Página 3 de 31 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 305

Tema: Problema con el sobrepeso

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yallego Ver mensaje
    Demasiado subjetivo para algunos agentes.
    Eso si. Pero hay que argumentarlo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Eso si. Pero hay que argumentarlo.

    Un saludo
    Si, pero de momento inmovilizado.
    Luego recurso, normalmente denegado y si te metes en contencioso administrativo, prepara dinerito para el abogado y el procurador.
    Saludos para ti.
    Última edición por yallego; 01/11/2018 a las 22:27

  3. #23
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Lo más logico es que te inmovilicen por ir sin carnet ,por ir borracho,drogado o tambien podria ser por una una a punto de reventar por mal estado, aunque aqui en España cuando a un camión no encuentran nada para sancionarlo igual ,le meten una por llevar un neumatico con ´´ cortes o deformaciones´´ y a correr hasta que me vuelvan a parar.
    En Alemania le paran le dicen neumaticos en mal estado , MULTA y sigame que le llevo a un taller a cambiar neumatico-s , totalmente diferente.
    Por peso yo solo he visto descargar parte de carga y otro camion en busca de ese exceso de carga, en una AC no creo que sea para eso, pues a malas vacias aguas los pasajeros se van a pie y luego vuelven a subir jjjj Salud y kms. Hay muchos cosas que estan pasando viendo TELEDIARIOS jjjj

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aries Ver mensaje
    Aunque he leído muchas opiniones sobre este tema en este foro,aún he seguido con mis dudas.Lo que tengo muy claro,es que la MM A de la ac que he comprado es de 3500 kg. es decir,la masa máxima autorizada con la que puedes circular También está claro cuál es la masa o carga util, o sea,la diferencia de la masa de la ac cuando sale de fábrica hasta los 3500kg de MMA.Esta carga útil varía de unas ac a otras,y se refiere a los kg que puedes cargar en la ac hasta 3500kg.Aquí se incluyen las masa de pasajeros con sus enseres, aguas limpias y grises,los accesorios con que has equipado la ac,cable, manguera, herramientas, ropa, comida y bebida y todo aquello que llevamos en la auto cuando enprendemos un viaje.Y en consecuencia,cuando la ac circula, no puede sobrepasar con todo lo que lleva encima, los 3500 kg.
    En mi caso, yo he montado los siguientes accesorios:
    ...rueda repuesto, 32kg
    ...2baterías auxiliares, 52,6kg
    ...placa solar 100w, 10,5 kg
    ...equipo multimedia, 2,1kg.
    ...cierres de seguridad,1,5 kg
    ...2 pantallas de tv, 7,4 kg.
    ...parabolica, 15 kg
    ...enfriador 20,5 kg
    ...inversor 15 kg
    ...toldo 27 kg.
    ...remis, 3kg
    Sumando todos los kg que pesan el total de accesorios, salen 186.6 kg.Por tanto, hay que restarlos a la carga util para saber cuántos kg más puedes meter.La carga útil de mi ac es de 252 kg.y si hacemos la resta, pues sale 65,5 kg.
    Y ahora viene lo peor, y es que no puedo cargar más de 65 kg entre pasajeros, enseres, bicicletas, aguas y un sin fin de etc...Y aquí no sirve que nadie diga que para que quiero dos pantallas o el toldo, o el enfriador....Si los he istalado es porque los utilizo, aunque también ahora soy consciente de que me tenía que haber pensado muy bien antes aquello de lo que podía prescindir para no pasarme del peso autorizado.
    Conclusion:que voy a circular con sobrepeso o sea, ilegal. Pero...¿Qué ocurre en este caso? Pues según rumores, comentarios, opiniones ...parece ser que hay una tolerancia de un tanto por ciento en el pesaje. Preguntando en el foro, leía opiniones sobre el tema de la tolerancia, pero que siempre me dejaban en un estado de incertidumbre y en un mar de dudas. Ante lo cual me decidí por informarme para saber con seguridad cuál era ese límite de tolerancia.Para ello, llamé a tres concesionarios.Uno me dijo que no sabía nada de tolerancia. Otro me dijo que no había tolerancia y otro me dijo que había tolerancia pero no sabia si era el 5% o el 10%. Llamé a la ITV, y me dijeron que en la ITV admitían en el pesaje un 5%, pero que era diferente si circulaba, y que lo mejor era llamar a trafico, pero no a la dirección general, sino a la Guardia Civil de trafico. Así lo hice, y el agente que me atendió me dijo que se lo iba a preguntar a un compañero para asegurarse.Finalmente me dijo que el 5%, o sea, 175kg. Y para asegurarme yo aun mas, a través de un amigo , explicándole el tema, contactó con otro agente de trafico familiar suyo para preguntarle esa duda. La contestación fue que si la mma era de 3500kg, había una tolerancia de 270 kg. A partir de ahi, 1 kg más suponía 300 euros de sancion.
    En fin, que me he atrevido a exponer todo lo anterior sin ninguna intención de aburrir al personal, sino más bien advertir sobre el sobrepeso cuando nos liamos a cargar la ac con accesorios o cachivaches de los que en realidad podemos prescindir.Por ejemplo...¿Para qué quiero yo parabólica y dos pantallas de tv cuando ni la veo en mi casa?.En fin, que cada uno saque las conclusiones que desee.Insisto, sólo quería exponer mi caso e informar de la forma más fiable de cómo está la situación del tema del sobrepeso y tolerancia en las ac. Y pido disculpas por haberme extendido tanto.Un saludo
    Te ha faltado preguntarle a la ministra de hacienda
    Aunque por las contestaciones que te han dado, a los que les as preguntado,no tienen ninguno ni puñetera idea del tema

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    En fin, pues si algunos de los que habéis respondido pensáis que hablar de este tema es alertar, pues por mi que quede cerrado el hilo.Mi unica intención era exponer una información que fuera útil para otros compañeros .Un saludo

  6. #26
    Usuario Avatar de yallego
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    1,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Te ha faltado preguntarle a la ministra de hacienda
    Aunque por las contestaciones que te han dado, a los que les as preguntado,no tienen ninguno ni puñetera idea del tema
    Iluminanos

  7. #27
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aries Ver mensaje
    En fin, pues si algunos de los que habéis respondido pensáis que hablar de este tema es alertar, pues por mi que quede cerrado el hilo.Mi unica intención era exponer una información que fuera útil para otros compañeros .Un saludo
    Es que es un debate útil. No veo yo ningún problema en decir que hay que tener cuidado con los accesorios que se montan, con la carga del vehículo, con que hay gente que es una guarra. Las cosas directas y por su nombre.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  8. #28
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No veo yo ningún problema en decir que hay que tener cuidado con los accesorios que se montan......................................


    En absoluto es bueno y util decirlo pues hay quien lleva cosas inutiles , pero otras cosas no se deben de preguntar a según quien, para esto estan los foros en directo o en privado.
    Por cierto es un tema que a mi personalmente me gusta entrar a debate pero son tantos los que dicen ....CALLAROS por favor, asi están las cosas y cada uno es libre de decir lo que quiera respetando las normas del foro. Salud y kms

  9. #29
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No veo yo ningún problema en decir que hay que tener cuidado con los accesorios que se montan......................................


    En absoluto es bueno y util decirlo pues hay quien lleva cosas inutiles , pero otras cosas no se deben de preguntar a según quien, para esto estan los foros en directo o en privado.
    Por cierto es un tema que a mi personalmente me gusta entrar a debate pero son tantos los que dicen ....CALLAROS por favor, asi están las cosas y cada uno es libre de decir lo que quiera respetando las normas del foro. Salud y kms
    De verdad nos creemos invisibles???? Si no lo debatimos, no existe y no nos ven?????


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  10. #30
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    NO nada de eso,pero aqui en este foro conozco 4 que nos pueden parar y multar y si estos no lo hacen ,lo pueden hacer sus compañeros si les informa.
    Pon en este foro algo del DAES o de reclutar islamistas y veremos si te cazan o no. pues mejor ,no hablar mucho de este y otros temas que no interesan que sepan mucho algunos como ITV.
    Si hay que poner lo que dice el BOE de ciertos accesorios y los de las ITV no se lo han leido. Conclusion llevo 12 años hablando de lo mismo, tan solo con poner en BUSQUEDA AVANZADA se puede uno informar de las veces que se comenta , Pero en fin no soy yo el que quiera que se calle en debate ,podemos seguir si quieres y te contaré todo aquello que yo he podido escapar de una multa. Sin más.
    Un saludo

Página 3 de 31 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •