Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Router 3/4G - Función de Localización

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 18
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    2

    Predeterminado Router 3/4G - Función de Localización

    Hola, esra es mi primera entrada en el foro, y pudiera ser que exista un hilo sobre el asunto. Yo no he sabido encontrarlo. Como tambien pudiera ser que mi consulta no tenga solución. Os cuento:
    Estoy evaluando tener acceso a internet/aplicación TV/localización. Estoy sopesando todas las opciones que me son conocidas, y una de ellas es colocar un router 4G camuflado dentro de la AC. Que tarjeta colocar es otra historia. Uno de los enlaces wifi será permanente, a una cámara como las que ya tengo en casa. Mediante la función PIR me avisará al móvil si detecta movimiento, además grabará al que entra, y esto aparte de la alarma. Pero claro, si se llevan la AC, con la sirena o como sea, querré poder localizarla. Y esta es la consulta: alquien tiene un router de este tipo que reporte donde se encuentra físicamente. Osea que funciones como baliza. Me valdría cualquier solución, ya sea mediante una app propia del router, ingresando la MAC del router (o de la cam) en una web, o un dispositivo GPS que reporte geolocalización y que se çonecte al router.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver mensaje
    Hola, esra es mi primera entrada en el foro, y pudiera ser que exista un hilo sobre el asunto. Yo no he sabido encontrarlo. Como tambien pudiera ser que mi consulta no tenga solución. Os cuento:
    Estoy evaluando tener acceso a internet/aplicación TV/localización. Estoy sopesando todas las opciones que me son conocidas, y una de ellas es colocar un router 4G camuflado dentro de la AC. Que tarjeta colocar es otra historia. Uno de los enlaces wifi será permanente, a una cámara como las que ya tengo en casa. Mediante la función PIR me avisará al móvil si detecta movimiento, además grabará al que entra, y esto aparte de la alarma. Pero claro, si se llevan la AC, con la sirena o como sea, querré poder localizarla. Y esta es la consulta: alquien tiene un router de este tipo que reporte donde se encuentra físicamente. Osea que funciones como baliza. Me valdría cualquier solución, ya sea mediante una app propia del router, ingresando la MAC del router (o de la cam) en una web, o un dispositivo GPS que reporte geolocalización y que se çonecte al router.
    Gracias de antemano.
    Y por que no usas un movil que no utilices usándolo como repetidor wifi? Hoy mismo perdí mi móvil y con el de mi mujer lo he encontrado en el bolsillo de otra persona con el mismo servicio de Google....

    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 18
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Es otra posibilidad, pero eso implica dejar un móvil permanentemente en la AC. Por el momento teng un iPhone que puedo utilizar para esto, la autonomía es mucho más baja que lo que duran las baterías del router. Además estoy casi seguro que la cámara no podrá engancharse a los datos compartidos por el móvil. Pero si, esta opción es una posibilidad.

  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver mensaje
    Es otra posibilidad, pero eso implica dejar un móvil permanentemente en la AC. Por el momento teng un iPhone que puedo utilizar para esto, la autonomía es mucho más baja que lo que duran las baterías del router. Además estoy casi seguro que la cámara no podrá engancharse a los datos compartidos por el móvil. Pero si, esta opción es una posibilidad.
    Tienes router que funcionan a 12v.
    Yo me llevo el router de casa, de Vodafone, y me funciona perfectamente para disponer de wifi en la autocaravana.
    La localización aparte con un gps de Midas.
    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Para localizar el vehiculo, un aparato de esta tienda (u otra).:
    https://sinotrack.aliexpress.com/store/101985
    Y una tarjeta de movil, Simyo 1 Euro/mes, solo datos (u otra).
    Y tienes el tema de la localización.

    Para el interner por wifi, lo mas cómodo es un movil. Pero tambien se puede poner un router, al que hay que conectar un "pincho-USB-3G/4G", con su correspondinete tarjeta SIM de datos.
    Los router de los operadores suelen traer un transformador 230V a 12V, asi que la mayoria valen.
    En amazon hay muchos aparatos que lo tienen todo en uno.: https://www.amazon.es/dp/B0088DK4EI
    Lo he puesto como ejemplo y ha sido el primer resultado de la busqueda.

    Yo llevo un viejo router de jazztel con firmware modificado, http://ofmodemsandmen.com/about.html y un pincho USB Huawei E3272. El router está conectado directamente a la iluminacion (cuando enciendo en centralita luces, se enciende). Asi viajo con wifi siempre encendido, y estoy como en casa.

    Tambien llevo un aparatito GPS y sé donde está mi vehiculo en todo momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •