Nevera thetford D+

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noemilk
    Usuario
    • 16 ago, 2016
    • 32
    • Leganes

    Nevera thetford D+

    Hola a todos,

    Estoy cambiando la nevera y voy a poner una thetford manual y me surge dos dudas. El frigorífico lleva un cable que he de conectar a D+, pero no tengo como la anterior era también manual no tengo ese cable. ¿Es necesario? tengo entendido que es la salida del alternador para que cambie automáticamente, pero la mía no tiene ese automatismo.
    Por otro lado, tengo que cambar el tubo del gas, vale con el tubo de cobre de toda la vida? Porque veo que lleva como un tubo de acero la instalación, y he de quitar el bicono antiguo que estaba puesto en el tubo? Porque esta apretado que no hay quien lo saque.

    Muchas gracias por la ayuda.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El cable D+ tambien va en las manuales, porque en las manuales el modo 12V no funciona si no esta el motor en marcha. Buscalo porque debe estar. Mira si lleva un rele de 40A en la linea de 12V, que se activa con el D+.

    Para el tubo del gas, yo cambié toda la instalación de gas hace unos años, estaba en 10mm y la puse en 12mm para poder poner un sistema de corte por caudal, que en las instalaciones de 10mm no funciona bien. Utilicé un tubo de cobre que venden en los almacenes de fontanería especifico para gas. La instalacion antigua llevaba unos adaptadores, pues las tomas de los electrodomesticos van en 12mm, asi que ahora no lleva adaptadores, la toma bicono de 12mm entra directamente en los aparatos (cocina, calefaccion, horno y calentador). Todo el material lo encontré en un almacen de fontaneria, y hasta me prestaron una herramienta para hacer las curvas en el tubo.

    Despues de hacer toda la instalación llevé la AC a un profesional para que hiciese una verificacion de toda la instalación y me hiciese el certificado correspondiente, que el gas es tema serio.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Noemilk
      Usuario
      • 16 ago, 2016
      • 32
      • Leganes

      #3
      La antigua nevera thetford que tenía era manual y no tenía él D+. Y funciona sin el motor en marcha. Por eso ahora no sé si debo conectarlo o no. Si lo conecto directamente a la salida de 12 voltios de la electrónica de la nevera entonces funcionará siempre que la ponga a 12, esté en marcha o esté parada ??


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Originalmente publicado por Noemilk
        La antigua nevera thetford que tenía era manual y no tenía él D+. Y funciona sin el motor en marcha. Por eso ahora no sé si debo conectarlo o no. Si lo conecto directamente a la salida de 12 voltios de la electrónica de la nevera entonces funcionará siempre que la ponga a 12, esté en marcha o esté parada ??


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Correcto, pero si te la dejas a 12v con motor parado corres el riesgo de agotar las baterias.

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Ademas de que el cable que suele haber para la electrónica suele ser de poca sección y podrías tostarlo...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Noemilk
            Usuario
            • 16 ago, 2016
            • 32
            • Leganes

            #6


            Esto es lo que tengo. Alimentación de resistencia y de la electrónica. Reles ni uno pero tengo un fusible en la centralita de la auto que me controla si la nevera está encendida o no. Necesito poner reles. Puedo sacar él D+ de la alimentación de la resistencia del frigo ??


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Veo esas secciones de cable muy pequeñas. Estás seguro que esos no son solo los cables de alimentación de la placa electrónica y D+?

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Almuni
                Usuario
                • 9 ene, 2011
                • 232
                • Les Cabanyes

                #8
                Originalmente publicado por Noemilk
                Hola a todos,

                Estoy cambiando la nevera y voy a poner una thetford manual y me surge dos dudas. El frigorífico lleva un cable que he de conectar a D+, pero no tengo como la anterior era también manual no tengo ese cable. ¿Es necesario? tengo entendido que es la salida del alternador para que cambie automáticamente, pero la mía no tiene ese automatismo.
                Por otro lado, tengo que cambar el tubo del gas, vale con el tubo de cobre de toda la vida? Porque veo que lleva como un tubo de acero la instalación, y he de quitar el bicono antiguo que estaba puesto en el tubo? Porque esta apretado que no hay quien lo saque.

                Muchas gracias por la ayuda.
                El. Cable. D+, solo envía corriente cuando el motor está en marcha, y evita que se descargue la batería motor.

                Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Los cables que se ven por debajo son de secciones apropiadas, veo uno rojo y otro negro, que seguramente son para la alimentación de la resistencia y otro naranja que podria ser o bien un 12V permanente para la electronica o bien el D+... tendrias que comprobarlo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Noemilk
                    Usuario
                    • 16 ago, 2016
                    • 32
                    • Leganes

                    #10
                    Pues ya instalada al final deje el cable d+ sin conectar y debe estar puenteado en el conector pues al comprobar me daba los 12 voltios

                    Muchas gracias por la ayuda


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...