Problema con el sobrepeso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    En este caso en concreto no se pagó por adelantado. Si no que se pagó en el momento de la entrega de la autocaravana a espera de la homologación que según el vendedor/instalador dijo que tardaría 15 días aprox por ser mediados de agosto , periodo vacacional etc.... Si a vosotros os dicen eso dejáis ahí la auto sin pagar y ya la recogereis en 15 días? A lo que tambien perderíais las vacaciones de ese año? Lo dudo.
    Editado por última vez por omni; 02/12/2018, 09:09:39.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Originalmente publicado por omni
      Se pago por adelantado por que "ingenuo" de mi tenia un documento en el que ponía : homologación xxx€ y pagué. Pero también pagué por que me entregaron la autocaravana en agosto y des de entonces estoy reclamando los papeles de la homologación y les he tenido que mandar yo fotos de las patas de las balonas y de todo el sistema por debajo de la auto además de fotos otra vez de los papeles. Y eso en 2 ocasiones. Y es ahora después de 4 mese que me sueltan toda esta historia de los pesos. Por eso esta pagado y requete pagado.
      Es que dijistes que pagaste y no de que eran vacaciones y querias no esperar 15 dias ,es que nos confundiis entre varios mensajes . SUERTE y kms

      Comentario

      • omni
        Usuario
        • 4 oct, 2012
        • 102
        • Sant Antoni de Vilamajor

        Originalmente publicado por Alpebret
        Es que dijistes que pagaste y no de que eran vacaciones y querias no esperar 15 dias ,es que nos confundiis entre varios mensajes . SUERTE y kms
        Si tienes razón.
        Se dio paga y señal de conformidad con el presupuesto para que pidiesen el material. Una vez instalado y comprobado su funcionamiento se pagó el total. A la espera de la homologación la cual ha pasado de 15 días a 4 meses.

        De todas formas y según todo el procedimiento de este caso en concreto no importa haber pagado antes o después. De haber pagado antes estaría en las mismas por que a la auto se le instaló y fue devuelta con todo menos homologar. Así que en el tema del pago antes o después no influye mucho.

        Aquí el problema no es que se ha pagado un material por adelantado que nunca ha llegado si no que lo que falta es un trámite que no se podía realizar al instante y por el que te fías que se hará sin problema y sobretodo cuando la persona que te lo dice "representa" que es de fiar junto con el nombre de esa tienda que lo respalda. Y lo digo así por que muchos de los que aquí estamos Le habéis comprado cosas y a otros muchos también os las han instalado en ese mismo sitio.

        Por cierto esto se monto en una tienda del Vallès Oriental. Província de Barcelona. Así seguro que sin mencionar a nadie más o menos podéis saber de quién se habla para que no creáis que donde se monto era ningún desconocido en el mundillo.
        Editado por última vez por omni; 02/12/2018, 10:11:27.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Me refería a que si no has pagado el taller se mueve más.

          Es la única presión que hay. Si no está, no cobras. Por eso lo decía. No lo decía porque se perdían derechos

          Un saludo y suerte


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • omni
            Usuario
            • 4 oct, 2012
            • 102
            • Sant Antoni de Vilamajor

            Originalmente publicado por afbs
            Me refería a que si no has pagado el taller se mueve más.

            Es la única presión que hay. Si no está, no cobras. Por eso lo decía. No lo decía porque se perdían derechos

            Un saludo y suerte
            Si. Es verdad. Pero también te digo que tener que andar así con la gente tampoco mola
            Parece que siempre tenemos que estar con la pistola preparada como en el oeste a expensas de a ver por donde nos la meten.
            Es un tanto aburrido y a la vez penoso que entre nosotros intentemos ver por donde se la colamos al otro. Siempre con presiones amenaza denuncias por cosas que des de un principio podrían quedar claras.
            Pero la pela és la pela no?
            Saludos y gracias.

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1012
              • Bilbao

              Originalmente publicado por omni
              En este caso en concreto no se pagó por adelantado. Si no que se pagó en el momento de la entrega de la autocaravana a espera de la homologación que según el vendedor/instalador dijo que tardaría 15 días aprox por ser mediados de agosto , periodo vacacional etc.... Si a vosotros os dicen eso dejáis ahí la auto sin pagar y ya la recogereis en 15 días? A lo que tambien perderíais las vacaciones de ese año? Lo dudo.
              Pues nosotros si la dejamos, y no fueron 15 días si no un mes.....

              Nosotros al comprar nuestra GV nueva ya negociamos que nos la dieran con SN MONTADA Y HOMOLOGADA. Y tuvimos la mala suerte de que llego de fábrica la última semana de julio, y aunque le montaron los accesorios en tiempo record cuando fueron a pedir la documentación necesaria para ir a ITV resultó que el fabricante cerro por vacaciones. Me daban la posibilidad de llevármela y en septiembre me darían la documentación para ir yo a ITV, y les dije que no, que yo no me llevaba la GV si no estaba al 100% lista y legal. Y así fue, la furgo se quedó un mes de agosto parada en el distribuidor, pero cuando la saqué salió totalmente en regla. No quise arriesgarme a tener yo problemas en la ITV.....

              Espero que se solucione tu problema cuanto antes y con las menores molestias.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por omni
                Si. Es verdad. Pero también te digo que tener que andar así con la gente tampoco mola
                Parece que siempre tenemos que estar con la pistola preparada como en el oeste a expensas de a ver por donde nos la meten.
                Es un tanto aburrido y a la vez penoso que entre nosotros intentemos ver por donde se la colamos al otro. Siempre con presiones amenaza denuncias por cosas que des de un principio podrían quedar claras.
                Pero la pela és la pela no?
                Saludos y gracias.
                Estoy de acuerdo contigo

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5835
                  • OVIEDO

                  Necesito una aclaración si se puede.
                  En que consiste un chasis reforzado (Heavy) que ofrecen al comprar una autocaravana como opción.
                  Solo es ponerle un bastidor mas fuerte, o por el contrario lo que hacen es con el mismo bastidor, reforzar suspensiones, ruedas, frenos, etc. ; dicen en los catálogos que incrementa el peso de dicha auto unos 40 kg, por eso no me aclaro en esta historia.
                  Seguiría pudiéndose conducir con el carnet B, aunque ya se que iría al limite y si hiciera falta con un documento del fabricante subir la MMA hasta 4.250 kg como así figura en los catálogos.
                  No se si me habré explicado, pero mas o menos esta es la duda.
                  Si alguno lo hizo así, podría decirme como queda en la ficha técnica.
                  Gracias y un saludo

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    El Heavy da más margen de MMA. Al haber más margen los accesorios van acorde a la MMA. Frenos, amortiguadores, etc. Lo más visible son las ruedas.

                    Si hay margen de peso los 40 kg son asumibles. Si no se juega con las plazas. Una plaza equivale a 75 kg.

                    Para mi es el mejor chasis. Prefiero ese chasis y quitar largura o lo que sea para bajar el peso si no tengo pensamiento de sacar el C

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5835
                      • OVIEDO

                      Originalmente publicado por afbs
                      El Heavy da más margen de MMA. Al haber más margen los accesorios van acorde a la MMA. Frenos, amortiguadores, etc. Lo más visible son las ruedas.

                      Si hay margen de peso los 40 kg son asumibles. Si no se juega con las plazas. Una plaza equivale a 75 kg.

                      Para mi es el mejor chasis. Prefiero ese chasis y quitar largura o lo que sea para bajar el peso si no tengo pensamiento de sacar el C

                      Un saludo
                      Gracias por contestar.
                      A que te refieres con lo de quitar largura, quieres decirme de comprar un modelo mas corto.
                      La autocaravana en cuestión pesa en orden de marcha 3.075 kg tal como viene de serie, en la ficha técnica pone me imagino 3.500 kg de MMA, si le cambio el chasis por el Heavy puede seguir poniendo 3.500 kg y guardarme un as en la manga por si me siento obligado a sacarme otro carnet que no es mi intención.
                      A fin de cuentas de momento lo que mas importancia le doy es a la seguridad y si eso me lo da, empezaría por ahí.
                      Sabes si con el chasis reforzado, le cambiaría la longitud del voladizo o la altura al suelo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Lo de largura me refería a recortar peso, si. Más pequeño menos peso.

                        Tienes que jugar y con la carga útil. Cuanto margen te queda. Está claro que el chasis heavy te quitará carga útil.

                        La verdad es que es un dilema. Para mi sería ideal si quieres subirle el peso.

                        Por seguridad creo que no hay problema en ninguno de los dos.

                        La verdad es que es complicado. Chasis con margen para cargar más, pero a la vez te quita carga útil.

                        La verdad que te he ayudado poco

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5835
                          • OVIEDO

                          Gracias de todas maneras
                          Yo llevo días dándole vueltas y no acabo de decidirme por lo que dices,pero bueno seguiré pensando en ello.

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Gracias por contestar.
                            A que te refieres con lo de quitar largura, quieres decirme de comprar un modelo mas corto.
                            La autocaravana en cuestión pesa en orden de marcha 3.075 kg tal como viene de serie, en la ficha técnica pone me imagino 3.500 kg de MMA, si le cambio el chasis por el Heavy puede seguir poniendo 3.500 kg y guardarme un as en la manga por si me siento obligado a sacarme otro carnet que no es mi intención.
                            A fin de cuentas de momento lo que mas importancia le doy es a la seguridad y si eso me lo da, empezaría por ahí.
                            Sabes si con el chasis reforzado, le cambiaría la longitud del voladizo o la altura al suelo.
                            Hola, yo personalmente la compraría por eso mismo que indicas.
                            En su día cuando compré la ac, ignoraba que se podía pedir y tampoco me informaron de esa opción.
                            Hoy es el día que estoy esperando que me contesten desde fabrica para poder subirla a 3850kgs. pues con los margenes que tenemos de apenas 425kgs entre OM y la MMA, la "mayoría " vamos pasados de peso.
                            Por lo que en un futuro teniendo ese chasis podrías subir a los 4250kgs, sin problemas.
                            Saludos Royma.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5835
                              • OVIEDO

                              Hola
                              A eso es a lo que le estoy dando vueltas.
                              Ahora es el momento de ponerle un chasis reforzado, luego que ya la tienes te la comes con patatas, porque el chasis original solo se puede subir a 3.650 kg que me da igual 3.500 kg que 3.650 kg , otra cosa ya son 4.250 kg.
                              Ademas igual me da ya que para cualquiera de los dos tendría que sacarme otro carnet, así que mas vale prevenir que curar; el dilema es tomar la decisión.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • royma
                                Usuario
                                • 9 ene, 2007
                                • 1040
                                • Bilbao

                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Necesito una aclaración si se puede.
                                En que consiste un chasis reforzado (Heavy) que ofrecen al comprar una autocaravana como opción.
                                Solo es ponerle un bastidor mas fuerte, o por el contrario lo que hacen es con el mismo bastidor, reforzar suspensiones, ruedas, frenos, etc. ; dicen en los catálogos que incrementa el peso de dicha auto unos 40 kg, por eso no me aclaro en esta historia.
                                Seguiría pudiéndose conducir con el carnet B, aunque ya se que iría al limite y si hiciera falta con un documento del fabricante subir la MMA hasta 4.250 kg como así figura en los catálogos.
                                No se si me habré explicado, pero mas o menos esta es la duda.
                                Si alguno lo hizo así, podría decirme como queda en la ficha técnica.
                                Gracias y un saludo
                                Hola, la ficha técnica quedará como tu quieras, es decir si solicitas el chasis Heavy y quieres de momento que la MMA sea de 3500kgs. en el MTMA te vendrá con 4250kgs y la MMA 3500kgs. podrás llevarla con el B.
                                Lo positivo de esto es que no tendrás ningún problema para el día de mañana pasar la MMA a 4250kgs.
                                Saludos Royma.
                                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                                BEN FRANKLIN

                                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...