Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Instalar inversor

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado Instalar inversor

    Buenas¡¡ pues comentar, tengo un proyecto en mente. Quiero conectar un inversor a 220v y creo que puedo hacerlo de dos formas, a ver si me podeis corregir. Mi auto tiene dos enchufes, uno en el que esta conectada la nevera cuando funciona a 220 y otro en la cocina. La mas facil seria montar un enchufe al lado del de la cocina que solo funcione con el inversor y asi no tengo problema ninguno de que se me crucen las cosas. La segunda opcion es mas complicada, pero realmente es la que mas me gusta, aunque no se si metere la pata. Quiero conectarla al mismo enchufe que tengo a 220. La idea que tenia era la siguiente. Entiendo que para hacer este montaje con seguridad, debo montar unos reles que dejen pasar o no la corriente según si estoy utilizando el inversor o la toma exterior.

    La idea es, montar un rele en la toma que llega a la nevera que este normalmente cerrado (osea que pase la corriente) y alimentado por el inversor. Otro en la toma externa normalmente cerrado tambien y alimentado por el inversor. De esta forma, cuando conecto el inversor, alimento a los dos reles y cortan corriente en nevera y toma exterior (por si estubiese enchufado y encendiese el inversor).

    Por otro lado, otro relé en la salida del inversor alimentado tambien por la propia toma exterior de la auto para que cuando me enchufe a la toma exterior tanto el rele de la nevera como el rele de la toma externa dejen pasar la corriente, pero abra (osea corte corriente) en el inversor.

    Esta es la idea... ahora tengo a parte de la duda de si esto se hace asi o es una locura, otra mas gorda. En mi anterior autocaravana que era una PAVA de 30 años no veia tanto aparato. Cuando he ido a ver hoy los cableados y tal me he dado cuenta de que tengo una instalacion que creo que es mas complicada de lo que yo pensaba. Hay una placa y dos baterias de vivienda ademas de la del motor. Estas creo que estan conectadas a un aparato que no se lo que es. Ahi estan todas las protecciones de la vivienda, luces, nevera, enchufes... etc. No se que es este aparato, parece una centralita... y no se si con este aparato mi idea se puede montar sin problema o no. Asi que si alguien sabe lo que es, me encantaria saber que es, como funciona y para que sirve¡. Os mando unas fotos, muchas gracias¡¡¡¡


    1qQLw50.jpg
    1Fdy4lK.jpg
    Última edición por moises; 17/11/2018 a las 00:23

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Si localizas a la salida del magnetotérmico los cables que van los enchufes puedes conectar a y el inversor, bien con relés, o bien con un conmutador

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Con solo un relé de menos de 2€ lo solucionas. Yo lo monté según el hilo:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=2061362
    Si tienes dudas pregunta.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Guauuuu¡¡¡¡¡¡ que bueno¡¡¡¡ gracias Dimara, estudiare el esquema con calma... vamos, la solución me parece buena, bonita y barata¡¡¡ pero necesito un poco de ayuda. No entiendo una cosa... segun este esquema, del rele sale a los enchufes, tv exterior e interior. No tendria mas bien que salir al cargador de la bateria y la nevera que es lo que realmente interesa que corte segun entre del inversor o de la calle?. Segun el esquema entiendo que cuando entra de la calle esta todo abierto y que cuando entra del inversor, este actua sobre el rele y corta enchufes y tv, deberia ser al reves, no? deberia cortar cargador y nevera. Perdón por la ignorancia, seguramente no este leyendo el esquema correctamente
    Última edición por moises; 17/11/2018 a las 03:45

  5. #5
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,853

    Predeterminado

    Un problema que puede ocurrir Dimara, remoto, pero llega a ocurrir. Es que en el impotetico caso, que inversor este invirtiendo y pongas conexión a red al mismo tiempo, y haya fuerte consumo a 220v, la conmutación de los contactos y la chispa que en ellos se produce pueda unir por un instante los 220 externos e inversor.

    Yo hubiese puesto otro rele condicionado a al otro. De tal manera que hubiese un retardo en la conmutación de red a inversor y viceversa.

    Yo llevé algo así, pero manual, un interruptor condicionado según posición del otro. Por seguridad.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #6
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Un problema que puede ocurrir Dimara, remoto, pero llega a ocurrir. Es que en el impotetico caso, que inversor este invirtiendo y pongas conexión a red al mismo tiempo, y haya fuerte consumo a 220v, la conmutación de los contactos y la chispa que en ellos se produce pueda unir por un instante los 220 externos e inversor.

    Yo hubiese puesto otro rele condicionado a al otro. De tal manera que hubiese un retardo en la conmutación de red a inversor y viceversa.

    Yo llevé algo así, pero manual, un interruptor condicionado según posición del otro. Por seguridad.
    Gracias por el consejo Osiris, ya lo pensé, pero no se como producir un retardo en AC, en DC es más fácil. En mi caso el inversor es de 300/600W solo para cargar las cámaras de fotos, el portatil(rara vez}), la afeitadora y poco más. Pocas veces me conecto a la Red fuera de casa y pienso hacerlo sin carga.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por DIMARA; 17/11/2018 a las 19:47

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,853

    Predeterminado

    Difícil no es, un pequeño contactor con cabeza tenporizada .
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,853

    Predeterminado

    No deberías tener problemas. Solo quise , hacer ese apunte. Porque en su día, hice algo parecido pero con dos interruptores . Era necesario activar los dos para arrancar inversor y cambiar de red a inversor el 220v.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    Guauuuu¡¡¡¡¡¡ que bueno¡¡¡¡ gracias Dimara, estudiare el esquema con calma... vamos, la solución me parece buena, bonita y barata¡¡¡ pero necesito un poco de ayuda. No entiendo una cosa... segun este esquema, del rele sale a los enchufes, tv exterior e interior. No tendria mas bien que salir al cargador de la bateria y la nevera que es lo que realmente interesa que corte segun entre del inversor o de la calle?. Segun el esquema entiendo que cuando entra de la calle esta todo abierto y que cuando entra del inversor, este actua sobre el rele y corta enchufes y tv, deberia ser al reves, no? deberia cortar cargador y nevera. Perdón por la ignorancia, seguramente no este leyendo el esquema correctamente
    Moisès, si te fijas bien en los esquemas verás que nevera y alimentador 12V están fijos a la salida del diferencial Siempre.
    En reposo el inversor queda conectado a enchufes y TV, cuando se conecta la auto a la Red el relé corta el inversor y conmuta los enchufes a la Red. Eso sí, como bien dice el compañero Osiris conviene hacerlo sin carga o sea no tener consumos significativos al hacer la conexión exterior a la Red.
    Lo hice porque la mujer quería enchufar y listo sin interruptores ni nada. El relé lleva un Led para indicar que está conectado.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ah ok, ya entiendo Dimara! Pero hay una cosa ahora que no me queda claro... A ver... Realmente cual es ahí la función del relé? Porque si tanto la entrada de 220 externa y la del inversor están juntas a la entrada del relé, que función tiene el relé? Conmuta entre el inversor y la entrada externa? O actúa sobre enchufes, TV etc?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •