La DGT autorizará la conducción de vehículos Ecológicos de hasta 4250kg con el carnet "B"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    La DGT autorizará la conducción de vehículos Ecológicos de hasta 4250kg con el carnet "B"

    Bueno, yo lo he leido tres veces y todavía no tengo claro. A ver si alguien puede aclarar mejor esta información.

    Se trata de un comunicado que lanzó la DGT en Mayo 2018 y que no entraría en vigor hasta este mes de noviembre.

    Lo primero que se me pasó por la cabeza es.... Ya está..!! solo tengo que realizar la conversión de la AC al GLP y la ITV me recalificará a vehículo con pegatina ECO y posibilidad de MMA de 3800kg sin certificados del fabricante ni tener que sacarse el "C" (yo lo tengo) por lo que estoy pensando en otros compañeros.
    Además tendré la codiciada pegatina ECO que me evitará muchos futuros problemas,...

    En fin, he estado sondeando en coste de la conversión al GLP y rondan los 1500-2000€.
    Si tenemos en cuenta que un permiso "C" ronda los 1000€, la inversión no será tan fuerte.

    No sé, me vienen muchas preguntas a la cabeza, ¿Como lo veis vosotros...??

    https://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-autorizara-conduccion-vehiculos-ecologicos-4250-kilos-permiso-20180503175129.html



    Saludos,
    sigpic
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    Creo que es una chorrada más de las muchas a las que nos tienen acostumbrado este gobierno.

    De verás le pondrías GLP a tu AC para hacer viajes por toda España?

    Para los pequeños camiones de reparto en las ciudades, seguramente sí.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Creo que es una chorrada más de las muchas a las que nos tienen acostumbrado este gobierno.

      De verás le pondrías GLP a tu AC para hacer viajes por toda España?

      Para los pequeños camiones de reparto en las ciudades, seguramente sí.

      Un saludo.

      No lo tengo claro Costablanca, pero reconozco que si esta noticia de la DGT nos incluye a las ACs, es un tema para tenerlo muy en cuenta.
      Mis viajes son mas frecuentes por Europa y algunos paises ya están muy duros con estas normativas.
      El aumento de la MMA de manera automática por incorporar un deposito de GLP también me atrae.
      El ahorro en combustible no será tan atractivo porque necesitaré hacerle muchos kilometros a la Ac para amortizarlo.
      En mi caso no, pero aquellos compañeros que solo tengan el "B" y quieran una AC con chasis pesado, se ahorran 1000€ de carnet y en algunos casos, otros 1000€ de su cónyuge.
      Y bueno, según dicen se contamina menos.
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Ese enlace que no esta completo NO dice que es para aquellos vehículos que por sus baterías ,depósitos ,accesorios tienen mucha más tara si son ecológicos se les autorizará hasta 4250 kg.
        Pero no es tu caso Guiser porque igual no aumentas la tara casi nada. Eso se hizo cuando salio el freno eléctrico daban 500 kg de mas carga porque el freno pesaba +- 500 kg.
        Si es como dices ya ves que raya de medir tienen hoy en España. Lo que quieren es acercarse a lo que se hizo en Francia +- parecido que cualquier propietario que tenga un vehiculo PROPIO de + de 3500 kg de MMA lo pudiera llevar con el carnet B, siempre que sea mayor de XX años y XX años de carnet B.
        Eso es una buena noticia porque que casualidad 4250 kg son los chasis pesados de las ACs ,por lo que deduzco que no muy lejano cambiarán esos 3,5 kg que vienen desde que se hizo el codigo de circulacion allá el 1900 jjjj PERO no todas las ACs podrán llevarlos ,si su MTMA o suma de ejes no llega a 4250.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          ¿Convertir un motor diésel a glp? Es la primera noticia que tengo.
          Que yo sepa, hasta la fecha, se pueden convertir motores de gasolina, pero de gasoil...
          Un saludo

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Ojo con las ilusiones, hace tiempo se permitió el uso de 125 cc con el B tema muy similar al que nos ocupa, pero ni todos los paises lo han aplicado y los que lo han aplicado no lo han hecho en las mismas condiciones, con lo que no te asegura el poder circular por Europa con el B (dependiendo paises)
            La intención basica es que los vehiculos de reparto en ciudad y sus periferias contaminen menos, Alemania a los euro 3 les colocaba un FAP y la ITV alemana(cualquier taller casi) y le daban la pegatina verde.
            Luego vienen las pegatinas ????? Alemania si eres euro 3 (gasolina) o euro 4 (Gas-oil) eres verde o 4 verde y entras a todos los sitios menos un par de ellos
            Francia bueno pues su variable es mayor pero su aplicacion excepto quiza la zona ZCR de Paris es mucho mas baja.
            España que quieres que te diga Madrid y Barcelona bajo ciertas circunstancias, encima con unas pegatinas que emite la DGT, cuando en los demas paises las emite el ministerio de industria.
            Realmente si tienes esa ilusion del peso del vehiculo sacate el C lo otro sera como lo del 125 para las motos
            Editado por última vez por kjarauta; 05/11/2018, 10:29:25.

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              Dónde hacen esa conversión de diésel a GLP?

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8


                Si hay sitios que lo hacen ,pero yo hice unos y los otros directos de fabrica.

                Por los kms que hacemos no te compliques la vida.

                Vamos con mucho retraso para ir por Europa con gas solo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B laconducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes ycomportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formaciónespecífica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

                  SACADO DE........

                  ES LO UNICO oficial que he leido.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #10
                    Habrase visto cosa más ridícula.

                    Resulta que un conductor con el permiso de conducir de coche, no está capacitado para llevar una AC o camión de más de 3.500kg, pero si este es ecológico, entonces sí. Hay que joodersee...
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      también con el B, puedes conducir un tractor con su remolque..................fácil el pasar de los 20.000 kilos, eso si que es de traca

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Ese enlace que no esta completo NO dice que es para aquellos vehículos que por sus baterías ,depósitos ,accesorios tienen mucha más tara si son ecológicos se les autorizará hasta 4250 kg.
                        Pero no es tu caso Guiser porque igual no aumentas la tara casi nada. Eso se hizo cuando salio el freno eléctrico daban 500 kg de mas carga porque el freno pesaba +- 500 kg.
                        Si es como dices ya ves que raya de medir tienen hoy en España. Lo que quieren es acercarse a lo que se hizo en Francia +- parecido que cualquier propietario que tenga un vehiculo PROPIO de + de 3500 kg de MMA lo pudiera llevar con el carnet B, siempre que sea mayor de XX años y XX años de carnet B.
                        Eso es una buena noticia porque que casualidad 4250 kg son los chasis pesados de las ACs ,por lo que deduzco que no muy lejano cambiarán esos 3,5 kg que vienen desde que se hizo el codigo de circulacion allá el 1900 jjjj PERO no todas las ACs podrán llevarlos ,si su MTMA o suma de ejes no llega a 4250.
                        A mi entender y de la misma manera que contemplan el exceso de peso que supone para un furgón equiparlo con baterías o depositos GLP, deberían tenerlo en cuenta cuando homologan ACs que van equipadas con depositos de aguas y carrocerías mas pesadas que las de un furgón de serie.

                        En realidad son dos vehículos que por diferentes motivos se les homologa una sobrecarga que deja muy poco margen de capacidad de carga.
                        Nosotros en nuestras ACs podemos conseguir ese aumento de MMA a 3850kg, pero no entiendo porque un furgón a GLP puede ser conducido con el "B" y una AC no.

                        Visto de otra manera. ... Un mismo conductor con carnet "B" puede conducir un furgón de reparto que pesa 3800kg, pero NO puede conducir su Autocaravana que pesa lo mismo.
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Elitor
                          ¿Convertir un motor diésel a glp? Es la primera noticia que tengo.
                          Que yo sepa, hasta la fecha, se pueden convertir motores de gasolina, pero de gasoil...
                          Un saludo
                          Si se puede, aunque es verdad que no son GLP puros. En estos casos son un complemento al gasoil.
                          Parece que el GLP aumenta mucho la temperatura de las válvulas y sus asientos y necesitan del gasoil para paliar ese aumento. También es necesario el gasoil para la puesta en marcha del motor.



                          Originalmente publicado por kjarauta
                          Ojo con las ilusiones, hace tiempo se permitió el uso de 125 cc con el B tema muy similar al que nos ocupa, pero ni todos los paises lo han aplicado y los que lo han aplicado no lo han hecho en las mismas condiciones, con lo que no te asegura el poder circular por Europa con el B (dependiendo paises)
                          La intención basica es que los vehiculos de reparto en ciudad y sus periferias contaminen menos, Alemania a los euro 3 les colocaba un FAP y la ITV alemana(cualquier taller casi) y le daban la pegatina verde.
                          Luego vienen las pegatinas ????? Alemania si eres euro 3 (gasolina) o euro 4 (Gas-oil) eres verde o 4 verde y entras a todos los sitios menos un par de ellos
                          Francia bueno pues su variable es mayor pero su aplicacion excepto quiza la zona ZCR de Paris es mucho mas baja.
                          España que quieres que te diga Madrid y Barcelona bajo ciertas circunstancias, encima con unas pegatinas que emite la DGT, cuando en los demas paises las emite el ministerio de industria.
                          Realmente si tienes esa ilusion del peso del vehiculo sacate el C lo otro sera como lo del 125 para las motos
                          Creo que la idea viene copiada de lo que ya están haciendo Suecia y Alemania. Pronto les seguirán otros.
                          Realmente yo ganaría poco con esta normativa, ya me llegaría tarde porque tengo casi todos los carnets, pero si me atrae la posibilidad de aumentar (poco) la MMA acompañada de una pegatina que ponga ECO y poder acercarme lo máximo posible a los núcleos urbanos.

                          Por ejemplo y en el caso de Madrid, en momentos de restricciones serias al tráfico el Camping Osuna será inalcanzable para los vehículos sin la famosa pegatina ECO. Me imagino que ocurrirá lo mismo con esas Areas céntricas de otras zonas.

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Habrase visto cosa más ridícula.

                          Resulta que un conductor con el permiso de conducir de coche, no está capacitado para llevar una AC o camión de más de 3.500kg, pero si este es ecológico, entonces sí. Hay que joodersee...
                          +1
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36781
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por GuiSer
                            A mi entender y de la misma manera que contemplan el exceso de peso que supone para un furgón equiparlo con baterías o depositos GLP, deberían tenerlo en cuenta cuando homologan ACs que van equipadas con depositos de aguas y carrocerías mas pesadas que las de un furgón de serie.

                            En realidad son dos vehículos que por diferentes motivos se les homologa una sobrecarga que deja muy poco margen de capacidad de carga.
                            Nosotros en nuestras ACs podemos conseguir ese aumento de MMA a 3850kg, pero no entiendo porque un furgón a GLP puede ser conducido con el "B" y una AC no.

                            Visto de otra manera. ... Un mismo conductor con carnet "B" puede conducir un furgón de reparto que pesa 3800kg, pero NO puede conducir su Autocaravana que pesa lo mismo.
                            NO no es así, que los politicos son muy pillos, te dicen que si eres ECO no contaminante y por ello llevas 200 kg de baterias o dos depositos de gas y gasoleo si ese es un exceso considerable te autorizarán para 4250 kg y yo me pregunto y porque NO 3950 kg pues porque parece que los tiros irán por ahí a 4250 el que este en ficha tecnica con el B.
                            Tu te preguntas algo que yo te diria porque con el B puedes llevar 3500 kg o menos y con el C 3501 que mas da un kilo.
                            Y yo me pregunto porque un camión de 20 tn se tiene que llevar el C o el C+D y ese mismo chofer con el mismo carnet puede llevar un MEGA-TRAYLER de 60 tn.
                            Ya sabes quien manda.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Iniciado por Elitor
                              ¿Convertir un motor diésel a glp? Es la primera noticia que tengo.
                              Que yo sepa, hasta la fecha, se pueden convertir motores de gasolina, pero de gasoil...
                              Un saludo



                              Si se puede, aunque es verdad que no son GLP puros. En estos casos son un complemento al gasoil.
                              Parece que el GLP aumenta mucho la temperatura de las válvulas y sus asientos y necesitan del gasoil para paliar ese aumento. También es necesario el gasoil para la puesta en marcha del motor.

                              Gas del petroleo sale por un lado
                              GLP +- butano-liquido y no tiene presion ,se hace en refinerias
                              GN -gas natural -metano CH4 sale del pozo de tierra este esta en dos fases
                              GNL gas licuado -bajo cero-pistola de carga
                              GNC gas gaseoso 200 atmosferas de presion-temp bajo cero- Pistola especial y deposito especial
                              Hay motores de solo gas comprimido
                              Hay con gasolina y gas natural
                              Hay que usan gasoleo y a la vez inyectan algo de gas ,estos no tienen un final feliz-Dual-fuel
                              Hay quien usa mitad gasoleo y mitad gasoil

                              Comentario

                              Trabajando...