Claraboya sin ventilacion forzada o con ventilacion forzada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victor112
    Usuario
    • 9 ene, 2010
    • 249
    • San Martin de Valdeiglesias

    #16
    Muchas gracias
    Ya tengo la decisión tomada sin ventilación forzada ahora tomaremos la decisión de buscar un hueco en las apretadas agendas para instalarlas
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos


    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14602
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por victor112
      Muchas gracias
      Ya tengo la decisión tomada sin ventilación forzada ahora tomaremos la decisión de buscar un hueco en las apretadas agendas para instalarlas
      Muchas gracias a todos por vuestros consejos


      Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
      .
      Sábado, sabadete,,,,,,que si pasa algo, siempre tendrás abierta alguna tienda de bricolaje,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • B644
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 257
        • La Sierra

        #18
        Buenos días.

        Estoy por instalar estas claraboyas y voy a reabrir el hilo. Según vuestra experiencia, se puedne llevar abiertas (en la posición más baja posible de las 3 que trae) cuando vas en marcha?? Evidentemente siempre que se abran basculando hacia adelante y por lo tanto con la parte abierta detrás, de forma que sean más aerodinámicas. Actualmente con las que tengo ahora de ballestas puedo hacerlo y me viene muy bien sobre todo en días de calor o para ventilar el baño.

        Gracias.
        Caballo grande ande o no ande

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 962
          • Cuenca

          #19
          Originalmente publicado por B644
          Buenos días.

          Estoy por instalar estas claraboyas y voy a reabrir el hilo. Según vuestra experiencia, se puedne llevar abiertas (en la posición más baja posible de las 3 que trae) cuando vas en marcha?? Evidentemente siempre que se abran basculando hacia adelante y por lo tanto con la parte abierta detrás, de forma que sean más aerodinámicas. Actualmente con las que tengo ahora de ballestas puedo hacerlo y me viene muy bien sobre todo en días de calor o para ventilar el baño.

          Gracias.
          La primera posición no es bloqueable. Sólo se se puede bloquear la segunda con un pasador a cada lado. Aún así, a altas velocidades no creo que sea recomendable. Otra cosa será ir despacio por carreteras locales.
          BUGSKNK

          Comentario

          • B644
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 257
            • La Sierra

            #20
            Muchísimas gracias !! Entonces me confirmas que la posición más baja de las 3 posibles no bloquea?? Entonces si las tengo un poco abiertas y sopla viento fuerte se pueden abrir?? (digo en parado. En marcha ya me queda claro que mejor cerradas). Gracias por tu respuesta.
            Caballo grande ande o no ande

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #21
              Así es, las Dometic Heki tienen tres posiciones y sólo la segunda es bloqueable.
              BUGSKNK

              Comentario

              • B644
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 257
                • La Sierra

                #22
                Gracias !!!!
                Caballo grande ande o no ande

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  No sé yo, pero bloquear las ventilaciones forzadas quizás conlleve a tener futuros problemas y más en un sitio reducido y se utiliza en climas fríos.
                  Prefiero tener una recirculación de aire fresco y tener que cubrirme con un nórdico que no tener que respirar aire viciado entre calefacción y respiración.
                  Cuando se diseña la ventilación forzada me imagino que no lo hacen porque si, presumiblemente es para conseguir un equilibrio en la renovación del aire interior
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • B644
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 257
                    • La Sierra

                    #24
                    Pues la verdad es que pienso igual que tú, mikitoy. Llevo 20 años con claraboyas con ventilación forzada y la verdad es que veo más ventajas que inconvenientes. Tampoco es que entre mucho frio en las noches frías (y si no, un buen edredón de plumas) pero siempre noto esa sensación de aire nuevo, y más en verano que creo que se agradece por la noche. En marcha, me producen una leve recirculación que por ejemplo en el baño, después de una ducha, cuando emprendo el viaje ayuda a descondensar e incluso a secar el espacio. No me hace mucha gracias lo de estar "herméticamente" cerrado durmiendo 4 personas y con la calefacción, la verdad. En cualquier caso el taller donde las voy a instalar me dice que traen una junta que si no la instalas convierten la claraboya en modo ventilación forzada, y aunque ellos no me lo recomiendan creo que voy a elegir esa opción.
                    Caballo grande ande o no ande

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por B644
                      Pues la verdad es que pienso igual que tú, mikitoy. Llevo 20 años con claraboyas con ventilación forzada y la verdad es que veo más ventajas que inconvenientes. Tampoco es que entre mucho frio en las noches frías (y si no, un buen edredón de plumas) pero siempre noto esa sensación de aire nuevo, y más en verano que creo que se agradece por la noche. En marcha, me producen una leve recirculación que por ejemplo en el baño, después de una ducha, cuando emprendo el viaje ayuda a descondensar e incluso a secar el espacio. No me hace mucha gracias lo de estar "herméticamente" cerrado durmiendo 4 personas y con la calefacción, la verdad. En cualquier caso el taller donde las voy a instalar me dice que traen una junta que si no la instalas convierten la claraboya en modo ventilación forzada, y aunque ellos no me lo recomiendan creo que voy a elegir esa opción.
                      Con la forzada evitas mucho más las posibles condensaciones y sus posibles consecuencias de enmohecimiento en algunos puntos, aunque es cierto que con ventilación forzada o sin ella siempre es aconsejable ventilar la ac periódicamente cuando está en uso haga frío o calor.
                      Nosotros, al igual que en casa, no somos mucho de poner la calefacción (nos gusta el aire fresco, no helado, pero fresco)
                      Con unas temperaturas programadas en la calefacción de unos 14 a 17 grados por la noche (dependiendo de donde estemos) y de 19 en las horas que estamos en el comedor.
                      La calefacción se "dispara" poco por la noche (puntualmente si desciende mucho la temperatura exterior/interior) pero el ambiente para dormir para nosotros es relajante, buscar esa posición bajo el edredón que te da ese gusto de temperatura justa nos hace descansar mejor.
                      En mi caso tengo extractor de cocina más las ventilaciones básicas del habitáculo por lo que no es hermética pero nos molesta para nada la ventilación forzada de las claraboyas, al contrario.
                      En nuestro caso solo le veo un inconveniente si existe una noche de mucho aire y tienes los oscurecedores cerrados (poco probable porque tampoco nos molesta la luz del día (somos raros, ya lo sé,jjjjj)) que los oscurecedores tiemblan un poco, pero nada a lo que no te puedas acostumbrar
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #26
                        Recordemos a Kate y Leonardo en la escena del coche del Titanic.

                        Comentario

                        • Nanduby
                          Usuario
                          • 14 jul, 2016
                          • 139
                          • Getafe

                          #27
                          Buenas,hablando de claraboya puede ser que el oscurecedor se abombe cuando vas circulando y esta cerrado???....la primera vez que me paso me alarme y desde entonces lo llevo abierto, alguna vez se me olvida y me ocurre algunas veces y otras no, y mi pregunta es si segun le de el aire mas o menos fuerte cuando vas en marcha me ocurra esto si lleva algo para evitar las condensaciones, es esto asi???
                          Editado por última vez por Nanduby; 13/03/2024, 17:52:47.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por Nanduby
                            Buenas,hablando de claraboya puede ser que el oscurecedor se abombe cuando vas circulando y esta cerrado???....la primera vez que me paso me alarme y desde entonces lo llevo abierto, alguna vez se me olvida y me ocurre algunas veces y otras no, y mi pregunta es si segun le de el aire mas o menos fuerte cuando vas en marcha me ocurra esto si lleva algo para evitar las condensaciones, es esto asi???
                            Si es de ventilación forzada y llevas los oscurecedores cerrados completamente si que es posible que te pase lo del abombamiento del oscurecedor.
                            Los oscurecedores de las claraboyas no los cierro completamente nunca (no nos molesta la luz y solo los corremos cuando hace sol para que no entre tanto sol y nunca cerrados del todo), solemos casi cerrarlos cuando la dejamos aparcada para no utilizar y nunca cerrados del todo al igual que los oscurecedores de las ventanas laterales, siempre dejamos la parte final sin cerrar por un motivo que seguramente sean manias mias, pero que en caso de que le pegue un sol del copon al menos no se concentre toda esa temperatura entre el oscurecedor y el "cristal" pars evitar daños de sobrecalentamiento del mismo y que libere parte del calor que se pueda retener ahí.
                            Con respecto al abombamiento, si llevas cerrado completamente el oscurecedor y entra algo de aire, al tener dificultad para liberar ese aire pues se hincha o abomba eo osurecedor
                            Editado por última vez por mikitoy; 13/03/2024, 23:17:11.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Nanduby
                              Usuario
                              • 14 jul, 2016
                              • 139
                              • Getafe

                              #29
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Si es de ventilación forzada y llevas los oscurecedores cerrados completamente si que es posible que te pase lo del abombamiento del oscurecedor.
                              Los oscurecedores de las claraboyas no los cierro completamente nunca (no nos molesta la luz y solo los corremos cuando hace sol para que no entre tanto sol y nunca cerrados del todo), solemos casi cerrarlos cuando la dejamos aparcada para no utilizar y nunca cerrados del todo al igual que los oscurecedores de las ventanas laterales, siempre dejamos la parte final sin cerrar por un motivo que seguramente sean manias mias, pero que en caso de que le pegue un sol del copon al menos no se concentre toda esa temperatura entre el oscurecedor y el "cristal" pars evitar daños de sobrecalentamiento del mismo y que libere parte del calor que se pueda retener ahí.
                              Con respecto al abombamiento, si llevas cerrado completamente el oscurecedor y entra algo de aire, al tener dificultad para liberar ese aire pues se hincha o abomba eo osurecedor
                              Pues muchas gracias por la aclaraciom, ya me quedo mas tranquilo, la auto es de segunda mano pero semi nueva y cuando me paso esto, al tener tan poco uso, me alarme bastante creyendo que la claraboya estaba rota,pero sabiendo que es esto, pues nada, a partir de ahora abierta y si pega el sol como dentro de poco va a pegar, se deja un pelin abierta y a circular.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por Nanduby
                                Pues muchas gracias por la aclaraciom, ya me quedo mas tranquilo, la auto es de segunda mano pero semi nueva y cuando me paso esto, al tener tan poco uso, me alarme bastante creyendo que la claraboya estaba rota,pero sabiendo que es esto, pues nada, a partir de ahora abierta y si pega el sol como dentro de poco va a pegar, se deja un pelin abierta y a circular.
                                Nada que agradecer, para eso estamos, intentar ayudarnos en las dudas tod@s mutuamente.
                                Es cierto que no siempre te tiene que pasar, es algo aleatorio.
                                Yo lo recuerdo también en la primera ac en mi primera salida, que se escuchó el "flop" y ver por el retrovisor interior el oscurecedor hinchado hacia abajo.
                                Cuando pude paré pensando que la claraboya estaba abierta o que se ¿había caído algo dentro? Tras analizar la situacion comprobé que fue debido a la ventilación forzada y que por descuido habíamos dejado el oscurecedor cerrado por completo.
                                Veníamos de tener caravana y en ella aprendimos de no cerrar los oscurecedores completamente para que la ventana "respirara"
                                También leí que preguntabas si tenían las claraboyas algo para la condensación... Bajo mi punto de vista, ya no es sólo que tengan ventilación forzada para tener un ambiente más salubre en el interior, sino que, además , en la ac se requiere hacer una ventilación exhaustiva abriendo ventanas y claraboyas para renovar el aire aunque haga frío después de, al menos, haber estado varias horas dentro y durmiendo.
                                Insisto que seguramente son manías nuestras (de mi familia) pero hasta en casa, por más frío que haga en el exterior las ventanas se abren cada día de par en par para la renovación del aire aun sin exceso de haber tenido calefacción encendida (esto conllevaría a otras explicaciones de otros menesteres de temperaturas invierno/verano)
                                Ves comprobando, en caso de querer llevar los oscurecedores cerrados, ver qué posición de semiabiertos no te produce el abombamiento del oscurecedor
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...