Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tomas de corriente 12v en el garaje

  1. #1
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado Tomas de corriente 12v en el garaje

    Buenas tardes.
    Voy a llevar una línea de 12v directa desde las baterías auxiliares de mi Ac, que en las Itineo, o por lo menos en la mía, están dentro del hueco del motor, a los lados, hasta el garaje, es decir, 7,5m... algo más, contando con algún recoveco que salvar y demás problemas, calculo, por lo alto, 9m.

    Voy a usar una sección de 6mm, para tener la mínima pérdida posible, claro está, pues principalmente es para enchufar un frigo portátil IndelB, que tiene su gasto...

    La pregunta es si puedo sacar la línea de cualquiera de las dos baterías, o de la que lleva actualmente todas las conexiones, o reparto las conexiones(positivo en una y negativo en otra).

    Gracias de antemano por las respuestas
    Itineo Mc 740 10Th.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Y no has pensado en poner esa toma condicionada a que esté la centralita encendida?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Y no has pensado en poner esa toma condicionada a que esté la centralita encendida?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues ahora mismo lleva una toma de fábrica con la que no funciona el frigo cuando la Ac está a 12v, aún con las baterías a tope. El frigo no arranca... Si conecto a 220v o está en marcha el vehículo, si arranca y funciona perfectamente por lo que he pensado en tirar una línea directa.
    También había pensado en poner un voltímetro/amperímetro para controlar el gasto del frigo.
    Última edición por thornberry; 09/11/2018 a las 16:53
    Itineo Mc 740 10Th.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cuanto consume?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Cuanto consume?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues esta es la ficha técnica del fabricante pero dependerá un poco de la temperatura exterior, la carga y lo que lo abras, supongo...

    Clase 40 L
    Dimensiones externas 445 x 350 x 585 mm (700 con asas)
    Peso 17 Kg + 1,5 kg Embalaje
    Potencia instalada 45 Watt
    Consumo 12-24 V 0,222 kWh/24h
    Consumo 230 V 0,289 kWh/24h (A+)**
    Voltaje DC 12-24V + AC 115-230V / 50-60 Hz
    Regulación termostática Sí
    Certificación CE, EMC, E-Mark, GS, CB
    Compresor SECOP BD35F
    Kit de fijación Opcional
    Luz interior Sí
    Itineo Mc 740 10Th.

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    45w. Que son 4A.
    Y porqué no pones un booster?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Yo monté hace poco monté uno de estos, para otra cosa y va muy bien.

    100 W DC-DC convertidor elevador 4-30 V 5 a 35 V 12 V 24 V 9A módulo de fuente de alimentación S08 de la nave de la gota
    https://s.click.aliexpress.com/e/cDFCvg4p

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Voy a llevar una línea de 12v directa desde las baterías auxiliares de mi Ac, que en las Itineo, o por lo menos en la mía, están dentro del hueco del motor, a los lados, hasta el garaje, es decir, 7,5m... algo más, contando con algún recoveco que salvar y demás problemas, calculo, por lo alto, 9m.

    Voy a usar una sección de 6mm, para tener la mínima pérdida posible, claro está, pues principalmente es para enchufar un frigo portátil IndelB, que tiene su gasto...

    La pregunta es si puedo sacar la línea de cualquiera de las dos baterías, o de la que lleva actualmente todas las conexiones, o reparto las conexiones(positivo en una y negativo en otra).

    Gracias de antemano por las respuestas
    El negativo suele estar conectado en toda la instalación (las dos baterias). Pero no creo que sea bueno tomar el negativo de una y el positivo de otra.
    Y toma la corriente de aquella que no te importe que se descargue, mejor la auxiliar, no?
    Con su fusible de 5A.

  9. #9
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    45w. Que son 4A.
    Y porqué no pones un booster?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Yo creo que el problema no son los 4 amperios que gasta, es el arranque del compresor, que debe de pegar un tiron algo más grande y la toma a la que le tengo puesta pues no aguanta ese tirón. Por eso lo de ponerle toma directa a la batería con cable de 6mm...
    Aquí reproduzco parte del manual que viene con esas neveras y al que he tenido acceso...

    Estimado cliente acaba de adquirir una nevera FRIGOSOLAR de reconocida fiabilidad , que le dará un excelente rendimiento y podrá disfrutarla durante muchos años, solo con unos pocos cuidados en su instalación.
    El compresor SECOP DANFOSS BD35F. es el corazon de mis neveras, tremendamente duradero en cualquier condicion, tanto es asi que se monta el el 99% de los barcos de recreo.

    No me he complicado la vida montando nada mas barato, se frabrican, se venden y me olvido.

Mis neveras son ideales para el uso en caravanas, casas aisladas, embarcaciones, camiones, camping, cabañas de campo, poblaciones en desarrollo sin acceso a la red eléctrica, etc. son muy apreciadas en camperizaciones donde pueden ser viniladas facilmente gracias al frontal lacado sin rugosidades.
    Enfrian exactamente igual que una nevera a 220,v. De hecho este compresor puede montarse hasta neveras de 240 litros con exito. No se deje engañar por el precio, la funcionalidad es la misma que una de marca, lo que importa es el motor, el resto es una caja aislada.


    Instale la nevera en una superficie plana, en un lugar seco, y lejos de una fuente de calor como chimeneas,etc.


    Antes de conectarla espere 10 minutos para permitir que el aceite retorne al cárter del compresor.

la nevera en su parte trasera viene con los dos cables de conexión de 6 mm de sección que tiene que conectar a una batería de 12 v o a dos baterías en serie de 24 v,

La nevera reconoce automáticamente la tensión de alimentación ( 12 o 24v). Nunca la conecte a 220 v, destruirá la electrónica y quedara fuera de garantía debiendo de montar una nueva centralita electrónica. Que puedo suministrarle

No es recomendable conectar la nevera a una fuente de alimentación, consultame para obtener el accesorio adecuado para conectarla a 220 v.

A 12 v utilice cable de 6 mm de sección, aunque su instalador opine lo contrario , hágame caso por favor.


    Si la hace funcionar a 24 v puede utilizar cable de 4 mm, si la batería esta a mas de 6 metros y cable de 2,5 mm si. Esta a menos de esta distancia.


    Monte la nevera lo mas próximo posible a sus baterías.

Si la monta en un vehículo no utilice el chasis como negativo, vaya directamente a la bateria con un cable, parece que es lo mismo pero no lo es para la electronica del compresor .

Si tiene un regulador, solar NO la conecte a su salida, conectela directamente a las baterias.

El cable rojo tendrá que conectarlo al positivo y el negro al negativo, esta protegida la unidad electrónica de control contra la inversión de polaridad.

La linea que alimenta a la nevera tiene que protegerse con un fusible de 15 amperios si trabaja a 12v o 7 amperios si la conecta a 24v.

Si las baterías están bajas la nevera se desconectara automáticamente evitando su descarga profunda y se reconectara de nuevo cuando recuperen la carga.

La nevera evacua el calor por un condensador integrado en los laterales de la nevera, ( salvo la hyunday que lo saca por detras) deje un espacio de 2 cm como MINIMO a cada lado, para facilitar su refrigeración, de esta manera mejorara el consumo.

Si tiene que empotrarla, deje unos espacios abiertos en los laterales del mueble.

Con el termostato puede regular la temperatura interior, en el sentido horario aumenta el frío, si ponel el termostato al 7 la nevera no le parara nunca y le puede llegar a congelar, en el uno enfria poco pero para muy amenudo.

Si no necesita un congelador muy potente quite su tapa y el frío bajara hacia la nevera de abajo, así potenciara la nevera a costa del congelador.

Durante su funcionamiento y en ambiente silencioso puede oír un siseo o un ligero rumor proveniente de la nevera, es totalmente normal y procede de la circulacion de refrigerante por el circuito.

Para apagar totalmente la nevera no lo haga desde el termostato, ya que acortaría su vida útil, monte un interruptor en la linea de alimentación.

El consumo de la nevera esta comprendido entre 3,2 A y 4,5 amperios siendo normales estos dos valores. En neveras de mas de 200 litros durante el verano puede llegar a 6 amperios siendo normal tambien este valor. El compresor danfoss BD35F puede trabajar entre 2000 rpm y 3500 rpm dependiendo de un ajuste, porque vaya a 3000 rpm no le va a consumir mas bateria porque trabajara menos tiempo el compresor.

El consumo de amperios hora de las baterías esta en función de la temperatura que le pidamos a la nevera, la temperatura ambiente , de la facilidad con que evacue el calor por los laterales ,de las veces que abramos la puerta y la cantidad de producto y su temperatura. Pudiendo variar entre 20 amperios hora al dia y 60 amperios hora diarios, en condiciones exigentes.

Si quiere ser autónomo y que su nevera funcione con energía solar necesitara un modulo de unos 120 w y una batería de ciclo profundo de tecnología AGM de unos 150 amperios hora, con esta configuración podrá disfrutar de su nevera en su camper o casa aislada salvo que tenga un par de días nublados. Podemos suministrarle esos materiales, consultenos.

En el caso de formación de hielo en el evaporador, apague la nevera y deje que se funda el hielo de manera natural, no utilice ningún objeto para quitar el hielo ya que podría perforar la placa y perder el gas siendo una costosa reparación.

Cuando vea 5 mm de hielo apague la nevera, para su eliminación, el hielo empeora el rendimiento.

Las puertas tienen que quedar bien ajustadas para evitar la entrada de aire y con ello la formación de hielo.

El compresor DANFOSS BD 35F esta pensado para frío móvil y aguanta las vibraciones y una inclinación permanente de 30°, pero si la nevera se vuelca estando en funcionamiento el compresor se estropeara quedando fuera de garantía, si la monta en un 4x4 asegurese que no se puede caer. Si la monta en la cabina de un camión recuerde desconectarla cuando abata la cabina.

Nunca perfore la nevera ni por su parte interior ni por los laterales o por arriba, podría pinchar un tubo y perder el gas, .Si tiene que fijarla utilice adhesivos de poliuretano tipo sicaflex. Y tacos de ajuste DE MADERA a los laterales del mueble. si la perfora ya la puede tirar a la basura, aunque podemos recuperar el compresor . consulteme

Si no la utiliza deje la puerta entreabierta para evitar humedades y moho interior

Averias.

La nevera no arranca

Asegurese que le llega a los cables mas de 12,1 v.
Compruebe la polaridad, si sospecha que los cables no respetan la polaridad inviertalos.
Verifique que el termostato no este cortado, girelo a tope en sentido horario.
Compruebe que no hay ningún cable suelto en la unidad electrónica.( el wasapp es genial para enviarme fotos )
Si sospeha que es el termostato puentee la unidad electronica entre los terminales T y C ,si arranca de esta manera el defecto reside en el termostato.

La nevera enfría poco

Descongele la nevera si el congelador tiene mucho hielo.
Si el congelador solo hace hielo en una parte y no en su totalidad a la nevera le falta gas, este es el R134a, puede recargarse por una válvula situada en el compresor.
Verfique que la nevera esta ventilada por los laterales, la nevera tiene que evacuar el calor por los laterales.
Asegurese que el termostato interior no esta al mínimo, girelo en sentido horario.
Verifique que el compresor tiene un funcionamiento continuo, si hace intentos breves de arrancar, es posible que las baterías estén bajas o la sección del cable sea insuficiente o exista una caída de tensión en la linea por un mal empalme o falso contacto.

La nevera hace mucho hielo

La puerta no ajusta bien y entra aire,
Muchas aperturas de puerta, llene lo máximo posible la nevera para evitar las entradas de aire húmedo.


    Mas o menos lo que me interesaba está en rojo por eso preguntaba lo de las conexiones a las baterías, no lo tenía claro pues recordaba haber leído lo de repartir el positivo y el negativo entre las dos...

    Gracias.
    Última edición por thornberry; 10/11/2018 a las 22:02
    Itineo Mc 740 10Th.

  10. #10
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesMon Ver mensaje
    El negativo suele estar conectado en toda la instalación (las dos baterias). Pero no creo que sea bueno tomar el negativo de una y el positivo de otra.
    Y toma la corriente de aquella que no te importe que se descargue, mejor la auxiliar, no?
    Con su fusible de 5A.
    Si, bueno, tengo dos baterias auxiliares en paralelo. De cualquiera de las dos entiendo que sería válido... El fusible o se lo pongo de un poco más, de 15 por ejemplo, o me lo cargo en el primer arranque.
    Gracias.
    Itineo Mc 740 10Th.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •