baterias auxiliares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEDRO MARMOL
    Usuario
    • 14 sep, 2008
    • 5740
    • ABRERA

    baterias auxiliares

    para los entendidos quisiera que me aconsejarais si conecto dos baterias de gel en paralelo de 120 o colocar una sola de 240
    la pregunta que es lo mejor
    sigpic24años sin

  • bikerboaloxtrem
    Usuario
    • 29 oct, 2015
    • 751
    • Madrid

    #2
    buenas,

    2 baterías 2 problemas.
    1 batería 1 problema.

    Si tienes hueco y puedes con su peso yo pondría 1 sola de 240 Ah.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
      buenas,

      2 baterías 2 problemas.
      1 batería 1 problema.

      Si tienes hueco y puedes con su peso yo pondría 1 sola de 240 Ah.
      +1
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #4
        Siempre que se pueda una

        Comentario

        • PEDRO MARMOL
          Usuario
          • 14 sep, 2008
          • 5740
          • ABRERA

          #5
          Muchas gracias
          Pondré una sola y es verdad 1 un problema 2 dos problemas
          tengo sitio en poner una de 230Ah las medidas según Auto solar son 522 x 240 x 218 y 61 kg. de peso precio 349,16 euros

          Ahora ver el resultado
          Un saludo y muchos km.
          sigpic24años sin

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Buenas Pedro, dependiendo de consumos y placa. Si los picos de consumo son fuertes, creo que es mejor repartir ese pico en dos (se castiga menos un solo acumulador/emisor) si el consumo es lineal con una esta bien.
            (Bajo mi opinión y pruebas)
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • PEDRO MARMOL
              Usuario
              • 14 sep, 2008
              • 5740
              • ABRERA

              #7
              Originalmente publicado por mikitoy
              Buenas Pedro, dependiendo de consumos y placa. Si los picos de consumo son fuertes, creo que es mejor repartir ese pico en dos (se castiga menos un solo acumulador/emisor) si el consumo es lineal con una esta bien.
              (Bajo mi opinión y pruebas)
              Gracias el consumo es de calefaccion--agua caliente, iluminacion y cargar las baterias de las bicicletas esporadicamente
              sigpic24años sin

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Hola Pedro, cuando la instales, ten en cuenta que la placa y alternador las puedan cargar de forma holgada. Yo cuando me pete la que llevo (solo una de 100ah) quiero poner dos y estoy barajando la idea de incluir un booster.
                Un abrazo
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • PEDRO MARMOL
                  Usuario
                  • 14 sep, 2008
                  • 5740
                  • ABRERA

                  #9
                  Gracias Aficardo ahora me estoy informando sobre el tema tambien me informare sobre el booster , podrias informarme africardo y todos los entendidos GRACIAS
                  un abrazo
                  sigpic24años sin

                  Comentario

                  • PEDRO MARMOL
                    Usuario
                    • 14 sep, 2008
                    • 5740
                    • ABRERA

                    #10
                    Otra pregunta que es mejor baterias de gel o de agm
                    sigpic24años sin

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      El booster Pedro dice el KIYU de Cambrils que no puede pasar sin el, otros que es un capricho más ,así que va a gustos
                      Lo mismo te digo en baterias son mas caras y seguras en cuanto a peligro pero yo sigo con las de acido y bien baratas. Para gustos colores y cuan mes sucre mes dols...jjjjj

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        El booster Pedro dice el KIYU de Cambrils que no puede pasar sin el, otros que es un capricho más ,así que va a gustos
                        Lo mismo te digo en baterias son mas caras y seguras en cuanto a peligro pero yo sigo con las de acido y bien baratas. Para gustos colores y cuan mes sucre mes dols...jjjjj
                        Hombre, entre las plomo/ácido y las gel o AGM para las Ac's prefiero estas últimas. Las plomo/ácido desprenden gases y en las mayoría de las Ac's las llevamos dentro, aparte de lo corrosivas que son en caso de derrame. Yo ahí antepongo la tranquilidad/seguridad a la economía. Las gel y Agm tienen la ventaja de poderlas colocar de cualquier manera en caso de que no quepan de la manera tradicional. Si no se va a conectar ningún motor a la instalación con las AGM va bien y son más económicas que las gel. Pero como has dicho... Para gusto los colores, y añado... Los yogures de sabores. Un saludo y a ver si coincidimos otro día en otra quedada
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          No todas las AGM y GEL admite montaje de cualquier forma
                          Ojo con esto.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            #14
                            Entonces pensais que Gel y Agm funcionan igual?

                            Pueden recibir descargas profundas a diario y admiten de la misma manera cargas a través de placas solares y alternador o alguna de las dos se lleva la palma?

                            Si os ofrecen la misma batería Gel o Agm al mismo precio por cual os decantaríais?

                            Hace años las autocaravanas venían nuevas de serie con baterías de Gel, años después pasaron a salir con Agm y ahora a mi entender no esta muy claro del todo , por si alguien se anima a sacarnos de dudas...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Hombre, entre las plomo/ácido y las gel o AGM para las Ac's prefiero estas últimas. Las plomo/ácido desprenden gases y en las mayoría de las Ac's las llevamos dentro, aparte de lo corrosivas que son en caso de derrame. Yo ahí antepongo la tranquilidad/seguridad a la economía. Las gel y Agm tienen la ventaja de poderlas colocar de cualquier manera en caso de que no quepan de la manera tradicional. Si no se va a conectar ningún motor a la instalación con las AGM va bien y son más económicas que las gel. Pero como has dicho... Para gusto los colores, y añado... Los yogures de sabores. Un saludo y a ver si coincidimos otro día en otra quedada
                              Hola MIKI , las de acido las llevan muchos turismos y no estan lejos del habitaculo.
                              El acido es corrosivo si
                              Hacen olores cuando se estropean
                              Llevan o tienen que llevar un tubito de plastico que los gases sales al suelo -exterior
                              Yo trabajo con empresas que no tienen de GEL y me dan un buen precio para las de acido que son ya 35 años en la AC y solo una vez note olor pare y solucione el tema y a correr. Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...