ConexiÓn en paralelo de baterÍas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #76
    Originalmente publicado por Sangrila
    Hola 4errantes, este modo de conexión ¿tiene algún fundamento o simplemente a ti te funciona?
    Las dos mías van en paralelo pero una al extremo de la conexión, es decir, + y - hacia centralita salen de una batería, y de esta, dos cables hacia la otra batería. No se si al conectarlo a tu manera mejoraría el sistema. Hablo desde la ignorancia. Osiris habla de conetarlas en anillo, y por eso estoy dándole vueltas a qué sistema sería mejor.
    Pongo un esquema:
    [ATTACH=CONFIG]181289[/ATTACH]
    Hola, ni idea el fundamento que tiene, pero hace años consulte a schaudt el tema de poner dos baterías en paralelo al EBL 99 y me dijeron que sin problemas pero me recomendaron esa forma, el positivo de una y el negativo de la otra al ELECTROBLOK, el motivo ni idea, hay sistemas que monta HYMER desde fabrica can baterías en paralelo y así lo montan, el positivo de la primera y el negativo de la segunda o al reves al bloque EBL

    Un Saludo

    Comentario

    • afon
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 254
      • campillos

      #77
      Hola
      gracias 4errantes, habria algun esquema para ver si lo estoy interpretando bien

      Yo estaba pensado en sacar el + y el - de las baterias a un regleta de conexion y hay realizar todas las conexiones de cable, no se si es buena idea ( en vez de ponerla en las bornas de la bateria

      saludos

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #78
        Originalmente publicado por afon
        Hola
        gracias 4errantes, habria algun esquema para ver si lo estoy interpretando bien

        Yo estaba pensado en sacar el + y el - de las baterias a un regleta de conexion y hay realizar todas las conexiones de cable, no se si es buena idea ( en vez de ponerla en las bornas de la bateria

        saludos
        Si no he entendido mal a 4errantes, este sería el esquema de conexionado.

        Donde pongo consumos, en tu caso iría a cada borna correspondiente del EBL.



        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #79
          Originalmente publicado por Sangrila
          Hola 4errantes, este modo de conexión ¿tiene algún fundamento o simplemente a ti te funciona?
          Las dos mías van en paralelo pero una al extremo de la conexión, es decir, + y - hacia centralita salen de una batería, y de esta, dos cables hacia la otra batería. No se si al conectarlo a tu manera mejoraría el sistema. Hablo desde la ignorancia. Osiris habla de conetarlas en anillo, y por eso estoy dándole vueltas a qué sistema sería mejor.
          Pongo un esquema:
          [ATTACH=CONFIG]181289[/ATTACH]
          En anillo es más laborioso, y esa forma que a puesto Aghast en post 78, es la más fácil y práctica.

          El gran problema de las paralelo no es el paralelo, es las instalaciones defectuosas, impropias cargas deficientes, descargas enormes, etc. Ese es el enemigo de las paralelo. El otro enemigo de las paramelo, es el interés COMERCIAL por vender esto o aquello.

          PD: esto no quita, que los montajes paralelo tiene sus contras, como todo en la vida.

          Dos baterias de 6V, y fulminado tanta historia.por desgracia a 6V hay menos opciones de tamaño baterias y capacidades, y precios más altos.
          Editado por última vez por Osiris; 07/01/2020, 17:25:14.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #80
            Hay un video en YouTube, donde un comercial/ propietario/trabajador....de un concesionario afirma que si pone el sistema "X" ( el que se ha hablado aqui), se tiene más capacidad de carga, más rapidez de carga, etc.. Evidentemenre, hay quien lo creé, por desgracia. Se puede discutir, mejor o peor pr el tema paralelo.....pero ENGAñar literalmente con propiedades falsas.....es otra historia.

            A por la tarde de curro...
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #81
              Originalmente publicado por aghast
              Si no he entendido mal a 4errantes, este sería el esquema de conexionado.

              Donde pongo consumos, en tu caso iría a cada borna correspondiente del EBL.



              Saludos [emoji6]
              Efectivamente aghast, asi mismo lo tengo, tengo una bateria debajo de cada asiento ojo, poner caes de mucha seccion para evitar calentamientos y lo mas cortos posibles.

              Con respecto al motivo de no poner en paralelo, nadie realmente ha dicho el motivo excepto si son de distintas capacidades o distinta vejez que una arrastre a la otra, aunque tengo conocidos que llevan dos distintas y ahi estan, pero bueno, el dia que se me agoten, quiza ponga una sala de 200ah, dependera de lo que valgan, porque llevo muchoas años con las de oferta de Norauto y vamos que si funcionan, y vamos que si me ahorro pasta porque viendo l oque duran las AGM a muchos compañeros ufff que pena tirarlas con l oque valen

              Un Saludo

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #82
                Originalmente publicado por 4errantes
                Efectivamente aghast, asi mismo lo tengo, tengo una bateria debajo de cada asiento ojo, poner caes de mucha seccion para evitar calentamientos y lo mas cortos posibles.

                Con respecto al motivo de no poner en paralelo, nadie realmente ha dicho el motivo excepto si son de distintas capacidades o distinta vejez que una arrastre a la otra, aunque tengo conocidos que llevan dos distintas y ahi estan, pero bueno, el dia que se me agoten, quiza ponga una sala de 200ah, dependera de lo que valgan, porque llevo muchoas años con las de oferta de Norauto y vamos que si funcionan, y vamos que si me ahorro pasta porque viendo l oque duran las AGM a muchos compañeros ufff que pena tirarlas con l oque valen

                Un Saludo


                Que llevas baterias de acido de arranque ?
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #83
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  Que llevas baterias de acido de arranque ?
                  Si, hace mucho, me duran 8 años, os recuerdo que hace pocos años solo existían de ácido y había caravanas y sobretodo embarcaciones y no se quedaban sin energía, lo que pasa que algunos quieren tener watios como en casa y claro, asi les va

                  Un Saludo

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • afon
                    Usuario
                    • 31 ago, 2009
                    • 254
                    • campillos

                    #84
                    Gracias...me da miedo meterle mano a todo esto...pero habrá que hacerlo Espero elegir la mejor opción

                    Saludos

                    Comentario

                    • gussandoval
                      Usuario
                      • 17 feb, 2020
                      • 4
                      • Hortaleza

                      #85
                      Originalmente publicado por Capitanjao
                      Yo llevo 2 de 250 a/h y separadas. Una para luces, bomba agua, tomas mechero y Inversor de 2000 W. La otra para nevera y Webasto 3900.
                      Va desde el alternador repartido a 3 baterías. al parar el motor. Todas separadas.

                      Un saludo.
                      Hola!!! Nos podrías contar que repartidor tienes y/o fotos de tu instalación? Yo tengo puesto un rele... pero he leído que no es bueno... quería poner un booster, pero también he leído que no es bueno por el tema de llenado muy rápido... tu que crees? Tengo 2 baterias de servicio de gel de 85Ah... aparte la del motor. Gracias!!!

                      Comentario

                      • gussandoval
                        Usuario
                        • 17 feb, 2020
                        • 4
                        • Hortaleza

                        #86
                        Hola... que separador es? Como sería la instalación que va a los consumibles? Mil gracias!!!

                        Comentario

                        • montybiker
                          Usuario
                          • 18 dic, 2014
                          • 698
                          • Murcia

                          #87
                          Interesante debate. Lo sigo atentamente porque voy a cambiar de AC y no sé qué poner

                          Comentario

                          • GOLONKO
                            Usuario
                            • 10 jul, 2009
                            • 114
                            • Tres Cantos

                            #88
                            Buenas tardes,

                            Mi duda es con la sección de los cables entre las baterías. He mirado lo de la calculadora de sección pero me pierdo.

                            Ahora tengo unos cables que pone que son de 1x6 mm2. He leído que los cables al menos deberían ser de 10 mm, pero creo que no se refiere a lo mismo cuando se habla de mm2 o simplemente mm. ¿cuál es la correspondencia?.

                            Tengo dos baterías completamente diferentes en capacidad, tipo y antigüedad. Así que descarto la conexión en paralelo.

                            Cuando compré la última las conecté con un "battery duo-system bds-150", un dispositivo que conecta cada una de manera "inteligente". Pero no me gusta porque cuando baja la carga de una de ellas, no puede con la televisión y no llega a conectar la segunda batería. Creo que es un problema de la corriente que deja pasar el cacharro este (150A).

                            Así que me he comprado un selector manual de esos de 4 posiciones: 1, 2, 1+2 y OFF. Que admite 300A.

                            Pero mi duda sigue siendo si con los cables que tengo de 1X6mm2 son los adecuados.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #89
                              Originalmente publicado por GOLONKO
                              Buenas tardes,

                              Mi duda es con la sección de los cables entre las baterías. He mirado lo de la calculadora de sección pero me pierdo.

                              Ahora tengo unos cables que pone que son de 1x6 mm2. He leído que los cables al menos deberían ser de 10 mm, pero creo que no se refiere a lo mismo cuando se habla de mm2 o simplemente mm. ¿cuál es la correspondencia?.

                              Tengo dos baterías completamente diferentes en capacidad, tipo y antigüedad. Así que descarto la conexión en paralelo.

                              Cuando compré la última las conecté con un "battery duo-system bds-150", un dispositivo que conecta cada una de manera "inteligente". Pero no me gusta porque cuando baja la carga de una de ellas, no puede con la televisión y no llega a conectar la segunda batería. Creo que es un problema de la corriente que deja pasar el cacharro este (150A).

                              Así que me he comprado un selector manual de esos de 4 posiciones: 1, 2, 1+2 y OFF. Que admite 300A.

                              Pero mi duda sigue siendo si con los cables que tengo de 1X6mm2 son los adecuados.
                              Saludos.
                              La seccion es SIEMPRE en milimetros cuadrados referidos exclusivamente al cobre. Funda no se tienen en cuenta
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Fidel & Ana
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 6
                                • Ingenio

                                #90
                                buenas noches compañero, por si te interesa poner en paralelo las baterias, las puedes poner con un gestor imanager NDS , incluso de diferente amperaje, este aparatito va muy bien
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...