Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Inversor para cargar batería de bicicleta eléctrica

  1. #31
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Aquí tienes la placa con las especificaciones de la batería.
    P1090505.JPG

    Como es lógico, me llevaré una gran alegría si las estimaciones de consumo están finalmente por debajo de los cálculos teóricos que resultan de las características del cargador.
    Saludos
    Pepelx

  2. #32
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelx Ver mensaje
    Aquí tienes la placa con las especificaciones de la batería.
    P1090505.JPG

    Como es lógico, me llevaré una gran alegría si las estimaciones de consumo están finalmente por debajo de los cálculos teóricos que resultan de las características del cargador.
    Gracias por facilitar la información, ahora ya se pueden hacer hipótesis.
    Tu cargador pone Input 110~240V 2'5A y eso quiere decir los valores máximos que pide a la entrada al sistema que lo tiene que alimentar, o sea 110Vx2'5A=250W, que se supone a 230V serán 1'1A (250W igualmente máximo).
    La salida máxima son 40Vx4'4A (176W), o 42Vx4A (168W). Estos valores son altos pero razonables.
    Contando con las pérdidas del inversor (10~20%) la del cargador y de la propia batería (la desconozco) podemos vaticinar unos ~50AH la carga completa de la batería.
    En la práctica la batería no estará a 0 aunque se haya parado la bici (por protección) y como es de Litio la cargarlas cuando estés al 20/30% o bastante más con lo que si tienes 2 baterías de 100AH puedes usar sin problemas aunque lo mejor es aprovechar cargar cuando estés con el motor en marcha aunque sea un recorrido corto.
    Teniendo como dices un inversor de 300W, si soporta picos de 600W, lo tienes fácil haz una prueba vigilando que no se caliente. Puede pasar que si es antiguo simplemente no funcione con el cargador (por ser onda cuadrada)
    Los cálculos que hacías son erróneos porque como dije la diferencia entre energía consumida y la entregada a la batería se transforma en calor y en un cargador cerrado sin ventilador sale ardiendo en pocos segundos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #33
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Ejemplo del cargador de mi móvil:
    0'5Ax230V=115W, si salen 5Vx2A=10W por lo tanto se debería de calentar 105W, peor que coger una bombilla encendida.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  4. #34
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Gracias por facilitar la información, ahora ya se pueden hacer hipótesis.
    Tu cargador pone Input 110~240V 2'5A y eso quiere decir los valores máximos que pide a la entrada al sistema que lo tiene que alimentar, o sea 110Vx2'5A=250W, que se supone a 230V serán 1'1A (250W igualmente máximo).
    La salida máxima son 40Vx4'4A (176W), o 42Vx4A (168W).
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Gracias DIMARA por tu respuesta.
    Pero déjame que te insista en algún aspecto para que no me quede ninguna duda en lo que explicas.

    1) Dices que este cargador carga entre 100V y 240V, con un consumo máximo de 2'5A.
    2) De manera que si la carga se produce a 100V, el consumo será de 2'5A, lo cual supone un consumo de potencia de 100V x 2'5A = 250W
    3) Pero si la carga se produce a 230V, entonces el consumo será de 1'1A, manteniéndose el mismo consumo de potencia de 230V x 1'1A = 250W

    Dime por favor si he interpretado correctamente tus indicaciones.

    Gracias de nuevo por tu explicación.
    Última edición por pepelx; 26/11/2018 a las 19:43
    Saludos
    Pepelx

  5. #35
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Ya sé lo que pasa. Ese cargador es universal para todo el mundo. Funciona desde 100v (creo Japon), hasta los 240 europeos. Y nuestros 50 hz y los 60 Hz americanos.
    Consume 2.5 a 100V. Lo que son 250w.
    A 240v consume 1.1A para la misma potencia.
    Esto me cuadra más con su potencia de salida, que son 40vx4.4=Que son unos 180w. La diferencia son perdidas de calor y eficiencia.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #36
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Ya sé lo que pasa. Ese cargador es universal para todo el mundo. Funciona desde 100v (creo Japon), hasta los 240 europeos. Y nuestros 50 hz y los 60 Hz americanos.
    Consume 2.5 a 100V. Lo que son 250w.
    A 240v consume 1.1A para la misma potencia.
    Esto me cuadra más con su potencia de salida, que son 40vx4.4=Que son unos 180w. La diferencia son perdidas de calor y eficiencia.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Esta claro...era imposible la suposición de un consumo de más de 600w para un entrega de unos 180...el resto seria un cargador-estufa disipando mas de 400 de calor como habíamos comentado, yo cargaba la mía con uno de 300 sin problemas.

    Saludos.

  7. #37
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelx Ver mensaje
    Gracias DIMARA por tu respuesta.
    Pero déjame que te insista en algún aspecto para que no me quede ninguna duda en lo que explicas.

    1) Dices que este cargador carga entre 110V y 240V, con un consumo máximo de 2'5A.
    2) De manera que si la carga se produce a 110V, el consumo será de 2'5A, lo cual supone un consumo de potencia de 110V x 2'5A = 275W
    3) Pero si la carga se produce a 230V, entonces el consumo será de 1'2A, manteniéndose el mismo consumo de potencia de 230V x 1'2A = 276W

    Dime por favor si he interpretado correctamente tus indicaciones.

    Gracias de nuevo por tu explicación.
    OK
    Solo un par de detalles, a la entrada son 250W (se me fue un 1 y son 100~240V no 110) y este valor es el máximo de pico, con lo que creo que el real será <175W de media.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Ya sé lo que pasa. Ese cargador es universal para todo el mundo. Funciona desde 100v (creo Japon), hasta los 240 europeos. Y nuestros 50 hz y los 60 Hz americanos.
    Consume 2.5 a 100V. Lo que son 250w.
    A 240v consume 1.1A para la misma potencia.
    Esto me cuadra más con su potencia de salida, que son 40vx4.4=Que son unos 180w. La diferencia son perdidas de calor y eficiencia.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Entonces ya veo que con el inversor de 600W vamos sobrados para suministrar la potencia que necesita el cargador de la batería. Incluso se podría colocar uno de 400W.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos
    Pepelx

  9. #39
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Hoy le he dado una carga de mantenimiento a mi bici electrica (2 meses sin cogerla), midiendo con pinza amperimétrica a la entrada del inversor consumía 4 amperios al inicio, poco a poco va decreciendo hasta que está cargada. La batería es de 36v.
    Haré la prueba de nuevo cuando le haga otra carga estando descargada la batería, por si los valores son similares o no. Si el consumo es el similar, es perfectamente asumible la carga en parado si tenemos placas que aporten esa carga.

  10. #40
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Gracias DM4 por aportar este dato.
    La verdad es que 4 amperios es una corriente, como tú comentas, que se puede sostener bien sin necesidad de tener el motor en marcha.
    Supongo que la batería tendría un porcentaje elevado de carga, puesto que hablas de una carga de mantenimiento.
    Será interesante ver qué corriente consume cuando pongas a cargar la batería estando a un 20 ó 30% de su capacidad.

    Se agradece la información que es muy útil para los que tenemos que realizar estas cargas en nuestras autocaravanas.
    Última edición por pepelx; 30/11/2018 a las 22:25
    Saludos
    Pepelx

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •