Detector de madera detras de friso de PVC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pelendrin
    Usuario
    • 23 mar, 2015
    • 5
    • Porriño

    Detector de madera detras de friso de PVC

    Hola compañeros. Pues recurro a vosotros desesperadamente porque me he puesto a restaurar la autocaravana por dentro, y una de las dudas que tenia desde el principio es como iba a encontrar el esqueleto de madera para atornillar los muebles de nuevo. Es por eso que compre un detector 200S STANLEY y lo probé cuando aun estaba desarmando el interior, y funcionaba perfectamente(era de contrachapado de 3mm). Mi problema es que ahora he recubierto el interior con friso de PVC, y cuando voy a empezar a atornillar los muables ¡¡¡Sorpresa!!! el detector no me encuentra los barrotes, sospecho que por culpa de la camara de aire que este friso tiene. Alguien ha tenido un problema similar o sabe como puedo localizar los barrotes de madera ahora?. Gracias
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Yo lo hago a la antigua....golpeando suave con el mango de un destornillador localizas las partes macizas que hay detrás por el cambio de sonido...

    Saludos.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Hola pelendrin...
      La primera AC, que tuve, cuyas paredes exteriores eran de fibra, si la orientaba, al sol de primera hora de la mañana, o al de antes de anocher, sobretodo en invierno, (por que esta mucho más bajo), y oscurecida el interior de la AC, mediante los oscurecedores... Se veía, perfectamente el entramado de madera de la AC...
      Eso hice yo, por que le iba a instalar el ventilador del extractor de la cocina, y lo que precisamente NO quería, era cortar, sin querer ningún rastrel....
      Me queda la duda, de si has puesto el friso de PVC, por encima del contrachapado de "origen" de tu Ac, o si por contra, has retirado, el contrachapado, y has colocado el friso......
      Yo cuando colocó frisos, y va sobre rastrel, lo que hago es dejar una pequeña marca arriba/abajo... Para saber que si uno esos dos puntos me da el centro del rastrel..
      Editado por última vez por ser; 08/11/2018, 20:25:26.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Seguramente el PVC del friso aísla la onda del detector, como ha dicho Ser , lo ideal era haber hecho alguna marca que luego imaginariamente te formara la cuadrícula de los rastreles. Si tienes el friso ya montado podrías intentar la posibilidad de con unos imanes potentes (tipo neodimio) ver dónde se pegan y dónde no con uno en cada lado de la pared. No sé si te servirá esto pero si tienes unos imanes de ese tipo a mano quizás te saquen del apuro
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • pelendrin
          Usuario
          • 23 mar, 2015
          • 5
          • Porriño

          #5
          Gracias por tu respuesta Metralla. Realmente ya he hecho esa prueba, pero con el friso que puse no es nada certero, porque no puedo diferenciar el sonido, ya que el mismo friso amortigua el golpe y el sonido. Tambien deciros que el relleno entre barrotes es de poliuretano, y quedó realmente muy compacto. incluso e intentado localizarlos por la parte exterior y tampoco logro diferenciar el sonido.

          Comentario

          • pelendrin
            Usuario
            • 23 mar, 2015
            • 5
            • Porriño

            #6
            Gracias por tu respuesta Ser. la autocaravana es de aluminio, y con respecto al friso lo coloque limpio encima de los rastreles, no deje nada del contrachapado a no ser en la parte de la capuchina. Y lo de las marcas...a la próxima que le eche mano lo tendré en cuenta, pero lo hecho, hecho está, me gustaría conseguir algún método que no sea destructivo.

            Comentario

            • pelendrin
              Usuario
              • 23 mar, 2015
              • 5
              • Porriño

              #7
              Originalmente publicado por mikitoy
              Seguramente el PVC del friso aísla la onda del detector, como ha dicho Ser , lo ideal era haber hecho alguna marca que luego imaginariamente te formara la cuadrícula de los rastreles. Si tienes el friso ya montado podrías intentar la posibilidad de con unos imanes potentes (tipo neodimio) ver dónde se pegan y dónde no con uno en cada lado de la pared. No sé si te servirá esto pero si tienes unos imanes de ese tipo a mano quizás te saquen del apuro
              Lo de los imanes me parece una idea interesante, voy a ver si consigo algunos de neodimio potentes, pues tienen que superar el espacio de mas de 35mm y además que la madera cree la barrera suficiente para detectarla. Si funciona ya hablaremos para patentar el invento e industrializarlo

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Si tienes alguna unidad de CD vieja, si mal no recuerdo llevan imanes, puedes conseguirlos de ahí y probar. Luego es cuestión de tantear he ir haciéndote una idea de dónde está más macizo y dónde no.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • lizart
                  Usuario
                  • 14 dic, 2016
                  • 197
                  • vila-real

                  #9
                  Ufff igual no te funciona yo tengo imanes de neodinio y son muy potentes yo los uso para terapia y si se juntan no los separas
                  Poniedo uno a cada lado de la muñeca ejercen una fuerza de atraccion muy fuerte,no lo e probado con madera esta tarde lo probare haber por curiosidad

                  Comentario

                  • lizart
                    Usuario
                    • 14 dic, 2016
                    • 197
                    • vila-real

                    #10
                    he probado lo de los imanes en una puerta de casa que es lo que tengo a mano sabes que los laterales son macizos de madera para poderlos cepillar,pues pasandolo por el centro y los laterales no noto la diferencia luego lo he probado en un tablero de 2 centimetros y se atraen igual no se si notaras las diferencia en la auto. la puerta mide 3,50 centimetros.
                    es para que te hagas una idea ya nos contaras

                    Comentario

                    • lizart
                      Usuario
                      • 14 dic, 2016
                      • 197
                      • vila-real

                      #11
                      20181109_194542.jpg

                      Comentario

                      • lizart
                        Usuario
                        • 14 dic, 2016
                        • 197
                        • vila-real

                        #12
                        ahoraaaaa esque no me salia la imagen lo rojo son los imanes que los tengo forrados con gomaeva para poderlos separar si se juntan

                        Comentario

                        • pelendrin
                          Usuario
                          • 23 mar, 2015
                          • 5
                          • Porriño

                          #13
                          Muchas gracias por tu dedicacion y respuesta. El archivo adjunto no puedo verlo, pero con lo que nos explicas lo de los imanes no va a ser eficaz. hoy me pondre de nuevo en la caravana, pero aun no consegui imanes, pero intentaré todo lo que propusisteis por aqui de nuevo e insistiré con el aparatito de marras (STANLEY 200S) a ver si tengo mejores resultados

                          Comentario

                          Trabajando...