Toca abrir el cambio para cambiar sincronizados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelangelroca
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 26
    • Abrera

    #16
    Recibido gracias

    Comentario

    • dicrusa
      Usuario
      • 29 ago, 2015
      • 483
      • viladecavalls

      #17
      Ya tenemos el cambio desmontado de la auto y abierto a la espera de los recambios, el embrague ha salido todo oxidado, el disco no estaba mal del todo tan solo tiene los muelles flojos, se va a poner todo nuevo.
      El cambio una vez abierto los piñones no estan mal se le va a cambiar todos los muelles, el sincronizado de la 2 velocidad, el reten del cigüeñal ya que una vez fuera el cambio sale a cuenta cambiarlo el cojinete de suspensión lado derecho y correa de poly V del alternador, esperemos tenerla lista para el puente lista para hacerle km.
      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

      Comentario

      • dicrusa
        Usuario
        • 29 ago, 2015
        • 483
        • viladecavalls

        #18
        Este fin de semana ya la hemos ido a recoger, lista para el puente, al final se le ha tenido que cambiar el desplazable completo de la 1ª y 2ª velocidad porque ya se se fabrican los sincronizados sueltos, los resortes de la 3ª,4ª y 5º velocidad, todos los retenes y casquillos ha quedado nueva, ahora funciona perfecta desembraga en la mitad del pedal cosa que antes salida casi al final del todo, el pedal se ha suavizado muchismo, en fin ha merecido la pena abrirla para repararla.
        Editado por última vez por dicrusa; 02/12/2018, 22:30:39.
        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

        Comentario

        • cmsprieto3
          Usuario
          • 23 oct, 2018
          • 27
          • ventas madrid

          #19
          Buenas, si no es mucha indiscreción por cuanto te ha salido la reparación?

          Un saludo

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #20
            Originalmente publicado por cmsprieto3
            Buenas, si no es mucha indiscreción por cuanto te ha salido la reparación?

            Un saludo

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
            Todo 1400€
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • Tintinico
              Usuario
              • 28 sep, 2014
              • 12
              • Pamplona

              #21
              Cuantos km tenias para que estén los sincronizados mal?


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • dicrusa
                Usuario
                • 29 ago, 2015
                • 483
                • viladecavalls

                #22
                No son lo kilómetros sino que no se le había cambiando nunca la valvulina, cuando se la cambie salió muy sucia, el tapón tenía una pasta pegada en el imán, kilómetros tiene 145000.
                saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Esa es la importancia que tiene el motor, cuando tienes varios tipos de aceite y solo nos preocupamos de cambiar el aceite del motor, cuando hay también líquido lo de la dirección, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, refrigerante.......

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • nitos1971
                    Usuario
                    • 26 sep, 2008
                    • 162
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por dicrusa
                    Como digo me toca abrir el cambio de mi Fíat para cambiar sincronizados, cuando la adquirí le realicé una revisión completa incluido la distribucion pero no pensé en la valvulina, ya hace un año me empezó a rascar la segunda velocidad cuando realizaba un cambio de marcha rápido sobretodo a la hora de reducir, le cambie la valvulina le añadi un aditivo para sincronizados, al sacar el tapon salido la valvulina hecha unos zorros y el tapon en la zona imantada habia de todo, como los cambios de marcha que hago son bastante pausado me ha rascado muy pocas veces y he ido tirando, pero ahora ya es hora de abrir el cambio y repasarlo y de paso hacer embrague y cambiar el reten de cigüeñal que tiene una perdida de aceite.

                    Tengo un mecanico que solo es dedica a reparar cambios de los de la antigua escuela, y en su día restauramos una caja de cambios de un seat 600 que tengo se dedica a la restauración de coches clásicos, ya me ha hecho algunos trabajos y Chapó persona seria en el trabajo y muy meticulosa, no solo las repara por dentro sino te las deja como nuevas también por fuera.

                    Se le van a cambiar todos los sicronizados y esperemos que no salga algo mas, ya iré contando como va.
                    Buenas...
                    Estoy interesado en el tema ,te comento
                    La mía es una Fiat del 2015,
                    Me pasa igual que a tí pero con la 4a marcha,
                    Me han cambiado la vavolina y también puesto un aditivo
                    Pero al cambiar rápido me sigue rascando...
                    Al sacar el tapón de vaciado también salieron restos de desgaste..
                    Me puedes pasar contacto del mecánico ,doy de la provincia de Barcelona.
                    Lo he estado hablando con mi mecánico y no lo veo claro
                    Me quieren meter una caja de sustitución por
                    4.200€ no lo veo lógico,
                    Supongo que cambiando el piñón de la 4ta se solucionaría y más economico

                    Comentario

                    • dicrusa
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 483
                      • viladecavalls

                      #25
                      Originalmente publicado por nitos1971
                      Buenas...
                      Estoy interesado en el tema ,te comento
                      La mía es una Fiat del 2015,
                      Me pasa igual que a tí pero con la 4a marcha,
                      Me han cambiado la vavolina y también puesto un aditivo
                      Pero al cambiar rápido me sigue rascando...
                      Al sacar el tapón de vaciado también salieron restos de desgaste..
                      Me puedes pasar contacto del mecánico ,doy de la provincia de Barcelona.
                      Lo he estado hablando con mi mecánico y no lo veo claro
                      Me quieren meter una caja de sustitución por
                      4.200€ no lo veo lógico,
                      Supongo que cambiando el piñón de la 4ta se solucionaría y más economico
                      En mi caso el piñón estaba bien, gastado el sincronizador pero los sinceros no se vende sueltos asunto que se ha tenido que cambiar el de la 1 y 2 completo y del resto los resortes.
                      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                      Comentario

                      • dicrusa
                        Usuario
                        • 29 ago, 2015
                        • 483
                        • viladecavalls

                        #26
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Esa es la importancia que tiene el motor, cuando tienes varios tipos de aceite y solo nos preocupamos de cambiar el aceite del motor, cuando hay también líquido lo de la dirección, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, refrigerante.......

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Efectivamente tienes toda la razón no solo con cambiar el aceite ya está todo hay mucho más líquidos que hay que cambiar aunque la valvulina es un de los que más tardar en cambiarse, lo que no tengo claro es el refrigerante cada cuánto se cambia, en mi coche habitual VW es de por vida.
                        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Originalmente publicado por dicrusa
                          Efectivamente tienes toda la razón no solo con cambiar el aceite ya está todo hay mucho más líquidos que hay que cambiar aunque la valvulina es un de los que más tardar en cambiarse, lo que no tengo claro es el refrigerante cada cuánto se cambia, en mi coche habitual VW es de por vida.
                          Es un aceite además que tiene la importancia de proteger las partes metálicas internas del motor.
                          También la valvulina dicen de que es de por vida para la caja de cambios.
                          Yo el refrigerante depende de los kilómetros lo cambiaría como acabo de hacer entre los 80 y 100000 km o los 6 o 8 años.
                          Si se empieza a degradar y empieza a aparecer como óxido ya está la cosa liada, porque para limpiar eso cuesta muchísimo y te lo digo por experiencia.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • dicrusa
                            Usuario
                            • 29 ago, 2015
                            • 483
                            • viladecavalls

                            #28
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Es un aceite además que tiene la importancia de proteger las partes metálicas internas del motor.
                            También la valvulina dicen de que es de por vida para la caja de cambios.
                            Yo el refrigerante depende de los kilómetros lo cambiaría como acabo de hacer entre los 80 y 100000 km o los 6 o 8 años.
                            Si se empieza a degradar y empieza a aparecer como óxido ya está la cosa liada, porque para limpiar eso cuesta muchísimo y te lo digo por experiencia.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Pues tomo nota para el cambio del refrigerante que ya es lo que me queda por cambiar.

                            muchas gracias
                            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                            Comentario

                            • lizart
                              Usuario
                              • 14 dic, 2016
                              • 197
                              • vila-real

                              #29
                              Originalmente publicado por dicrusa
                              En mi caso el piñón estaba bien, gastado el sincronizador pero los sinceros no se vende sueltos asunto que se ha tenido que cambiar el de la 1 y 2 completo y del resto los resortes.
                              Nosotros los encontremos en alemania los sincros pero dimos muchas patadas para encomtrarlos

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #30
                                A ver como dicen por ahi, no sólo es cambiar aceite y listo. Hay anticongelante, líquido de frenos, aceite de la caja de cambio, de la dirección asistida, del grupo, dependiendo tipo de vehículo transfer, diferenciales, etc etc. Y en mi opinión todos se deben cambiar con más o menos regularidad pero se deben cambiar.

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...