Cargar bateria furgoneta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victor112
    Usuario
    • 9 ene, 2010
    • 249
    • San Martin de Valdeiglesias

    Cargar bateria furgoneta

    Buenas tardes, tengo un problema para cargar las baterías de mi ford transit del 2007, tiene dos batería debajo del asiento para el arranque ambas baterías no están unidas positivo con negativo y viceversa sino que están unidas entre si mediante un rele que las une al dar el contacto para que una alimente la radio y demás y la otra sea la que se une para arrancar y el problema es que una marca 12,6 y la otra 11,8 que baja a 11,4 cuando enciendo la radio o a la luz interior sin embargo no baja el voltaje .
    ¿puedo poner un simple cargador de baterias a la que está mas baja sin mas ? entiendo que el relé que las une al arrancar también actuará para poder cargar una sola, no se si me he explicado ya que mis nociones de electricidad no son nada buenas. Muchas Gracias
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Y estando arrancado, que carga le llega a cada una?, es que me da que la de 11.4, ha pasado a mejor vida y si el voltaje no vaja mas es por que tira de la otra..............comprueba estas medidas con un tester

    Comentario

    • victor112
      Usuario
      • 9 ene, 2010
      • 249
      • San Martin de Valdeiglesias

      #3
      Si la auto arranca bien y cuando compruebo arrancada ambas cargan igual pero al dejarla mucho tiempo una tiene consumo y la otra no
      Por eso quería mantenerla con un cargador

      Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por victor112
        Si la auto arranca bien y cuando compruebo arrancada ambas cargan igual pero al dejarla mucho tiempo una tiene consumo y la otra no
        Por eso quería mantenerla con un cargador

        Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
        Pues eso es lo normal...la que se descarga un poco es por los consumos del habitáculo, memorias, válvula antihielo , quizá amplificador tv, y alguno mas hacen que en paradas prolongadas ocurra eso. Si al cargar en marcha o conectado a 220 las dos baterías están sobre los 12.7v. al cabo de un par de horas de parar la carga, indican que están bien.

        Saludos.

        Comentario

        • victor112
          Usuario
          • 9 ene, 2010
          • 249
          • San Martin de Valdeiglesias

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Pues eso es lo normal...la que se descarga un poco es por los consumos del habitáculo, memorias, válvula antihielo , quizá amplificador tv, y alguno mas hacen que en paradas prolongadas ocurra eso. Si al cargar en marcha o conectado a 220 las dos baterías están sobre los 12.7v. al cabo de un par de horas de parar la carga, indican que están bien.

          Saludos.
          Hola buenas la auto lo que biene a ser la furgo lleva dos baterías y habitáculo lleva una tercera con su placa solar y demás esa es de gel y esta bien la que aguanta el reloj el cuenta y otros consumos es la de debajo del asiento que hay dos que se unen al arrancar de ahí mi pregunta si puedo cargar una sola sin tener que mantener la llave de arranque puesta continuamente ya que estarían conectados los Calentadores

          Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • eslinqui
            Usuario
            • 8 oct, 2018
            • 19
            • madrid

            #6
            Pues yo entiedo que deberias porder cargar indistintamente la bateria que quieras. Yo al menos en 6 años con la trafic que tenia lo hacia así.
            cargaba la de servicio con el programa normal ( de acido) y la de la vivienda con el programa de agm.
            Ademas al llevar rele de separación de baterias con el motor parado se separan.
            Un saludo.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por victor112
              Hola buenas la auto lo que biene a ser la furgo lleva dos baterías y habitáculo lleva una tercera con su placa solar y demás esa es de gel y esta bien la que aguanta el reloj el cuenta y otros consumos es la de debajo del asiento que hay dos que se unen al arrancar de ahí mi pregunta si puedo cargar una sola sin tener que mantener la llave de arranque puesta continuamente ya que estarían conectados los Calentadores

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
              Ummm, en principio no veo problemas, no obstante, no estaría de mas que al poner el cargador, midieras ambas baterías con el tester

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                La batería de 11.4 v está ya, medio muerta.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • victor112
                  Usuario
                  • 9 ene, 2010
                  • 249
                  • San Martin de Valdeiglesias

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
                  Resumiendo mi auto lleva tres baterías
                  Una para la vivienda y dos para el arranque de las cuales una sola soporta los consumos del vehículo no de el habitáculo como por ej la radio la luz de cortesía e incluso las luces cortas o largas con el motor parado esa es la que baja mucho al dejarla tiempo sin mover la auto o como ha sido ahora el caso 3 o 4 arrancadas sin circular solo para moverla unos metros por necesidad
                  Hoy he puesto un tester y daba 11.4 tras mover la llave de contacto daba 12.6 y al arrancar 13.4
                  Asique le he puesto un cargador mientras estaba parada y sin llave y efectivamente solo ha cargado la que tiene esos consumos
                  Para los que tengáis for tránsit con dos baterías para el motor se pueden cargar indistintamente una de la otra que era lo que yo me refería con mi pregunta ayer
                  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo

                  Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...