotado aquí que ayer pasé la ITV en Santander, sin problemas. En la prueba de frenos marca el peso en cada eje. el total ha sido de 3150 kilos, conmigo dentro (95 kilos)osea que tengo 350 disponibles.
                                Esto me confirma que siempre he rodado en el peso correcto.
                                Es una AC integral de 7,31metros, con extras pesados como son toldo de 5 metros, antena satélite de 85, aire acondicionado, 5 placas solares, enganche de remolque, instalación glp 2 bombonas, conjunto electrónica booster/cargador/inversor, 2tv.
                                Dejé fuera la ropa, las bicis y los consumibles. Combustible 70 litros, agua cero.
                                Esto me deja muy tranquilo. Si algún día cambio de AC me gustaría que estuviera también hecha como esta.
                                Hola, ¿ me puedes decir que modelo de ac. tienes? pues con todos los extras que tienes montados, me parece un peso en O.M. muy bajo para una integral de 7,31mts.
                                La mía perfilada de 7,38 salió de fábrica con un peso en O.M. de 3143kgs, sin ningún extra.
                                Por eso estoy en el trámite de subirla a 3850kgs.
                                Saludos Royma.
                                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                                BEN FRANKLIN

                                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...