P.L.A. ¿Sí o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paulino
    Usuario
    • 1 sep, 2011
    • 697
    • TORRENT

    #16
    Ya nadie regala nada, lo que ocurre y si fuiste a feria Barcelona por ejemplo podras darme la razón, es que alguna marca ha contenido muchísimo los precios bajando calidades. Eso si manteniendo las pegatinas. El porqué es sencillo, cada vez hay más compradores que comprar por lo que han oido de sus cuñados o por el color de las pegatinas. Es una pena pero hoy por hoy, está desapareciendo la burguesía en esto de las autocaravanas. O las que podemos pagar o las que soñamos con comprar.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Originalmente publicado por Paulino
      Ya nadie regala nada, lo que ocurre y si fuiste a feria Barcelona por ejemplo podras darme la razón, es que alguna marca ha contenido muchísimo los precios bajando calidades. Eso si manteniendo las pegatinas. El porqué es sencillo, cada vez hay más compradores que comprar por lo que han oido de sus cuñados o por el color de las pegatinas. Es una pena pero hoy por hoy, está desapareciendo la burguesía en esto de las autocaravanas. O las que podemos pagar o las que soñamos con comprar.
      Totalmente de acuerdo. Pero eso mismo pasa con los coches(y con los móviles y con la ropa y...) la dichosa imagen de marca.
      Yo desde luego que si le ha gustado no lo dudaría. Es como preguntar que si me compro un skoda o un Volkswagen. Pues tendrá más calidad percibida y real un Volkswagen, pero la diferencia de precio ¿realmente compensa o es más bien pijoterio?
      Con las autos es lo mismo. Compra lo que te guste y ya está, sea la marca que sea. Si está en dar problemas los va a dar sea Hymer o PLA, Fiat o Ford o Citroen.
      Una Hymer seguro que envejece mejor pero ¿quién ha dicho que una autocaravana sea para toda la vida jejej?Si lo que mola es cambiar cada década

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5535
        • Errenteria

        #18
        En su día, "reventaron" el mercado las joint.. Hubo muchísima gente que las criticaba, pero a día de hoy, todavía se ven algunas.. . Yo la tuve durante 4, años.. A nivel de aislamiento es verdad, que dejaba bastante que desear....
        Hoy en día, creo que todos los fabricantes estan utilizando el mismo material de aislamiento interior para hacer la pared de (sandwich) de la AC...
        Lo único, ya que habéis hablado de cifras, yo compre la AC Joint, en 26.400€ en el 2004, y ahora de lo más barato que puedes encontrar se va al doble. Mínimo... Estoy seguro que los sueldos, no han tenido "esa" progresión...
        Si al final te puedes permitir esa AC, cómprala y disfrútala, la vida son 4, días... Y 3 pasaron ya!!!

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1869
          • Málaga

          #19
          Si la duda es entre una PLA o una de segunda mano, sin duda una PLA.

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #20
            Compra la que te guste pero que sea YA y la disfrutas o espera unos años a comprartela eléctrica sin saber si estarás en este mundo....
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • gudi1947
              Usuario
              • 2 ago, 2011
              • 3401
              • Mérida

              #21
              Yo si puediera me la compraba, pero como dice otro compañero, la valoración de la mia de segunda mano, no me convence.
              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

              Comentario

              • mickyb
                Usuario
                • 23 oct, 2018
                • 5
                • burgos

                #22
                Muchas gracias por todos los comentarios. La verdad que me estoy decantando por esta marca.

                Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  En su día, "reventaron" el mercado las joint.. Hubo muchísima gente que las criticaba, pero a día de hoy, todavía se ven algunas.. . Yo la tuve durante 4, años.. A nivel de aislamiento es verdad, que dejaba bastante que desear....
                  Hoy en día, creo que todos los fabricantes estan utilizando el mismo material de aislamiento interior para hacer la pared de (sandwich) de la AC...
                  Lo único, ya que habéis hablado de cifras, yo compre la AC Joint, en 26.400€ en el 2004, y ahora de lo más barato que puedes encontrar se va al doble. Mínimo... Estoy seguro que los sueldos, no han tenido "esa" progresión...
                  Si al final te puedes permitir esa AC, cómprala y disfrútala, la vida son 4, días... Y 3 pasaron ya!!!
                  La compraste a un precio de derribo. Eso mismo hoy día no baja de 40.000. Confirmado: existe burbuja autocaravanera
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • el chooper
                    Usuario
                    • 31 ene, 2008
                    • 529
                    • LINARES (Jaen)

                    #24
                    Originalmente publicado por ser
                    En su día, "reventaron" el mercado las joint.. Hubo muchísima gente que las criticaba, pero a día de hoy, todavía se ven algunas.. . Yo la tuve durante 4, años.. A nivel de aislamiento es verdad, que dejaba bastante que desear....
                    Hoy en día, creo que todos los fabricantes estan utilizando el mismo material de aislamiento interior para hacer la pared de (sandwich) de la AC...
                    Lo único, ya que habéis hablado de cifras, yo compre la AC Joint, en 26.400€ en el 2004, y ahora de lo más barato que puedes encontrar se va al doble. Mínimo... Estoy seguro que los sueldos, no han tenido "esa" progresión...
                    Si al final te puedes permitir esa AC, cómprala y disfrútala, la vida son 4, días... Y 3 pasaron ya!!!
                    Si ves esta informacion sabras quien es el antiguo propietario de joint ,mc louis y mas marcas.
                    P. L. A, acrónimo del fundador Pier Luigi Alinari, es una Sociedad Anónima fundada en febrero de 2010 en el corazón de la Toscana, en el territorio de la llamada “Caravan Valley” italiana y europea, como una nueva opción en el mundo de los vehículos de ocio.
                    Una realidad nueva, independiente y vivaz, atenta a los cambios generacionales, culturales y tecnológicos en un mercado en continua evolución, necesitado de sangre nueva. La compañía es el resultado del amor, la pasión y de los treinta años de experiencia de Pier Luigi Alinari en el campo de las vacaciones itinerantes, a través de una estructura simple y dúctil que emprendió la misión de combinar la funcionalidad con el diseño, la tecnología con lo artesanal, el rendimiento con la confiabilidad y que sabe interpretar y plasmar en la realidad las necesidades del mercado del tiempo libre. Su larga trayectoria llena de éxitos y satisfacciones se refleja en un mensaje actual, capaz de dar forma y semblante a futuras casas rodantes, portadoras de originalidad y sofisticación al diseño y construcción de la innovación técnica.
                    Su larga trayectoria llena de éxitos y satisfacciones se refleja en un mensaje actual, capaz de dar forma y semblante a futuras casas rodantes, portadoras de originalidad y sofisticación al diseño y construcción de la innovación técnica.
                    A finales de 2016 la mayoria del capital fue adquirido por el grupo frances Rapido, formando parte de una de las empresas mas importantes y conocidas en la producion de autocaravanas.





                    Quién es Pier Luigi Alinari.

                    A partir de 1970 comienza con el suministro de partes de carrocería para la empresa Roller, compañía líder en la producción de auto caravanas, llegando a producir 40 carrocerías al día.
                    En 1980, después de la crisis que afectó el sector, compra C.I Caravans International, que era en situación de quiebra; liquidando todas las deudas, en pocos años la relanza en el mercado italiano y posteriormente en el europeo.
                    En 1996, después de haber llevado a los máximos niveles a Caravans International, tanto en Italia como en Europa, decide de vender el 70% de la empresa a Merchant Bank Schroeder Asociados asumiendo el cargo de CEO de C.I. hasta 1999, año en el que renuncia para dedicarse a una nueva aventura, participando en la creación de Mc. Louis, compañía de alquiler de auto caravanas.
                    A fines de 2001, vende el 100% de Mc. Louis a SEA SpA convirtiéndose en su vicepresidente hasta el año 2005, cuando decide renunciar porque ya no comparte las estrategias empresariales.
                    Durante los cuatro años como vicepresidente de SEA, crea las marcas Dream y Joint; además de sus funciones operativas como gerente de producción es responsable de la Unidad de negocios de Mobilvetta.
                    En 2010, con 75 años, de los cuales muy pocos como “jubilado”, decide retomar sus actividades con P.L.A.
                    Despues de 48 anos de actividad en este sector, a principios de 2018, el fundador Pierluigi Alinari, a los 83 anos, se despide de las actividades operativas.
                    www.corporate-rapido.com



                    Editado por última vez por el chooper; 14/11/2018, 10:18:43.

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #25
                      Originalmente publicado por el chooper
                      Si ves esta informacion sabras quien es el antiguo propietario de joint ,mc louis y mas marcas.
                      P. L. A, acrónimo del fundador Pier Luigi Alinari, es una Sociedad Anónima fundada en febrero de 2010 en el corazón de la Toscana, en el territorio de la llamada “Caravan Valley” italiana y europea, como una nueva opción en el mundo de los vehículos de ocio.
                      Una realidad nueva, independiente y vivaz, atenta a los cambios generacionales, culturales y tecnológicos en un mercado en continua evolución, necesitado de sangre nueva. La compañía es el resultado del amor, la pasión y de los treinta años de experiencia de Pier Luigi Alinari en el campo de las vacaciones itinerantes, a través de una estructura simple y dúctil que emprendió la misión de combinar la funcionalidad con el diseño, la tecnología con lo artesanal, el rendimiento con la confiabilidad y que sabe interpretar y plasmar en la realidad las necesidades del mercado del tiempo libre. Su larga trayectoria llena de éxitos y satisfacciones se refleja en un mensaje actual, capaz de dar forma y semblante a futuras casas rodantes, portadoras de originalidad y sofisticación al diseño y construcción de la innovación técnica.
                      Su larga trayectoria llena de éxitos y satisfacciones se refleja en un mensaje actual, capaz de dar forma y semblante a futuras casas rodantes, portadoras de originalidad y sofisticación al diseño y construcción de la innovación técnica.
                      A finales de 2016 la mayoria del capital fue adquirido por el grupo frances Rapido, formando parte de una de las empresas mas importantes y conocidas en la producion de autocaravanas.





                      Quién es Pier Luigi Alinari.

                      A partir de 1970 comienza con el suministro de partes de carrocería para la empresa Roller, compañía líder en la producción de auto caravanas, llegando a producir 40 carrocerías al día.
                      En 1980, después de la crisis que afectó el sector, compra C.I Caravans International, que era en situación de quiebra; liquidando todas las deudas, en pocos años la relanza en el mercado italiano y posteriormente en el europeo.
                      En 1996, después de haber llevado a los máximos niveles a Caravans International, tanto en Italia como en Europa, decide de vender el 70% de la empresa a Merchant Bank Schroeder Asociados asumiendo el cargo de CEO de C.I. hasta 1999, año en el que renuncia para dedicarse a una nueva aventura, participando en la creación de Mc. Louis, compañía de alquiler de auto caravanas.
                      A fines de 2001, vende el 100% de Mc. Louis a SEA SpA convirtiéndose en su vicepresidente hasta el año 2005, cuando decide renunciar porque ya no comparte las estrategias empresariales.
                      Durante los cuatro años como vicepresidente de SEA, crea las marcas Dream y Joint; además de sus funciones operativas como gerente de producción es responsable de la Unidad de negocios de Mobilvetta.
                      En 2010, con 75 años, de los cuales muy pocos como “jubilado”, decide retomar sus actividades con P.L.A.
                      Despues de 48 anos de actividad en este sector, a principios de 2018, el fundador Pierluigi Alinari, a los 83 anos, se despide de las actividades operativas.
                      www.corporate-rapido.com



                      Buenísima información. Conocía algo de la historia de este empresario pero no con tanto rigor. Muy interesante.

                      Yo respondería al compañero con otra pregunta. Y por qué no?? Evidentemente, todos somos conscientes de dónde podemos llegar. Y si preguntas por una autocaravana que vale más o menos 50000€ es porque probablemnte no puedes gastarte 55 ni 60000. Hay quien dice, yo me compraba esta otra... Vale pero es que el dinero que me vale esa otra de más, no entra en mis cuentas.
                      Son vehículos fiables que os van a dar satisfacciones. Me gustan los Audi pero pude comprarme un Ford Cmax. Más sencillo? Indudablemente. Pero estoy contento? Pues sí porque me ha dado el servicio que esperaba de él.
                      Tenemos unos amigos con PLA y están encantados. No le deis más vueltas. Y si tenéis dudas, no dejéis de hablar con Paulino. Es más, antes de decidir la compra, hablaba con él.
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • forda2001
                        Usuario
                        • 25 ene, 2011
                        • 44
                        • Oleiros-A Coruña

                        #26
                        que tal, quería saber si alguien ha puesto los remis en una Pla citroen camper master????

                        Comentario

                        • el chooper
                          Usuario
                          • 31 ene, 2008
                          • 529
                          • LINARES (Jaen)

                          #27
                          Los remis son lo mismos para citroen jumper ,fiat ducato y peugeot boxer ,las carrocerias son las mismas ,un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...