Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con la direccion

  1. #1
    Usuario Avatar de Jason56
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado Problemas con la direccion

    Hola compañeros en este ultimo viaje llegando a Cadiz he empezado a notar un tableteo en la direccion, con vibracion en general , al pasar de 80 aproximadamente, comprobe la presion de los neumaticos y siguio acompañandome hasta anoche que encerre en Málaga. es bastante molesto. Os he leido en el foro y no estoy seguro que puede ser, falta de alineacion o los plomos de las ruedas, palier, es una fiat ducato 130 CV de 2014.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Si no has dado ningún bordillazo o algo por el estilo, bien podría ser el equilibrado de las ruedas. Siendo esto algo económico de hacer y bastante aconsejable para que los neumáticos aguantes más, tener un mejor confort en la conducción y reducir algo el consumo, yo primero miraría esto. Además en el propio taller al equilibrar te diran si estaban muy desequilibradas. El desequilibrado es fácil de detectar, en marcha aflojas un poco las manos del volante (con precaución y en sitio recto) si el volante balancea ligeramente a uno y otro lado es el equilibrado casi con seguridad
    Última edición por mikitoy; 19/11/2018 a las 09:34

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Te ocurre siempre a la misma velocidad?
    Si es a partir de 80, varía esa vibración con la velocidad?
    Al acelerar o frenar la vibración varía?
    Estas cosas ayudarán a saber el origen, si es un contrapeso de una rueda o por ejemplo una transmisión, o el origen está en el o motor.
    En este sentido ayudará saber si depende de la velocidad o de las revoluciones del motor

  4. #4
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    cuanto tiempo tienen los neumaticos?
    Pudiera ser uno de ellos deformado, o un contrapeso del equilibrado que se haya soltado.
    No deberias hacer mas kilomnetros sin revisar que es lo que pasa.
    lleva la Ac a un taller de neumaticos y que te lo comprueben.
    lo peor es el reventon, tanto por la integridad fisica de los ocupantes, como por los daños que ocasiona en el mejor de los casos.
    ya dirás.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  5. #5
    Usuario Avatar de Jason56
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias amigo , no ha habido bordillazo, y si es lo primero que comprobare , el equilibrado por descartar, el caso es que ya al final del día era a cualquier regimen de motor y sobre todo un tableteo, entre otros ruidos que antes no hacia, la mesa del comedor una jaula de grillos. Saludos informare al grupo de la solución de este contratiempo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Jason56
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Para Fernando gracias por el post. Tienen unos 30 meses y unos 22.000 km. Si el miércoles lo pongo en manos de mi taller y nada de viajes de momento. Estoy gafado con la Autovía Los Barrios Jerez, en verano una rueda kaputt, menos mal que controle y no hubo reventon . Como le dije al compi, pondré la solución por aquí. Gracias.

  7. #7
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando el milano Ver mensaje
    cuanto tiempo tienen los neumaticos?
    Pudiera ser uno de ellos deformado, o un contrapeso del equilibrado que se haya soltado.
    No deberias hacer mas kilomnetros sin revisar que es lo que pasa.
    lleva la Ac a un taller de neumaticos y que te lo comprueben.
    lo peor es el reventon, tanto por la integridad fisica de los ocupantes, como por los daños que ocasiona en el mejor de los casos.
    ya dirás.
    Llévala lo antes posible a revisar neumáticos y para hacer el traslado baja un poco la presión de los neumáticos, a mi me empezó a hacer lo mismo y miraba las ruedas y las veía bien, fui al taller de neumáticos y nada mas que hice llegar y salio el maestro de taller y me dice vas a cambiar una o las dos, no daba crédito a lo que me estaba diciendo, me indico una rueda y me dijo esta esta totalmente deformada, y siguió diciéndome, estáis empeñados en colocar ruedas de furgoneta y en poco tiempo se deforman, cambie las dos que llevaba por michelín camper y problema resuelto.
    Totalmente de acuerdo contigo, Fernando.
    Última edición por pollotour; 19/11/2018 a las 23:17

  8. #8
    Usuario Avatar de Jason56
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno compañeros, pues de acuerdo total con Pollotour. Es clavado a loq ue me ha pasado. Yo veia las ruedas bien y nada de nada rueda deformada , asi que he puesto unos buenos 4 neumaticos Continental Van Camper, y ahora voy genial esta claro que en esto no debemos ahorrar. Gracias y saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •