P.L.A. ¿Sí o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mickyb
    Usuario
    • 23 oct, 2018
    • 5
    • burgos

    P.L.A. ¿Sí o no?

    Voy a dar el paso a la compra de una autocaravana. Es una gran inversión y pido vuestra ayuda para intentar que mi elección sea la mejor posible.

    Gracias a todos por adelantado.

    Mi presupuesto para una autocaravana para 4 personas llega para el modelo PLA mister 560. Un vendedor de mi ciudad tiene una en stock. El vendedor es de confianza y la distribución me encaja perfectamente.

    Por otro lado otros vendedores y conocidos me han dicho que esa marca no merece la pena. Que tiene mala duración y aislamientos y qué es mejor comprar algo de ocasión aunque ya esté usado con ese mismo presupuesto.

    ¿Esta realmente justificado la diferencia de precio. ?

    No quiero lujos solo un producto duradero y funcional.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Si no es mucho preguntar, ¿de cuánto estamos hablando?
    Supongo que te refieres a comprar una nueva, verdad?
    Yo no tengo P.L.A, las vimos y no nos gustaron la sensación de calidad que nos transmitieron, sobre todo los muebles y acabados pero es una opinión totalmente subjetiva. Además nos pedían por una de ocasión procedente de alquiler 45000 euros. Poca diferencia con nueva.
    A su favor te diré que es un constructor de autocaravanas muy experimentado y que hay muchos elementos en una autocaravana que son comunes a muchas otras que pueden ser más caras, como electrodomésticos, sistemas de calefacción, depósitos, baños, motores, chasis, etc...
    Las mayores diferencias pueden estar en cosas que no se ven como aislamientos, calidad en la construcción, etc...
    Es mi opinión, pero no te preocupes que aquí hay propietarios de P.L.A que te contarán su experiencia y valoración de forma más objetiva que yo
    Por ultimo, miraría otras marcas que a priori puedan ser de más calidad y compararía si merece la pena el desembolso a mayores que te piden porque esa es la clave de si compensa o no.
    Por experiencia propia te diré que nosotros vimos bastantes modelos y al final nos quedamos con una Carado que es marca de entrada de Hymer por la calidad que nos transmitió. Además la compramos con año y medio procedente de alquiler y nos ahorramos un 30 por ciento respecto del precio que nos dieron nueva.
    Esa diferencia sícompensa.
    Si no hubiéramos encontrado esa unidad y hubiéramos tenido que comprarla nueva no sé qué habríamos elegido pero seguramente nos habríamos ajustado a un presupuesto y lo que hubiera encajado ahí. Las Continental por ejemplo por precio y demás estaban genial. Pero no había una configuración que nos convenciera
    Suerte con la búsqueda
    Editado por última vez por Elitor; 12/03/2019, 21:20:31.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Si te encaja precio y distribución a por ella, mejor nueva que usada. Esta autocaravana tiene sus elementos principales vehículo, frigo, calefacción, w.c. etc iguales a otras autocaravanas superiores, qué no tiene maderas nobles?, lo damos por hecho pero cuando esos aspectos sensibles tendrás un vehículo para disfrutar.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • mickyb
        Usuario
        • 23 oct, 2018
        • 5
        • burgos

        #4
        Alguien sabe sobre el tema aislamientos?
        Hay muchas diferencias?

        Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

        Comentario

        • Paulino
          Usuario
          • 1 sep, 2011
          • 697
          • TORRENT

          #5
          Hoy por hoy Pla y se de lo que te hablo, está desde hace un año empleando los standares de calidad del grupo Rápido. De echo en la misma factoria y cadena de producción se fabrica para Itineo el mismo modelo pero con alguna diferencia. Cuando nació Pla su creador, que de autocaravanas sabe algo, realizó la misma táctica que con Mclouis. Hacer una marca Low Cost para alquiler. Con el tiempo fueron ganando aceptación y mejorando calidades. A día de hoy te diré que no andan lejos de muchas otras marcas. Incluso en los modelos 2019 superan a otras que cuestan 6000€ más. Las Happy acabado Privilege es un buen vehiculo que te llevas a casa por unos 51000€ totalmente equipado. No lo dudes.

          Comentario

          • Paulino
            Usuario
            • 1 sep, 2011
            • 697
            • TORRENT

            #6
            Es mas, te cuento mi experencia personal. Yo queria cambiar mi Joint, que según algunos era una castaña, y que sin embargo a mí, me dió infinitas alegrías y sólo tengo buenos recuerdos. Mi presupesto no me permitía llegar a lo que yo creo que es el autocaravana casi perfecta. Quería una integral de cinco plazas camas gemelas y motor de mas de 150cv. Había visto ya en alguna feria un modelo que me entraba por los ojos, que ciertamente o la amas o la odias. Muy italiano el concepto. Pero era una marca que no tenia buena fama. Investigué mucho, la fuí a ver varias veces, me metí bajo, me falto desmontarla. El caso es que me convencía, pero sabía que muchos de mis conocidos me criticarian por la compra. Pues bien, hoy día ya tiene 15000kms, va genial y no la cambio por algunas que la superan en 15000€. Porque para superarla necesito ya seis digitos según las calidades que hoy día se manejan. Y no es que Pla haya megaevolucionado, es que otra marcas se han estancado y quieren vivir del nombre. Y para mi, esta marca vende autos al precio real casi de lo que valen y no como otras que estan muy por encima de lo que ofrecen. Eso no implica que sea consciente que las hay mucho mejores, pero no por ese precio. Y recuerda, no es solo comprarla, te deben quedae euros para diesel, que al precio que está.....

            Comentario

            • Asedio
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 41
              • Madrid

              #7
              Hola, yo tengo una giottiline, que es del grupo y estoy muy muy contento.

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #8
                Pues no te va a dar la calidad de una Rapido o una Hymer, pero tampoco cuesta lo que ellas. Lo importante es que la vas a estrenar tú y si te gusta no hay problema.
                Cuando estés aparcado en un área o en un parking junto a otras, nadie te va a señalar porque tengas una PLA. Serás uno más, y si tú estás contento...
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #9
                  Cómpratela si te gusta. De calidades pues supongo que serán parecidas a otras de precios similares.

                  A mí estéticamente no me gustan nada pero eso ya es subjetivo, como igual la mía tampoco le tiene que gustar a todo el mundo. Al final es estar contento con lo que uno se compra.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • el chooper
                    Usuario
                    • 31 ene, 2008
                    • 529
                    • LINARES (Jaen)

                    #10
                    P.L.A , esta integrada en el grupo Rapido, y dentro de calidad precio es una de las mejores autos del mercado sobre todo en precio que se estan vendiendo y no merece la pena una de segundamano, que no tienes ni idea de los tratos que ha tenido, yo tengo una y mas que contento ,la estrene yo y se que es nueva ,garantia y con la seguridad de un buen fabricante y mucho prestigio.

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #11
                      Por curiosidad, cuánto cuestan? Por ejemplo una perfilada de 7.40 aprox con camas gemelas.

                      Comentario

                      • Paulino
                        Usuario
                        • 1 sep, 2011
                        • 697
                        • TORRENT

                        #12
                        51000€ motor 130cv chasis doble ballesta y todos los packs de Citroen. No esta mal.

                        Comentario

                        • bikerboaloxtrem
                          Usuario
                          • 29 oct, 2015
                          • 751
                          • Madrid

                          #13
                          Estoy en tu misma situación y de hecho he estado a punto de comprar una PLA con unos meses de uso (perdona pero no recuerdo el modelo que me enseñaron).

                          ¿Por qué no me decidí? tras haber visto modelos de otras marcas me pareció que algo tan subjetivo a veces como la calidad percibida no estaba a la altura de otras marcas incluso de mi AC actual (Mc Louis Tandy del 2007) y sobre todo el acabado de los muebles no me gustaba. Además la tasación que me daban por entregar mi actual AC era muy baja.

                          Ojo, a cambio incorporaba motor Citroen de última generación (tiene buenas criticas) y el resto de electrodomésticos y accesorios es como el de muchas marcas de mayor prestigio.

                          No se si te estoy liando más pero PLA no es una marca mala ni mucho menos y si la compras tendrás lo mismo que otra mucho más cara. Si encima la compras nueva y la distribución te encaja creo que es una opción de compra a tener muy en cuenta.
                          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #14
                            Gracias Paulino,
                            Pues tampoco las regalan, el precio está más o menos en línea con Mclouis, Sunlight, Etrusco, Carado, Sun Living...
                            Por ejemplo Mclouis Mc4 o Etrusco perfiladas con camas gemelas, y motor Fiat 150 CV, llantas de 16", aproximadamente 55.000.
                            Saludos,
                            Ramon

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #15
                              En este mundillo de las AC ya nadie regala nada. Los fabricantes saben que está en pleno auge y suben los precios año tras año ya que saben que el cliente pagará por ello.

                              Pero ocurre tanto en nuevo como en usado. Hay quien ha vendido su AC de más de 10 años por lo mismo que le costó a él nueva.

                              Pero bueno por no ensuciar el hilo... que creo que PLA no está nada mal si la compras nueva (motor euro 6, bajo consumo, estrenas tú todos los muebles y accesorios, colchones nuevos....)
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...