ConexiÓn en paralelo de baterÍas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    #91
    Gracias, pero me parece un poco carillo y no voy a invertir más, el duo system en su día ya me costó. Además no tengo garantía de cómo responderá cuando la tele le pida corriente y la batería tenga poca carga pero no tan poca como para activar la segunda....

    Ya he comprado los cables de 25mm y sigo con mi idea de selector de baterías manual.

    En arrancado lo pondré en la posición 1+2 para que cargue las dos baterías. En parado lo pondré en la posición 1 para tirar de la batería mas cascada y cuando lo necesite pasaré a la batería 2, la mas nueva.

    La gran pega es si paro el motor y me olvido de cambiar la posición, al quedar las dos baterías conectadas, la mala se comería a la buena. Para eso, más adelante, tengo pensado hacer otra conexión del positivo de la 1 al positivo de la 2 con un relé por medio que se active con el alternador.
    En marcha lo llevaría en posición 1 y, al estar el relé abierto, me cargaría también la batería 2. Al parar automáticamente se cerraría el relé y tiraría sólo de la batería 1. Cuando lo necesitase cambio la posición a 2 y tiro sólo de la batería 2. Al volver a arrancar lo volvería a la posición 1.

    En fin, espero no haberlo liado mucho con esta explicación.

    Saludos.
    Editado por última vez por GOLONKO; 21/02/2020, 09:57:53.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #92
      Originalmente publicado por GOLONKO
      Gracias, pero me parece un poco carillo y no voy a invertir más, el duo system en su día ya me costó. Además no tengo garantía de cómo responderá cuando la tele le pida corriente y la batería tenga poca carga pero no tan poca como para activar la segunda....

      Ya he comprado los cables de 25mm y sigo con mi idea de selector de baterías manual.

      En arrancado lo pondré en la posición 1+2 para que cargue las dos baterías. En parado lo pondré en la posición 1 para tirar de la batería mas cascada y cuando lo necesite pasaré a la batería 2, la mas nueva.

      La gran pega es si paro el motor y me olvido de cambiar la posición, al quedar las dos baterías conectadas, la mala se comería a la buena. Para eso, más adelante, tengo pensado hacer otra conexión del positivo de la 1 al positivo de la 2 con un relé por medio que se active con el alternador.
      En marcha lo llevaría en posición 1 y, al estar el relé abierto, me cargaría también la batería 2. Al parar automáticamente se cerraría el relé y tiraría sólo de la batería 1. Cuando lo necesitase cambio la posición a 2 y tiro sólo de la batería 2. Al volver a arrancar lo volvería a la posición 1.

      En fin, espero no haberlo liado mucho con esta explicación.

      Saludos.
      Exacto, es una forma de evitar el olvido. Estaba leyendo, y pensando en decírtelo.....pero lo has puesto ti mismo.

      No soy partidario, de instalaciones así.....pero eso no quiere decir no se les pueda sacar jugo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #93
        Aprovecho el hilo para hacer una simple cuestión, ya me flojea la única batería que tengo en habitáculo, tengo hecha preinstalación para dos (una debajo de cada asiento delantero) y la idea e poner dos nuevas de 95Ah, en principio en paralelo sin separadores ni nada. La cuestión es que pondré un fusible de 50A, recomendáis fusible normal o MIDI?

        Gracias por adelantado
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #94
          Originalmente publicado por Africardo
          Aprovecho el hilo para hacer una simple cuestión, ya me flojea la única batería que tengo en habitáculo, tengo hecha preinstalación para dos (una debajo de cada asiento delantero) y la idea e poner dos nuevas de 95Ah, en principio en paralelo sin separadores ni nada. La cuestión es que pondré un fusible de 50A, recomendáis fusible normal o MIDI?

          Gracias por adelantado
          ponle un fusible de acuerdo a los amperios máximos que puedas utilizar, porque si no te lo fundirá,, yo por ejemplo lo máximo que utilizo es 1200w que es lo máximo de mi inversor, pues le pondría un fusible de 1200w/12v = 100ah, tu veras que es lo máximo que vas a utilizar y emplea esta formula w/v= ah. personalmente yo ya te digo que tengo 2 baterías de 95ah en paralelo y no tengo fusible, mal hecho lo se, pero así lo llevo hace años, si un día me da el punto lo pondré

          Un Saludo

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #95
            Originalmente publicado por 4errantes
            ponle un fusible de acuerdo a los amperios máximos que puedas utilizar, porque si no te lo fundirá,, yo por ejemplo lo máximo que utilizo es 1200w que es lo máximo de mi inversor, pues le pondría un fusible de 1200w/12v = 100ah, tu veras que es lo máximo que vas a utilizar y emplea esta formula w/v= ah. personalmente yo ya te digo que tengo 2 baterías de 95ah en paralelo y no tengo fusible, mal hecho lo se, pero así lo llevo hace años, si un día me da el punto lo pondré

            Un Saludo
            4

            Por eso es la pregunta, está hecha la pre-instalación pero no hay fusible...ya que me pongo, quiero dejarlo curioso
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #96
              Originalmente publicado por 4errantes
              ponle un fusible de acuerdo a los amperios máximos que puedas utilizar, porque si no te lo fundirá,, yo por ejemplo lo máximo que utilizo es 1200w que es lo máximo de mi inversor, pues le pondría un fusible de 1200w/12v = 100ah, tu veras que es lo máximo que vas a utilizar y emplea esta formula w/v= ah. personalmente yo ya te digo que tengo 2 baterías de 95ah en paralelo y no tengo fusible, mal hecho lo se, pero así lo llevo hace años, si un día me da el punto lo pondré

              Un Saludo
              Un fusible siempre ha de proteger el cable y se ha de calcular en funcion del tipo y sección del cable , si pones un fusible de 100 Amp y el cable no aguanta ese consumo se quemara y puede provocar un disgusto.

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #97
                Originalmente publicado por Africardo
                4

                Por eso es la pregunta, está hecha la pre-instalación pero no hay fusible...ya que me pongo, quiero dejarlo curioso

                Pon fusible a cada bateria y si tienes inversor otro al inversor,calculalo siempre por debajo de la corriente maxima que aguanta el cable.
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #98
                  Originalmente publicado por Africardo
                  Aprovecho el hilo para hacer una simple cuestión, ya me flojea la única batería que tengo en habitáculo, tengo hecha preinstalación para dos (una debajo de cada asiento delantero) y la idea e poner dos nuevas de 95Ah, en principio en paralelo sin separadores ni nada. La cuestión es que pondré un fusible de 50A, recomendáis fusible normal o MIDI?

                  Gracias por adelantado

                  Yo pondría el MIDI los contactos son mas seguros,si es verdad que das mas faena de sustituir pero esos fusibles no funden normalmente tan habitualmente.


                  Saludos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #99
                    Originalmente publicado por Nikabon
                    Un fusible siempre ha de proteger el cable y se ha de calcular en funcion del tipo y sección del cable , si pones un fusible de 100 Amp y el cable no aguanta ese consumo se quemara y puede provocar un disgusto.

                    Saludos

                    Claro claro, yo llevo cables de 25mm2

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      Originalmente publicado por GOLONKO
                      Gracias, pero me parece un poco carillo y no voy a invertir más, el duo system en su día ya me costó. Además no tengo garantía de cómo responderá cuando la tele le pida corriente y la batería tenga poca carga pero no tan poca como para activar la segunda....

                      Ya he comprado los cables de 25mm y sigo con mi idea de selector de baterías manual.

                      En arrancado lo pondré en la posición 1+2 para que cargue las dos baterías. En parado lo pondré en la posición 1 para tirar de la batería mas cascada y cuando lo necesite pasaré a la batería 2, la mas nueva.

                      La gran pega es si paro el motor y me olvido de cambiar la posición, al quedar las dos baterías conectadas, la mala se comería a la buena. Para eso, más adelante, tengo pensado hacer otra conexión del positivo de la 1 al positivo de la 2 con un relé por medio que se active con el alternador.
                      En marcha lo llevaría en posición 1 y, al estar el relé abierto, me cargaría también la batería 2. Al parar automáticamente se cerraría el relé y tiraría sólo de la batería 1. Cuando lo necesitase cambio la posición a 2 y tiro sólo de la batería 2. Al volver a arrancar lo volvería a la posición 1.

                      En fin, espero no haberlo liado mucho con esta explicación.

                      Saludos.
                      Yo funciono igual. La batería 2 en mi caso está peor, así que es la de uso hanitual y cuando se agota paso a la 1, cosa poco habitual porque suelo tirar con la 2.

                      Pensé también lo del relé repartidor, pero lo pospuse y al final con el uso he tomado la costumbre y es parte del check que hago antes de salir. En marcha y a 230v el seleccionador siempre a "ambas" baterías y en parado en una sola. La carga de la placa solar la dirijo a la que creo mas oportuno y con eso voy manteniendo la autonomía eléctrica a raya, aún y con una sola placa de 120w, sigueinte paso añador placa y cambiar batería 2.

                      Aprendiendo a Viajar

                      Comentario

                      Trabajando...