Presiones neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    El fabricante del neumático los hace para toda clase de vehiculos C carga CP camping y así pero no sabe como será esa AC
    El fabricante del habitaculo sabe solo los pesos en VACÍO de cada eje por lo menos Benimar las pesa por modelos,pero no sabe al final su carga real.
    Y para entenderlo quien mejor que el conductor leyendo en foros si no sabe por lógica el reparto de pesos lo importante que es...........
    Un ejemplo AC de 7,40 gran voladizo y gran garaje lleno de cajas de cerveza y otros ,luego un portamotos con su moto, como hace palanca el eje delantera casi ni toca al suelo ,patina y no se agarra con 5 kg pues en ese caso podría ir a 2 kg como en stock del taller jjjj

    Comentario

    • Losada
      Usuario
      • 26 ago, 2013
      • 25
      • Cartagena

      #32
      Saludos Compañer@s

      Os cuento lo que me ha pasado, llevo siempre neumaticos normales, que no son camper y llevo 215/70/R15C, hace dos veranos con una presion de 5,5 revente la rueda trasera derecha, y esta primavera con una presion de 5,0 volvi a reventar la misma rueda y esta claro que los volvi a cambiar las dos traseras para que sean nuevas, y en esta ultima paso por casualidad los de atestados y me dijeron que la presion que debia de llevar era de 4,5 y donde me pusieron las dos ruedas me dijeron los mismo, veo por lo escrito aqui que cada uno dice una cosa, esto es un poco de lio, mi AC es una Maclois 363 de 6,99 Mts perfilada con mucho voladizo, que opinais pues en unos dias salgo de viaje y estoy hecho un lio

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por Losada
        Saludos Compañer@s

        Os cuento lo que me ha pasado, llevo siempre neumaticos normales, que no son camper y llevo 215/70/R15C, hace dos veranos con una presion de 5,5 revente la rueda trasera derecha, y esta primavera con una presion de 5,0 volvi a reventar la misma rueda y esta claro que los volvi a cambiar las dos traseras para que sean nuevas, y en esta ultima paso por casualidad los de atestados y me dijeron que la presion que debia de llevar era de 4,5 y donde me pusieron las dos ruedas me dijeron los mismo, veo por lo escrito aqui que cada uno dice una cosa, esto es un poco de lio, mi AC es una Maclois 363 de 6,99 Mts perfilada con mucho voladizo, que opinais pues en unos dias salgo de viaje y estoy hecho un lio
        No es lo mismo C que CP. Que revienten el mismo lado es muy extraño. Si están alineadas las ruedas y son nuevas es muy raro. No se como irás de peso. Igual es interesante mirarlo.

        Yo cogería Camping, están reforzadas y son especiales para nosotros

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Llevas de las ruedas mas pequeñas que lleva una AC 215/70/15 y según la tabla de anterior pag dice 4,1 delante y 4,5 detrás ,si llevas mucho peso ,poca rueda y muy inflada pues es facil que reviente una rueda por ser verano según tú y hay que saber el mantenimiento y los malos tratos que algún dia hicistes.

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por Losada
            Saludos Compañer@s

            Os cuento lo que me ha pasado, llevo siempre neumaticos normales, que no son camper y llevo 215/70/R15C, hace dos veranos con una presion de 5,5 revente la rueda trasera derecha, y esta primavera con una presion de 5,0 volvi a reventar la misma rueda y esta claro que los volvi a cambiar las dos traseras para que sean nuevas, y en esta ultima paso por casualidad los de atestados y me dijeron que la presion que debia de llevar era de 4,5 y donde me pusieron las dos ruedas me dijeron los mismo, veo por lo escrito aqui que cada uno dice una cosa, esto es un poco de lio, mi AC es una Maclois 363 de 6,99 Mts perfilada con mucho voladizo, que opinais pues en unos dias salgo de viaje y estoy hecho un lio
            Existen dos tipos de neumáticos para nuestras ACs y la manera de distinguirlos fácilmente es leyendo su perfil técnico.
            Unos son los llamados "C" (carga) que son especiales para furgones y tambien válidos para ACs. Normalmente vienen descritos por ejemplo como 215/70-15 C..... dependiendo de las medidas, pero siempre concon el nomenclatura C.
            Estos neumáticos solo admiten presiones maximas de 4,7..4,8....pero jamás aguantarán presiones de 5,5 pofque no están diseñados para esas presiones y lo normal es que reviente.

