Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100

Tema: ConexiÓn en paralelo de baterÍas

  1. #31
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Hola
    En este enlace, por si a alguno os puede ser útil, se habla d ela conexión de baterías en paralelo.

    Está en francés.

    http://le-camping-car-pour-les-nuls....t.com/2018/11/

  2. #32
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    A mí me costaron 700 euros las dos que llevo. Una tiene 4 años, la otra 2,5 .

    Díganos tienen 3 años , o sea me han costado 233 euros al año. Pero, aún tiene vida para no menos de otros 3. Nada más lleguen a 6 años, me habrán salido unos 120 euros/ año.

    Uso: mover AA en parado, más tostador, mas microondas, mas todos los consumos que haya en mi AC.

    Hay AC de 100.000 euros
    Última edición por Osiris; 09/11/2018 a las 16:32
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #33
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    11.000 ah extraídos de las baterias desde hace dos años que monitorizo todo. Calculo no menos de 15.000ah desde que monté la primera

    11,30v tensión mas baja registrada ( incluido los arranques AA)

    Caro 700 euros?

    Sigue habiendo AC de 100.000 y más.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 09/11/2018 a las 16:47
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #34
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Datos

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #35
    Usuario Avatar de PablozgzT6
    Fecha de ingreso
    14 nov, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola! Yo quiero instalar una tercera batería y me han recomendado un imanager de la marca NTC que lo que hace es elegir que batería carga y utiliza sin que sea una conexión en paralelo.
    https://www.ndsbenelux.eu/product/imanager-accubeheer/

    Vosotros qué opináis? Lo lleváis alguno instalado?

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  6. #36
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Retomo el hilo.

    Me he encontrado con este tema a los 3 años y medio de comprar la AC. Después de ponerme al día y preguntar a técnicos e ingenieros, ya entiendo el porqué de no conectarlas en paralelo, la respuesta es tan evidente como sencilla.

    Con eso claro me puse a buscar la solución, la primera es el famoso IManager, que creo es lo más cómodo y eficiente. Pero como no entra en mi presupuesto he empezado a discurrir una alternativa manual y fiable. En cuanto lo tenga sobre papel lo compartiré con vosotros por si sirve de ayuda a algún compañero. Es un tema interesante en cuanto a alargar la vida útil de las baterias y a disponer de mas autonomía eléctrica.

    Aprendiendo a Viajar

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Bueno, las baterías de motor y habitáculo todos las tenemos en paralelo, al menos durante la carga, ya sea mediante el alternador, el cargador cuando estamos conectados a 220v o las placas solares si nuestro regulador tiene doble salida.

    Diariamente vemos infinidad de ejemplos de baterías conectadas en paralelo, un vehículo eléctrico, el teléfono móvil, etc.
    Seguramente no es lo ideal, pero... Es realmente tan perjudicial?.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Bueno, las baterías de motor y habitáculo todos las tenemos en paralelo, al menos durante la carga, ya sea mediante el alternador, el cargador cuando estamos conectados a 220v o las placas solares si nuestro regulador tiene doble salida.

    Diariamente vemos infinidad de ejemplos de baterías conectadas en paralelo, un vehículo eléctrico, el teléfono móvil, etc.
    Seguramente no es lo ideal, pero... Es realmente tan perjudicial?.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Los vehículos eléctricos las llevan en serie sumando una con otra, es muy diferente.

    Es largo de explicar pero lo ideal es cargarlas por separado, que no una a una. Eso lo hace bien el IManager.

    El resto de tiempo que pasan conectadas en paralelo, no dejan de pasarse corriente una a otra acortando la vida útil. Lo que marca el voltimetro o la centralita es una especie de media, no el voltaje real de cada una. Si una está a 12,4v y la otra a 13v, cuando la de 13v llegue al maximo la carga se parará, marcando una falsa carga comoleta. Esto después de leerlo lo comprobé polímetro en mano y es tal cual.

    Además que con las placas cuesta mas cargar 200a que 100a, sobretodo en invierno, a no ser que la instalación este muy bien dimensionada, cosa que no suele ser común. Con lo que tenemos una bateria de 200a a mitad de carga el 40 o 50% del tiempo, y aquí volvemos a la vida útil y a la disponibilidad.

    Lo mejor para las baterias y para nuestra autonomia eléctrica, como ya apuntaba un compañero, es en serie o una sola. O meter el chisme este que pasa de los 200 euros.


    Aprendiendo a Viajar

  9. #39
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cfuenmar Ver mensaje
    Retomo el hilo.

    Me he encontrado con este tema a los 3 años y medio de comprar la AC. Después de ponerme al día y preguntar a técnicos e ingenieros, ya entiendo el porqué de no conectarlas en paralelo, la respuesta es tan evidente como sencilla.

    Con eso claro me puse a buscar la solución, la primera es el famoso IManager, que creo es lo más cómodo y eficiente. Pero como no entra en mi presupuesto he empezado a discurrir una alternativa manual y fiable. En cuanto lo tenga sobre papel lo compartiré con vosotros por si sirve de ayuda a algún compañero. Es un tema interesante en cuanto a alargar la vida útil de las baterias y a disponer de mas autonomía eléctrica.

    Aprendiendo a Viajar
    ..y que te dijeron exactamente esos ingenieros.

    El fabricante de mis baterias, me dijeron claro:

    Ok, puedes ponerla en paralo. Así, tendrás 12v y 498ah.

    Respuesta departamento tecnico de Trojan en USA.

    No creo nadie mejor que ellos para aconsejar sobre sus propias baterias. Hay cada vendedor.....

    Hay factores mucho....muchísimo más dañino que llevar baterias en paralelo. De hecho, en paralelo se usa muchísimo, y no hablo del mundo de la AC.

    Y en serie, surgen problemas que no surgen en paralelo.....y a la inversa.

    No quiero decir que en paralelo sea perfecto.....pero pienso hay mucho dramatismo infundado.

    Ya he visto baterias en serie reventadas ....como ocurre en paralelo.

    Como digo, hay factores mucho más determinante para una vida útil, productiva y larga en una bateria , mucho más allá de si están en serie o paralelo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #40
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    En serie se ha de instalar un balanceador para que a todas las baterias llegue el mismo nivel de tension. Balanceador no necesario en paralelo.


    Si dos baterias están en paralelo, el nivel de tension es exactamente el mismo en ambas. Pues , sus bornas son el mismo punto electrico. Otra cuestión, distinta, es la caída de tension en el cableado que las une durante una carga con cargador externo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •