Presiones neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    Presiones neumáticos

    Hola a todos
    Tengo una consulta sobre presiones de los neumáticos:
    Después de inflar los neumáticos en frio(despues de sólo 3Km) he recorrido unos 10km por autopista y la presion ha llegado a 5,9 en las 4 ruedas ,cuando las inflé las dejé a 5,5 que es lo indicado por el fabricante.¿es normal...¿la proxima vez le dejo un margen de presión?...
    ¿cómo lo haceis vosotros? Pasar de 5,5 a 5,9 en 10km me parece excesivo
    gracias a todos de antemano
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Originalmente publicado por Siurell Nautic
    Hola a todos
    Tengo una consulta sobre presiones de los neumáticos:
    Después de inflar los neumáticos en frio(despues de sólo 3Km) he recorrido unos 10km por autopista y la presion ha llegado a 5,9 en las 4 ruedas ,cuando las inflé las dejé a 5,5 que es lo indicado por el fabricante.¿es normal...¿la proxima vez le dejo un margen de presión?...
    ¿cómo lo haceis vosotros? Pasar de 5,5 a 5,9 en 10km me parece excesivo
    gracias a todos de antemano
    No. Es normal. Se hinchan a 5,5 a temperatura de 25°.
    Cuando circulas la temperatura del neumático sube y la presión aumenta. En invierno es normal ver 5,9 y 48° en las ruedas.
    En verano será peor. Llegarás a 6,5 bar y 70°. Y en ese punto es cuando paro a tomar un café, y a que se enfríen las ruedas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Pues hinchalas solo a 5bar y así no te preocupara tanto el aumento y NO pasa absolutamente nada ,si tu velocidad y peso es lo normal. Suer y kms

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        #4
        Si el fabricante dice que a 5,5, pues a 5,5. Si llevas menos presión la rueda se deforma más, y esa deformación hará que se caliente más. Y no creo que eso sea bueno.
        Pero que cada cual obre según su criterio. Probablemente lo razonable sería quitarle medio bar a las ruedas en verano. Eso si vives en el sur, en el norte, seguir al fabricante.
        Saludos.

        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Presión neumático

          El fabricante te pone en el mismo neumático la presión máxima y tampoco sabe que vehiculo es y que va a llevar, una Fiat Ducato repartiendo pan no le hace falta poner 5,5 kg con menos irá mucho mejor y no pasará nada al neumatico. Mira que me dice a mi el fabricante de mi anterior Mercedes

          Comentario

          • rhunas
            Usuario
            • 6 abr, 2014
            • 961
            • Hendaia

            #6
            Esa ha sido siempre mi duda, si hacer caso al fabricante del chasis o al de las ruedas...

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            ADRIA TWIN SP

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Por si te sirve de algo mi experiencia.
              Desde que tengo mi Weinsberg, llevo los neumáticos con 5.3 bar delante y 5.7 bar detrás. Tanto en invierno como en verano. El 90% de las veces que salgo de viaje, compruebo las presiones y corrijo.
              He realizado grandes trayectos, sobre todo en primavera y otoño, con esas presiones. Por ejemplo: Madrid a Malmö, en Suecia, en menos de 3 días, a velocidades de 105/110 km/h. Madrid a Vigo, en Julio o agosto, sin parar en los 600 km. Y, así, sucesivamente. Nunca he tenido problemas, el vehículo rueda muy bien y tiene un consumo más reducido. Eso, si, el MMA máximo al que he circulado, ha sido de 3.400 kg. No se si, con otra sutocaravana que, aunque tenga un MMA de 3.500 kg, circule con 3.900 ó 4.000 kg, tendrá algún tipo de peligro.
              Saludos.

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                Siempre hay un margen, en la mia desde nueva conservo en el marco de la puerta del acompañante la etiqueta de presiones, en la que indica 5.5 en las cuatro con un margen de +/- 0.5 kg. Asì he hecho màs de 157.000 km. sin pinchazos ni reventones.
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • Siurell Nautic
                  Usuario
                  • 29 ene, 2018
                  • 1118
                  • Mallorca

                  #9
                  Muchas gracias a todos,creo que tendré en cuenta el margen de presión que sube al calentarse,probare así ,aunque tambien me parece correcto lo que dice Deobriga...
                  Se nota que le puse hace 3 dias los TPMS y estoy pendiente más de lo normal...
                  Gracias compañeros,siempre dispuestos a ayudar..
                  “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Yo siempre llevo más presión en los neumáticos durante el invierno que en verano, y es precisamente porque en verano al calentarse más por la temperatura del asfalto, suben demasiado de presión, cosa que no ocurre en invierno.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Yo no hago ecuaciones de frío, calor, viento, etc. Pongo siempre las que aconseja el carrocero. Son las ideales.

                      Un fin de semana puedo pasar por las cuatro estaciones

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        La presión máxima que el neumático puede soportar está escrita en pequeños carácteres en el flanco del neumático en KPA o PSI (100 kpa = 1 bar y 14.50 PSI = 1 bar)

                        Comentario

                        • masburros
                          Usuario
                          • 17 dic, 2010
                          • 57
                          • gijon

                          #13
                          A mi el carrocero me recomienda mas presión de la que aguanta la rueda que llevo, una continental camper. Como para no mirarlo....

                          Comentario

                          • rhunas
                            Usuario
                            • 6 abr, 2014
                            • 961
                            • Hendaia

                            #14
                            Originalmente publicado por masburros
                            A mi el carrocero me recomienda mas presión de la que aguanta la rueda que llevo, una continental camper. Como para no mirarlo....
                            Yo llevo unas michelín camping y el carrocero me indica presiones de 1kg menos que las ruedas, en mi caso, es una adria twin, furgón camper y la duda es eterna.

                            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                            ADRIA TWIN SP

                            Comentario

                            • Tintinico
                              Usuario
                              • 28 sep, 2014
                              • 12
                              • Pamplona

                              #15
                              Yo creo que siempre hay que hacer caso al carrocero sin pasarse de la presión maxima que te indica la rueda. El problema es que los carroceros ponen la presión siempre con unos tipos de neumáticos. Como salió de nueva.


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...