            Por otro lado tenemos los neumáticos Camper o "CP" (Camper Pneus) que están diseñados especificamente para ACs.
            Estos, al igual que los anteriores vienen marcados en su flanco con las medidas del neumático + "CP"... p ejem. 215/70-15 CP.
            Estos si están diseñados para trabajar con presiones de 5,5 BAR. Aguantan perfectamente esas presiones todo el ciclo de su vida.

            Por lo tanto, siempre que en un neumático ponga CP las presiones iran en 5 y 5,5. Nunca por debajo porque nos los cargamos.
            Y si llevamos neumáticos "C" pues en 4,2 y 4,7 y nunca sobre pasar de los 5BAR.




            ¿Porque existen dos tipos de neumáticos con arquitecturas diferentes para nuestras ACs...??


            ¿Donde está la ventaja de un "camping Car"..???, pues precisamente cuando el la AC está descansando en su garaje para la próxima salida. En mi opinión, deberían denominarse "Camping-Car Parking", pero claro, esto en términos de marketing sería una tara para las ventas. Si yo fuera el fabricante y te dijera que es un neumatico especial para cuando la AC está aparcada, seguramente estaría perdiendo cuota de mercado.

            ¿Porqué nace la necesidad de un neumático Camping-Car..??
            Porque las ACs con el paso del tiempo han crecido en dimensiones y peso, rozando en muchos casos la MMA desde que sale de fabrica. Pero este no es el problema, el problema es que ese peso es permanente y durante los largos periodos de inactividad, los neumáticos tienen que estar soportando sobre un mismo punto ese peso. Esto es claro que provoca una fatiga de materiales que deterioran muchísimo el neumático, sobre todo en sus flancos.
            Por esto, a las fábricas de neumaticos se les ocurrió fabricar Neumáticos con los flancos Reforzados.

            ¿Porque un neumático "C" suele llevar mejor código de carga que un Camping-Car..??
            Como se comentó mas arriba, el índice carga viene condicionado por el código de velocidad y este a su vez por la estructura interna de la Unión entre la banda de rodadura y el flanco del neumático. El problema a día de hoy, es que no podemos tener un neumático con la parte que une banda de rodadura reforzada y flanco reforzado (Camper). Lo ideal seria un neumático "C" con los flancos reforzados, pero eso es como poner las ruedas del coche de los "Picapiedra"

            ¿Porque un neumático Camping-Car tiene que llevar presiones de 5,5 y un neumático "C", con mayor índice de carga puede ir con menos presion..??

            Como ya hemos hablado, un Camping-Car lleva los flancos súper reforzados. Esto provoca que el punto crítico de "flexión" del neumático se traslada a la parte que une el flanco con la banda de rodadura. Hay que intentar que esa zona concreta no sufra excesivas flexiones y eso lo conseguimos introduciendo mas aire y por lo tanto mas presion en las paredes internas del neumático. Vamos, como hacerle un lifting interno al neumático.
            Si estas presiones no las tenemos en cuenta en estos neumaticos y circulamos por debajo de lo recomendado (5,5), provocamos reventones en esa parte crítica y de ahí que a veces vemos reventones donde la banda de rodadura ha salido por un lado y el reto del neumático por otro.

            ¿Cual ha sido la respuesta de los fabricantes de ACs para conseguir índices de carga decentes con flancos reforzados para las ACs actuales....??

            Pues muy fácil, les subo un punto la "R", o sea, llantas y Neumaticos de 16". Estos neumaticos tienen unas dimensiones donde es posible unir las ventajas de un "C" y un Camping-Car. Pero claro, esto tiene sus ventajas y ojo, sus desventajas sobre todo si tu AC no tiene chasis para estos neumaticos. Pero esto es otra historia.


            En mi opinión, y ya lo he comentado en otros hilos, es:
            -Si usas todos los fines de semana la AC, mejor un neumático "C" con buen índice de carga. Además, son muchísimos mas cómodos que los Camping.
            Si por motivos ajenos a tus gustos, tienes que dejar la AC una temporada en "dique seco", ponle una borriquetas para levantar el chasis y aliviar la carga en los neumáticos.

            -Si te pasa como a mi, y no puedes salir todo lo que te gustaría, mejor equipar neumáticos reforzados (camping-Car) para "pringaos que no pueden salir todo lo que les gustaría",.. y siempre con presiones de 5,5.

            Saludos,


            P.D.Siento muchísimo este ladrillo.

            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Saludos,

              P.D.Siento muchísimo este ladrillo.


              De nada de ladrillo bien explicado

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Neumaticos

                Hay varias soluciones para el descanso mensual o semestral
                Poner mas presión
                Poner borriquetas o gatos
                Mover los minimo ....fotos
                Salir a dar una vuelta los dias festivos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Hay que doblar la cabeza ,no es porque yo quiero, es el ordenador. Perdón por la torsión jjjj un pasito pa lante tro pasita pa trás. jjj

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Existen dos tipos de neumáticos para nuestras ACs y la manera de distinguirlos fácilmente es leyendo su perfil técnico.
                    Unos son los llamados "C" (carga) que son especiales para furgones y tambien válidos para ACs. Normalmente vienen descritos por ejemplo como 215/70-15 C..... dependiendo de las medidas, pero siempre concon el nomenclatura C.
                    Estos neumáticos solo admiten presiones maximas de 4,7..4,8....pero jamás aguantarán presiones de 5,5 pofque no están diseñados para esas presiones y lo normal es que reviente.

                    Por otro lado tenemos los neumáticos Camper o "CP" (Camper Pneus) que están diseñados especificamente para ACs.
                    Estos, al igual que los anteriores vienen marcados en su flanco con las medidas del neumático + "CP"... p ejem. 215/70-15 CP.
                    Estos si están diseñados para trabajar con presiones de 5,5 BAR. Aguantan perfectamente esas presiones todo el ciclo de su vida.

                    Por lo tanto, siempre que en un neumático ponga CP las presiones iran en 5 y 5,5. Nunca por debajo porque nos los cargamos.
                    Y si llevamos neumáticos "C" pues en 4,2 y 4,7 y nunca sobre pasar de los 5BAR.




                    ¿Porque existen dos tipos de neumáticos con arquitecturas diferentes para nuestras ACs...??


                    ¿Donde está la ventaja de un "camping Car"..???, pues precisamente cuando el la AC está descansando en su garaje para la próxima salida. En mi opinión, deberían denominarse "Camping-Car Parking", pero claro, esto en términos de marketing sería una tara para las ventas. Si yo fuera el fabricante y te dijera que es un neumatico especial para cuando la AC está aparcada, seguramente estaría perdiendo cuota de mercado.

                    ¿Porqué nace la necesidad de un neumático Camping-Car..??
                    Porque las ACs con el paso del tiempo han crecido en dimensiones y peso, rozando en muchos casos la MMA desde que sale de fabrica. Pero este no es el problema, el problema es que ese peso es permanente y durante los largos periodos de inactividad, los neumáticos tienen que estar soportando sobre un mismo punto ese peso. Esto es claro que provoca una fatiga de materiales que deterioran muchísimo el neumático, sobre todo en sus flancos.
                    Por esto, a las fábricas de neumaticos se les ocurrió fabricar Neumáticos con los flancos Reforzados.

                    ¿Porque un neumático "C" suele llevar mejor código de carga que un Camping-Car..??
                    Como se comentó mas arriba, el índice carga viene condicionado por el código de velocidad y este a su vez por la estructura interna de la Unión entre la banda de rodadura y el flanco del neumático. El problema a día de hoy, es que no podemos tener un neumático con la parte que une banda de rodadura reforzada y flanco reforzado (Camper). Lo ideal seria un neumático "C" con los flancos reforzados, pero eso es como poner las ruedas del coche de los "Picapiedra"

                    ¿Porque un neumático Camping-Car tiene que llevar presiones de 5,5 y un neumático "C", con mayor índice de carga puede ir con menos presion..??

                    Como ya hemos hablado, un Camping-Car lleva los flancos súper reforzados. Esto provoca que el punto crítico de "flexión" del neumático se traslada a la parte que une el flanco con la banda de rodadura. Hay que intentar que esa zona concreta no sufra excesivas flexiones y eso lo conseguimos introduciendo mas aire y por lo tanto mas presion en las paredes internas del neumático. Vamos, como hacerle un lifting interno al neumático.
                    Si estas presiones no las tenemos en cuenta en estos neumaticos y circulamos por debajo de lo recomendado (5,5), provocamos reventones en esa parte crítica y de ahí que a veces vemos reventones donde la banda de rodadura ha salido por un lado y el reto del neumático por otro.

                    ¿Cual ha sido la respuesta de los fabricantes de ACs para conseguir índices de carga decentes con flancos reforzados para las ACs actuales....??

                    Pues muy fácil, les subo un punto la "R", o sea, llantas y Neumaticos de 16". Estos neumaticos tienen unas dimensiones donde es posible unir las ventajas de un "C" y un Camping-Car. Pero claro, esto tiene sus ventajas y ojo, sus desventajas sobre todo si tu AC no tiene chasis para estos neumaticos. Pero esto es otra historia.


                    En mi opinión, y ya lo he comentado en otros hilos, es:
                    -Si usas todos los fines de semana la AC, mejor un neumático "C" con buen índice de carga. Además, son muchísimos mas cómodos que los Camping.
                    Si por motivos ajenos a tus gustos, tienes que dejar la AC una temporada en "dique seco", ponle una borriquetas para levantar el chasis y aliviar la carga en los neumáticos.

                    -Si te pasa como a mi, y no puedes salir todo lo que te gustaría, mejor equipar neumáticos reforzados (camping-Car) para "pringaos que no pueden salir todo lo que les gustaría",.. y siempre con presiones de 5,5.

                    Saludos,


                    P.D.Siento muchísimo este ladrillo.

                    ¡¡¡Perfectamente explicado!!!!

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Siurell Nautic
                      Usuario
                      • 29 ene, 2018
                      • 1118
                      • Mallorca

                      #40
                      Gracias GuiSer
                      ¡¡Una explicación magistral!! Estas cosas son las que hacen grande al foro,muchisimas gracias por tu esfuerzo y dedicación...
                      Saludos




                      ¿Porque existen dos tipos de neumáticos con arquitecturas diferentes para nuestras ACs...??


                      ¿Donde está la ventaja de un "camping Car"..???, pues precisamente cuando el la AC está descansando en su garaje para la próxima salida. En mi opinión, deberían denominarse "Camping-Car Parking", pero claro, esto en términos de marketing sería una tara para las ventas. Si yo fuera el fabricante y te dijera que es un neumatico especial para cuando la AC está aparcada, seguramente estaría perdiendo cuota de mercado.

                      ¿Porqué nace la necesidad de un neumático Camping-Car..??
                      Porque las ACs con el paso del tiempo han crecido en dimensiones y peso, rozando en muchos casos la MMA desde que sale de fabrica. Pero este no es el problema, el problema es que ese peso es permanente y durante los largos periodos de inactividad, los neumáticos tienen que estar soportando sobre un mismo punto ese peso. Esto es claro que provoca una fatiga de materiales que deterioran muchísimo el neumático, sobre todo en sus flancos.
                      Por esto, a las fábricas de neumaticos se les ocurrió fabricar Neumáticos con los flancos Reforzados.

                      ¿Porque un neumático "C" suele llevar mejor código de carga que un Camping-Car..??
                      Como se comentó mas arriba, el índice carga viene condicionado por el código de velocidad y este a su vez por la estructura interna de la Unión entre la banda de rodadura y el flanco del neumático. El problema a día de hoy, es que no podemos tener un neumático con la parte que une banda de rodadura reforzada y flanco reforzado (Camper). Lo ideal seria un neumático "C" con los flancos reforzados, pero eso es como poner las ruedas del coche de los "Picapiedra"

                      ¿Porque un neumático Camping-Car tiene que llevar presiones de 5,5 y un neumático "C", con mayor índice de carga puede ir con menos presion..??

                      Como ya hemos hablado, un Camping-Car lleva los flancos súper reforzados. Esto provoca que el punto crítico de "flexión" del neumático se traslada a la parte que une el flanco con la banda de rodadura. Hay que intentar que esa zona concreta no sufra excesivas flexiones y eso lo conseguimos introduciendo mas aire y por lo tanto mas presion en las paredes internas del neumático. Vamos, como hacerle un lifting interno al neumático.
                      Si estas presiones no las tenemos en cuenta en estos neumaticos y circulamos por debajo de lo recomendado (5,5), provocamos reventones en esa parte crítica y de ahí que a veces vemos reventones donde la banda de rodadura ha salido por un lado y el reto del neumático por otro.

                      ¿Cual ha sido la respuesta de los fabricantes de ACs para conseguir índices de carga decentes con flancos reforzados para las ACs actuales....??

                      Pues muy fácil, les subo un punto la "R", o sea, llantas y Neumaticos de 16". Estos neumaticos tienen unas dimensiones donde es posible unir las ventajas de un "C" y un Camping-Car. Pero claro, esto tiene sus ventajas y ojo, sus desventajas sobre todo si tu AC no tiene chasis para estos neumaticos. Pero esto es otra historia.


                      En mi opinión, y ya lo he comentado en otros hilos, es:
                      -Si usas todos los fines de semana la AC, mejor un neumático "C" con buen índice de carga. Además, son muchísimos mas cómodos que los Camping.
                      Si por motivos ajenos a tus gustos, tienes que dejar la AC una temporada en "dique seco", ponle una borriquetas para levantar el chasis y aliviar la carga en los neumáticos.

                      -Si te pasa como a mi, y no puedes salir todo lo que te gustaría, mejor equipar neumáticos reforzados (camping-Car) para "pringaos que no pueden salir todo lo que les gustaría",.. y siempre con presiones de 5,5.

                      Saludos,


                      P.D.Siento muchísimo este ladrillo.

                      [/QUOTE]
                      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                      Comentario

                      • Losada
                        Usuario
                        • 26 ago, 2013
                        • 25
                        • Cartagena

                        #41
                        Una explicacion perfecta, eres una maquina y de las grandes.
                        Bueno pues le pondre 4.5 en todas las ruedas y espero que vaya bien y la movere dando una vuelta para que no se deformen pues hay veces que la muevo con frecuencia y otras no, imagino que como muchos.
                        La verdad que las miro y me da la impresion de bajas, pero llevan eso 4,5
                        Muchisimas gracias

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #42
                          Originalmente publicado por Losada
                          Una explicacion perfecta, eres una maquina y de las grandes.
                          Bueno pues le pondre 4.5 en todas las ruedas y espero que vaya bien y la movere dando una vuelta para que no se deformen pues hay veces que la muevo con frecuencia y otras no, imagino que como muchos.
                          La verdad que las miro y me da la impresion de bajas, pero llevan eso 4,5
                          Muchisimas gracias
                          Si la das una vuelta...................la dejas en la misma posición, lo ideal es hacerlo 1/4 de vuelta periodicamente

                          Comentario

                          • Josyan
                            Usuario
                            • 12 abr, 2009
                            • 106
                            • Artzentales y Puerto Real

                            #43
                            Hola : al reves , explotan por baja presion.nunca por ir con unas decimas de mas. saludos.
                            Originalmente publicado por Capitanjao
                            Yo miro los PSI máximos. Los paso a bares. y los dejo un poco antes del máximo.
                            Si van a tope. un día de calor pueden explotar.

                            Comentario

                            • Africardo
                              Usuario
                              • 27 dic, 2015
                              • 1754
                              • Donde se puede

                              #44
                              Muy buenas explicaciones, solo añadir que las CP originariamente fueron inventadas para las caravanas que se podían tener meses y meses acampadas en algún camping, de ahí que tengan una dureza 'extra' para cuando llega el momento de moverlas que no estén como, bien dices, las de los picapiedra.

                              Yo en mi caso, procuro salir una o dos veces al mes, y al tenerla en el patio de casa hago como Alpebret (te has delatado con la marca de tiza, jejejeje) hacerle una señal y moverla unos metros para que las ruedas nunca 'descansen' sobre la misma zona muchos días seguidos.

                              Ah, llevo las normales C, pero al ser un GV de 6 metros no tiene tanto voladizo posterior y el reparto de carga es algo mejor, en las revisiones siempre me las ponen a 4,5 las 4 ruedas, pero se las bajo a 4.3 y de momento buen consumo, buen confort y ningún problema.

                              Salud!
                              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                              Comentario

                              • Capitanjao
                                Usuario
                                • 18 dic, 2007
                                • 1479
                                • Nava

                                #45
                                Originalmente publicado por Josyan
                                Hola : al reves , explotan por baja presion.nunca por ir con unas decimas de mas. saludos.
                                Yo a tope de presión. he reventado una trasera en una pista de piedras a 20 k/h. Era una perfilada y yo solo de ocupante.
                                Desde entonces. Nunca llego al tope de presión. Dejo un margen de seguridad.
                                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                                Comentario

                                Trabajando...