Prohibición de vehículos de motor térmico 2040

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Originalmente publicado por chogori
    Si ahora mismo me vendieran, pongo por ejemplo, un Golf eléctrico al precio de uno de gasolina, me lo compraría sin dudarlo. Yo no espero no que me regalen el coche ni que me regalen la electricidad. Tampoco me regalan ahora la gasolina.

    Saludos!




    Saludos!
    Eso lo veras en dos o tres años, si no, al tiempo.....
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      El precio de los 50centimos por kilovatio, creo que es kilovatio trifásico. Lo que equivale a un kilovatio trifásico a 3 kilovatios monofásicos., sí un kilovatio monofásico vale unos 15 céntimos, los 3 son 45 y el precio cuadra

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Agustmaiz
        El precio de los 50centimos por kilovatio, creo que es kilovatio trifásico. Lo que equivale a un kilovatio trifásico a 3 kilovatios monofásicos., sí un kilovatio monofásico vale unos 15 céntimos, los 3 son 45 y el precio cuadra

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        ...esto si me cuadra Agustmaiz. Vendría a ser un pelín menos que precio de hora punta actual. Porque 41centimos el kw......es hasta más caro que uno de combustión. Aún así, el ahorro por "llenar depósito" ....sigue siendo en comparación caro.

        A ver si consigo información precisa.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Hasta donde yo se casi todos los elétricos que hay en el mercado cargan en una sola fase. Solo el Zoe y los Tesla pueden hacerlo en trifásico.
          Un Wallbox o cargador de pared en monofásico cargaria a 7,4 kWh y en trifásico a 22 kWh. En monofásico seria suficiente para cargar de noche al 50% tanto en garaje comunitario como en casa unifamiliar.
          A los que tengan el coche en la calle habrá electrolineras.
          Editado por última vez por José_Antonio; 15/12/2018, 21:57:35.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            No estoy muy puesto en potencias contratadas, pero creo que lo máximo en un hogar monofásicos, son 5500W

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por José_Antonio
              Hasta donde yo se casi todos los elétricos que hay en el mercado cargan en una sola fase. Solo el Zoe y los Tesla pueden hacerlo en trifásico.
              Un Wallbox o cargador de pared en monofásico cargaria a 7,4 kWh y en trifásico a 22 kWh. En monofásico seria suficiente para cargar de noche al 50% tanto en garaje comunitario como en casa unifamiliar.
              A los que tengan el coche en la calle habrá electrolineras.
              Eso conlleva aumentar considerablemente la potencia contratada.....y el coste fijo por potencia contratada. Y como apunta ta agustmaiz, hay limite por vivienda en monofasica.

              Dependerá como es logico, de la potencia que ya tengamos contratada. Y hay que recordar
              .....que tenemos limites de potencia instantánea ICP.
              Editado por última vez por Osiris; 15/12/2018, 22:14:15.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Hoy día muchas comunidades vecinales están bajando potencia contratada ....al minimo. Y esto, lo vivo en primera persona.

                Las cosas em consumo electrico no es tan fácil como enchufar y listo.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  10 simples coches cargando a plena potencia o media potencia....conlleva una acometida eléctrica considerable. U os pensáis es como conectar 10 AC en un camping?
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Los tiros Irán a que todos pasemos por las electrolineras. Con centro transformación capaz de dar semejantes demandas eléctricas.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      Mi opinión sobre los eléctricos es que únicamente serían viables cuando saquen un sistema que ya lo hay (patente Suiza creo),, en el que las bacterias se hace como la de las fenwicks o los vehículos industriales que se cambian y se cargan a su ritmo.
                      Había un sistema suizo en el que las baterías Ivan en los bajos del coche y un sistema automático te quitaba la batería gastada y te ponía una batería recargada.
                      En 2 o 3 minutos.
                      El problema de esto es que todos los coches tendrían que tener el mismo tipo de batería y esto ahora mismo, como no se reúnan los gobiernos y los fabricantes de vehículos, es inviable.
                      Porque tendría que ponerse todos los fabricantes de acuerdo en el sistema a adoptar.
                      Aunque yo no lo veo tan descabellado porque simplemente los gobiernos de todo Europa, con decirlo a los fabricantes, que o imponen este sistema de cambio de baterías o no podrán vender ni un coche, entonces los fabricantes ya se preocuparán de adaptarlo e incorporarlo sus vehículos.
                      El problema que hay ahora mismo son las patentes, que cada marca quiere imponer su patente y que las demás le paguen por ello

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Revisando acabo de ver que en monofásica la máxima potencia que se puede contratar es de 14,49 kW y en trifásica a 43,64 kW. El precio dependerá de la suministradora.
                        El precio del kilowatio es parecido en ambas, lo que las elétricas llaman término de energia, lo que cambia es el término de potencia que es mucho mayor en contratos de trifásica aunque en eso no estoy muy al tanto.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          SACADO DEL ELECONOMISTA

                          Recargar un vehículo eléctrico en electrolinera cuesta el triple que repostar un diésel


                          El negocio de la recarga no es viable sin subvencionar la inversión en un 70%


                          Recargar un vehículo eléctrico con los cargadores que el Gobierno quiere instalar en las gasolineras cuesta el triple que repostar un vehículo de gasóleo para recorrer la misma distancia: viajar 100 kilómetros con un diésel exige desembolsar ocho euros -14 euros con un gasolina-, mientras que con un eléctrico cargado en una electrolinera el gasto se dispara a 24 euros para que el negocio sea viable, se amortice la inversión, y se logre una rentabilidad del 6,5% anual.


                          El precio de la recarga de un vehículo eléctrico en una electrolinera no está regulado; cada empresario puede poner el que estime oportuno. Pero una instalación de recarga nueva debe recibir una subvención a la inversión del 70% y gozar de otras ayudas para que su precio de venta se equipare al del diésel, según un reciente informe de la Real Academia de Ingeniería, supervisado por el propio secretario de Estado de Energía, José Domínguez, antes de ocupar el cargo.


                          Tal y como adelantó elEconomista, el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que todas gasolineras con ventas superiores a cinco millones de litros de carburante al año estarán obligadas a instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos de 22 kW en un plazo máximo de 27 meses desde su aprobación. La medida afecta directamente a unas 1.200 estaciones de servicio, a las que se añadirán un número aún desconocido en función de su cuota de mercado.




                          El sector de las gasolineras, representado por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), considera que esos plazos "son absolutamente precipitados" y apunta los puntos de recarga ya instalados "no son en absoluto rentables", porque no hay demanda.


                          Además de que no haya demanda -circulan unos 10.000 vehículos eléctricos puros por el país-, los cálculos del informe Propuestas para el fomento de la movilidad eléctrica: Barreras identificadas y medidas que se deberían adoptar, elaborado por el Observatorio Energía e Innovación de Endesa de la Real Academia de Ingeniería, indican que, a menos que haya muchas ayudas públicas, es imposible rentabilizar una electrolinera durante toda su vida útil.


                          Tarda entre una y dos horas
                          El documento analiza la viabilidad del negocio de recarga eléctrica para un cargador de 22 kW, el escogido por el Gobierno, que permite cargar dos vehículos simultáneamente en una o dos horas y empieza a ser relativamente habitual en los centros comerciales. Incluyendo el coste de todos los equipos y su instalación, la inversión ronda los 30.000 euros. En el mercado se barajan cifras que oscilan de los 20.000 a los 70.000 euros.


                          A esa inversión inicial en equipamiento, cuya vida útil va de siete a 10 años, hay que añadir los costes de explotación: energía eléctrica, mantenimiento, comunicaciones... El informe estima unos 4.500 euros anuales, de los que el consumo de luz suma unos 2.800 euros.


                          Con la instalación se puede abastecer una media de 10 vehículos diarios -cifra manejada por la normativa europea, concretamente por la Directiva 94/2014/UE, para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos- que recargan unos 10 kWh, según datos reales. De acuerdo con ello, la electrolinera debe vender cada kWh a un precio de 1,21 euros para obtener una rentabilidad del 6,5%.


                          Para que la recarga sea tan barata como repostar diésel, la 'electrolinera' debe tener tarifas eléctricas especiales
                          Ese coste, especifica el informe, resulta ser tres veces más elevado que su equivalente en gasóleo, de 0,4 euros por kWh, considerando que el litro de diésel cuesta 1,1 euros (ahora está en 1,35 euros). Introduciendo la distancia en los cálculos, el coste de recorrer 100 kilómetros con un vehículo de gasóleo que consuma siete litros exige desembolsar cerca de ocho euros, mientras que con el vehículo eléctrico recargado en la electrolinera, el desembolso se triplica hasta los 24 euros. Sería aún más elevado en un cargador con mayor potencia y mayor velocidad de carga.


                          Al final, para que la recarga sea tan barata como el repostaje de diésel, la electrolinera debe tener tarifas eléctricas especiales -quedar eximida del término de potencia-, trasladar a la Administración costes de personal -los asumirían los equipos municipales de alumbrado- y aún así tendría que cobrar una subvención del 67% del valor de la inversión inicial.


                          Si el coche eléctrico se carga con un punto doméstico -tarda de seis a ocho horas-, y con la tarifa eléctrica supervalle, el coste es 20 veces inferior que en la electrolinera, unos 0,012 euros por kilómetro.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Mi opinión sobre los eléctricos es que únicamente serían viables cuando saquen un sistema que ya lo hay (patente Suiza creo),, en el que las bacterias se hace como la de las fenwicks o los vehículos industriales que se cambian y se cargan a su ritmo.
                            Había un sistema suizo en el que las baterías Ivan en los bajos del coche y un sistema automático te quitaba la batería gastada y te ponía una batería recargada.
                            En 2 o 3 minutos.
                            El problema de esto es que todos los coches tendrían que tener el mismo tipo de batería y esto ahora mismo, como no se reúnan los gobiernos y los fabricantes de vehículos, es inviable.
                            Porque tendría que ponerse todos los fabricantes de acuerdo en el sistema a adoptar.
                            Aunque yo no lo veo tan descabellado porque simplemente los gobiernos de todo Europa, con decirlo a los fabricantes, que o imponen este sistema de cambio de baterías o no podrán vender ni un coche, entonces los fabricantes ya se preocuparán de adaptarlo e incorporarlo sus vehículos.
                            El problema que hay ahora mismo son las patentes, que cada marca quiere imponer su patente y que las demás le paguen por ello

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Lo leído ese sistema.

                            Pero.....lo dudo. No nos ponemos de acuerdo......ni en las tomas de recarga. Jijij.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Revisando acabo de ver que en monofásica la máxima potencia que se puede contratar es de 14,49 kW y en trifásica a 43,64 kW. El precio dependerá de la suministradora.
                              El precio del kilowatio es parecido en ambas, lo que las elétricas llaman término de energia, lo que cambia es el término de potencia que es mucho mayor en contratos de trifásica aunque en eso no estoy muy al tanto.
                              Recuerdo hace años, era baja potencia 3000W, media 5000 y alta 7000. Sino recuerdo mal de mi época estudiante.

                              Contratar 15kw....es un pico.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Hoy día muchas comunidades vecinales están bajando potencia contratada ....al minimo. Y esto, lo vivo en primera persona.

                                Las cosas em consumo electrico no es tan fácil como enchufar y listo.
                                Que la gente baje su potencia en casa a 3,3 kWh no es nada malo si sus electrodomésticos en uso no hacen que te salte el limitador o ICP. Y aunque luego suban a pongamos 7,4 kW de potencia porque se compren un coche eléctrico van a tener de sobra para recargar en el uso diario de sus desplazamientos y llegado el caso también de los largos con una buena planificación si no antes de emprender viaje te tomas un café en una electrolinera y a seguir ruta.
                                Las acometidas a los edificios soportan muchos kW del total del vencindario, incluyendo bajos y luces a tope, eso no es problema.

                                Comentario

                                Trabajando...