Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Repartidor de carga

  1. #1
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado