Instalación amperímetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por Sangrila
    Lo siento, no me he explicado bien. Lo que deducía era que este Votronic es de los pocos que me pueden dar los amperios "almacenados" en mis dos baterías de habitáculo puestas en paralelo, es decir, los amperios disponibles para gastar en conjunto de las dos baterías habitáculo, y así saber si están al 100% o a menos. El shunt debe estar colocado en el negativo de salida de ambas (el cable que sale hacia consumidores) baterías.
    Concluí que el resto de amperímetros/voltímetros del mercado "barato", sólo me medía amperios y voltios instantáneos, no los acumulados.
    Me queda claro lo de no pasar el inverter por el shunt, es decir, lo pondría directo de las baterías. Eso sí, el Votronic sí me daría lectura de cuántos amperios hay acumulados, aunque no me de lectura del consumo instantáneo del inverter, o mejor dicho, de la suma de los consumidores incluido el inverter.
    Y si no paso el inverter, deduzco que cualquier otra carga (no de aparatos a 220W como secador, tostadora, etc) a 12 v pues no creo que vaya a ser de tanta potencia como 100 amperios y por tanto con el 100S debe de serme suficiente.
    A ver si estoy en lo cierto.
    Muchas gracias.
    Vuelvo a repetir:

    Todo consumo o carga debe pasar por shunt si o si. Sino habrás gastado dinero para NADA.

    El victron funciona igual que el votronic, y da los mismos valores.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Sangrila
      Y otra pregunta que hice en otro hilo. ¿Qué te parece este inverter? ¿Merece la pena? Lleva el control remoto incluido. Y es de onda pura.
      Supongo que para un secador de pelo irá bien.
      http://solar-knight.com/index.php/e-...nverter-detail
      Gracias.
      Dependerá consumo secador.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Cada amperio que entra o sale de la bateria
        ...debe pasar por el shunt. TODOS
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 369
          • Murcia

          #19
          Muy buenas, ya me llegó el Victron, y a falta de poner la centralita en su sitio, ya coloqué el shunt y la prueba ha sido positiva, funciona correctamente.
          Pero también quiero poner dos amperímetros para antes y después del regulador solar. La pregunta es si para alargar los cables y llevarlos desde los dos shunt (junto al regulador) hasta donde quiero poner los amperímetros, puedo usar un cable de 8 hilos y así sea más "bonita" la instalación, y de qué sección deben ser estos cables pues no se si llevan mucha potencia o es más bien la información para hacer las lecturas.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por Sangrila
            Muy buenas, ya me llegó el Victron, y a falta de poner la centralita en su sitio, ya coloqué el shunt y la prueba ha sido positiva, funciona correctamente.
            Pero también quiero poner dos amperímetros para antes y después del regulador solar. La pregunta es si para alargar los cables y llevarlos desde los dos shunt (junto al regulador) hasta donde quiero poner los amperímetros, puedo usar un cable de 8 hilos y así sea más "bonita" la instalación, y de qué sección deben ser estos cables pues no se si llevan mucha potencia o es más bien la información para hacer las lecturas.
            Muchas gracias.
            Supongo te refieres a manguera de 4 trenzas de 2 hilos por trenza no?.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 369
              • Murcia

              #21
              Sí, a eso me refería. ¿Es importante la sección o puede ser como esos de red que apenas tienen sección? Es que si no la manguera va a ser bastante gorda.
              Gracias.

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #22
                Buscando en internet he encontrado manguera de 8 hilos, la que se le pone a la piña del remolque. ¿Es demasiado grueso? Mejor para las medidas, ¿no?
                Es que el cable de red es de 0,5 mm de diámetro, que no de sección, y me parece que es demasiado poco.
                ¿Qué pensáis?
                Gracias.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Una manguera de hilos trenzados te sirve. Si es apantallado, mejor ( una malla al estilo de un cable de antena). 0,5 mm te sirve. Puedes usar cada trenza para cada "cable"
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Yo uso una manguera Asi de unos tres metros, y sin problemas. Y es una manguera usada para comunicación. Apantallada.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      #25
                      Pues ya me he puesto manos a la obra. He usado manguera de red, de 8 hilos, de dos en dos, en total 4, como me aconsejaste.
                      Fallos:
                      - El positivo lo he cogido directo de un cable procedente de batería, pues pensaba que así estaría siempre alimentado y funcionaría la pantalla aunque la placa no produjera electricidad. Pero al medir con el polímetro me daba que la placa producía unos 10 voltios (estaba atardeciendo) y el amperímetro me medía 12 voltios y pico. Deduzco que para que me de el voltaje correcto tengo que coger el positivo de la placa. Y si no produce electricidad, pues no funciona el amperímetro y ya está. A fin de cuentas lo quiero para saber cuánto produce la placa.
                      - No he tenido tiempo de montar el segundo amperímetro para la salida del regulador hacia baterías, pero ya se que tengo que coger el positivo también de este cable positivo que sale del regulador hacia baterías, para que me mida correctamente.

                      Veremos a ver cuándo lo termine.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Evidentemente, si quieres saber tension de paneles....debes conectar en la línea que va de paneles a regulador.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Que tension máxima soporta la alimentación de la pantalla??. Ten cuidado con este dato.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            #28
                            Buena pregunta:
                            parámetros de especificación
                            1. Voltaje de funcionamiento: 6.5 ~ 100 VDC
                            2. Tensión de ensayo: 6,5 ~ 100 VDC
                            3. Potencia nominal: 100A / 10000W
                            4. Precisión de la medición: 1,0 grado

                            Perfecto!!!

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por Sangrila
                              Buena pregunta:
                              parámetros de especificación
                              1. Voltaje de funcionamiento: 6.5 ~ 100 VDC
                              2. Tensión de ensayo: 6,5 ~ 100 VDC
                              3. Potencia nominal: 100A / 10000W
                              4. Precisión de la medición: 1,0 grado

                              Perfecto!!!
                              Vale,sin problemas.

                              Lo decía porque los paneles, en vacío ( batería cargada) pueden generar 18v o 36v , si son de 24 v o dos de 12 en serie.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...