Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Instalar inversor

  1. #11
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Un temporizador en Alliexpress cuesta unos 3€

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  2. #12
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Un temporizador en Alliexpress cuesta unos 3€

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta, en cc me defiendo, pero en ca la entiendo, pero no domino que componentes hay en el mercado.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    Ah ok, ya entiendo Dimara! Pero hay una cosa ahora que no me queda claro... A ver... Realmente cual es ahí la función del relé? Porque si tanto la entrada de 220 externa y la del inversor están juntas a la entrada del relé, que función tiene el relé? Conmuta entre el inversor y la entrada externa? O actúa sobre enchufes, TV etc?
    Lo que se pretende es tener 220V EN todos los enchufes de la AC para conectar los cacharros que quieras sin tener que conectarlos directamente al inversor.
    Las pegas son que el inversor NO PUEDE alimentar la nevera (trivalente), ni el cargador de 12V. y que si tienes el inversor conectado y enchufas a la Red lo quemas a menos que sea uno bueno y caro que lleve el relé prioritario incorporado.
    Por eso por un lado, se queda nevera y cargador fijos al magnetotérmico y el resto enchufes y TV se conectan a la Red cuando enchufas al exterior y si no Le llegan 220V se queda conectado al inversor.
    El relé separa Red e inversor, cuando recibe 220V del exterior conmuta los enchufes del inversor a la Red. Mirate los esquemas.
    Espero que te haya quedado claro, si no pregunta.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ah¡¡¡¡¡¡ bien bien, perdona, no estoy muy puesto en esto y no entendia la conexion del rele... Ahora me quedo muy claro. Metes por 1 2 el conversor y por 3 4 la toma exterior, que realmente es lo que conmuta, el iversor y la exterior, y luego la salida comun 5 6 son las tomas de corriente¡¡ Asi si al meter corriente del exterior te desconecta el inversor y cuando esta pasivo el inversor queda conectado, llegando 220 siempre a los enchufes. Y luego nevera, cargador y demas van directos del termico sin pasar por el rele para que solo funcionen con la exterior....

    Entendido Dimara¡¡¡ muchisimas gracias por tu paciencia... ya tengo el rele encargado y deseando ponerme al lio. Gracias¡¡¡¡¡¡

  5. #15
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    Ah¡¡¡¡¡¡ bien bien, perdona, no estoy muy puesto en esto y no entendia la conexion del rele... Ahora me quedo muy claro. Metes por 1 2 el conversor y por 3 4 la toma exterior, que realmente es lo que conmuta, el iversor y la exterior, y luego la salida comun 5 6 son las tomas de corriente¡¡ Asi si al meter corriente del exterior te desconecta el inversor y cuando esta pasivo el inversor queda conectado, llegando 220 siempre a los enchufes. Y luego nevera, cargador y demas van directos del termico sin pasar por el rele para que solo funcionen con la exterior....

    Entendido Dimara¡¡¡ muchisimas gracias por tu paciencia... ya tengo el rele encargado y deseando ponerme al lio. Gracias¡¡¡¡¡¡
    De nada. A mandar.
    Solo recordarte que como bien dice el compañero OSIRIS es muy recomendable antes de enchufarte a la Red apagar los consumidores (motores y transformadores) para evitar el chispazo de la conmutación (extracorriente de ruptura).
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Si! No hay problema. De hecho realmente nosotros el 220v prácticamente no lo usamos... Alguna vez para el ordenador, algún taladro... Y ahora pues para el secador y la aspiradora fue por lo que metimos un inversor un poco más decente... Pero vamos, intentamos no perder la "esencia del campismo" jajajaja

  7. #17
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Dimara, te voy a dar idea y si tienes tiempo ( yo voy a saco de curro y lo que no es curro) , y a ver que te parece.

    Si tenemos un inversor con interruptor arranque externo , o si lo tuviese en el propio inversor y si se puede tener externo, se podría impedir mediante un contacto libre del rele de 220 V que inversor arranque . Seria un contacto em serie con el interruptor del inversor.


    Si puedes ....sino cuando tenga un rato hago esquema.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #18
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Algo así hice yo en su día, pero con dos I terruptores manuales, hasta se encendia un led parpadeante en lugar visible que me advertía que inversor estaba encendido.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #19
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Revisando rápido tus esquemas...... solo cortas una fase de 220?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #20
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Dimara, te voy a dar idea y si tienes tiempo ( yo voy a saco de curro y lo que no es curro) , y a ver que te parece.

    Si tenemos un inversor con interruptor arranque externo , o si lo tuviese en el propio inversor y si se puede tener externo, se podría impedir mediante un contacto libre del rele de 220 V que inversor arranque . Seria un contacto em serie con el interruptor del inversor.


    Si puedes ....sino cuando tenga un rato hago esquema.
    Yo tengo así.
    Yo tengo la salida del inversor conmutada con la externa para que nunca puedan coincidir pero además un sistema de seguridad, de manera que sí primero entran los 220 externos no se puede poner el inversor en marcha y si está el inversor en marcha no pueden entrar los 220 externos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •