Conectar auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Romanc
    Usuario
    • 22 mar, 2014
    • 61
    • lleida

    Conectar auto

    Buenas,
    Como soy nuevo en esto de las las autos nuevas,os querrìa preguntar una cosa que me ronda por la cebeza.
    ¿Teneis siempre conectada la auto a la luz?.Cuando estais en casa.
    Gracias y ya vereis que os iré preguntando alguna duda mas.Perdonad si me hago pesado.
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #2
    Hola Romac
    Yo particularmente la tengo enchufada con un reloj que conecta la corriente un par de horas al día. Como está a cubierto no carga con las placas.Saludos
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo la tengo siempre que no salgo y no ha pasado nunca nada, tampoco puedo decir si es mejor o peor.

      Comentario

      • el.kiyo
        Usuario
        • 28 ene, 2015
        • 82
        • Comunidad Valenciana

        #4
        Yo no tengo posibilidad de tenerla enchufada. Cuando la dejo en el garaje desconecto tanto la batería del habitáculo como la del vehículo (la desconexión de la del habitáculo venía y la del vehículo se la puso mi mecánico, al lado de la otra). Llevo menos de un año con ella, saliendo más o menos una vez al mes mínimo, más vacaciones y puentes, y hasta ahora nunca he tenido problemas.
        No sé si es lo mejor, estuve leyendo algo por el foro y había opiniones para todos los gustos. Pero como no me fío de posibles consumos extraños (es de segunda mano y todavía estoy encontrándole cosas) me he decidido por esa opción

        Comentario

        • Romanc
          Usuario
          • 22 mar, 2014
          • 61
          • lleida

          #5
          el.kiyo,pero,la pones algún dia antes de salir,o,directamente no.

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Teniendo la posibilidad de poderla dejar conectada 220, sin duda ninguna, mejor conectada, en cuanto a desconectar la batería del motor en un vehículo nuevo............tengo serias dudas que sea bueno para la electrónica

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              La mía siempre conectada.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • visca
                Usuario
                • 11 feb, 2008
                • 4792
                • Donosti

                #8
                La mía esta con un programador y se pone en marcha una hora al día, cuando voy a salir el día antes la enchufo y enciendo el frigo a tope
                El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                Jose Luis Sampedro

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Originalmente publicado por visca
                  La mía esta con un programador y se pone en marcha una hora al día, cuando voy a salir el día antes la enchufo y enciendo el frigo a tope
                  +1

                  Comentario

                  • Salas
                    Usuario
                    • 2 nov, 2017
                    • 128
                    • Aquí

                    #10
                    Si donde voy no voy a tener opcion de enchufar a red, la cargo en el pabellon 24 horas antes.

                    No acabo de ver lo de dejarla cargando siempre. Supongo que es la costumbre de no dejar cargando lo que funciona a bateria: pc, movil, tablet...

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Yo la guardo a cubierto por lo que la placa no carga. Siempre enchufada a 220v y con programador. Unas tres horas diarias.

                      Comentario

                      • el bandido
                        Usuario
                        • 13 may, 2009
                        • 471
                        • Murcia

                        #12
                        Segun tengo entendido por un amigo que se dedica a las baterias de todo tipo, la vida util de una bateria es por los ciclos de carga, si la cargas con un programador la bateria se descarga un poco y al conectarse el programador te la vuelve a cargar eso equivale a un ciclo, multiplicado por las veces que eso pasa equivale a muchas cargas pequeñas, pasa como con los telefonos moviles, aconsejan de cargarlos cuando la bateria esta baja y hacerle una carga entera para alargar la vida de la bateria.
                        Yo personalmente la tengo siempre conectada y asi es solo una carga y en dos autocaravanas hasta el momento bien.
                        No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #13
                          Originalmente publicado por el bandido
                          Segun tengo entendido por un amigo que se dedica a las baterias de todo tipo, la vida util de una bateria es por los ciclos de carga, si la cargas con un programador la bateria se descarga un poco y al conectarse el programador te la vuelve a cargar eso equivale a un ciclo, multiplicado por las veces que eso pasa equivale a muchas cargas pequeñas, pasa como con los telefonos moviles, aconsejan de cargarlos cuando la bateria esta baja y hacerle una carga entera para alargar la vida de la bateria.
                          Yo personalmente la tengo siempre conectada y asi es solo una carga y en dos autocaravanas hasta el momento bien.
                          lo voy a tener en cuenta

                          Comentario

                          • JesMon
                            Usuario
                            • 8 oct, 2017
                            • 29
                            • España

                            #14
                            Sin querer llevarte la contraria, he de comentar que las baterias de los moviles son de litio y las de nuestros vehiculos de plomo. Las baterias de litio "viven mejor" en la franja media y las de plomo en la franja alta. Y en ambos tipos de baterias su vida la determina los ciclos y profundidad. Y para rizar el rizo los que se dedican a los satelites no cargan las baterias de litio a mas de 3,9V, y nosotros cargamos lo moviles a 4,2V (para que duren menos, los moviles).

                            Y sobre si cargar la bateria frecuentemente (220V o placa) lo estoy investigando, sin llegar todavia a respuesta.

                            Mi creencia actual es que la bateria de desgasta con los ciclos, aunque sean pequeños por carga diaria. Asi que he decidido desconectar la placa para que no este todos los dias haciendo el Bulk-Absortion-Float. Si no hay gasto, no lo veo necesario.

                            Se admiten opinones.

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #15
                              Originalmente publicado por JesMon
                              Sin querer llevarte la contraria, he de comentar que las baterias de los moviles son de litio y las de nuestros vehiculos de plomo. Las baterias de litio "viven mejor" en la franja media y las de plomo en la franja alta. Y en ambos tipos de baterias su vida la determina los ciclos y profundidad. Y para rizar el rizo los que se dedican a los satelites no cargan las baterias de litio a mas de 3,9V, y nosotros cargamos lo moviles a 4,2V (para que duren menos, los moviles).

                              Y sobre si cargar la bateria frecuentemente (220V o placa) lo estoy investigando, sin llegar todavia a respuesta.

                              Mi creencia actual es que la bateria de desgasta con los ciclos, aunque sean pequeños por carga diaria. Asi que he decidido desconectar la placa para que no este todos los dias haciendo el Bulk-Absortion-Float. Si no hay gasto, no lo veo necesario.

                              Se admiten opinones.
                              Muy interesante, sobre lo de desconectar la batería de la placa, no seria mas interesante el mantenerla en flotación?. he de reconocer que me he planteado esta cuestión, pero no he llegado a saber que es mejor, veremos los comentarios, a ver que opiniones hay

                              Comentario

                              Trabajando...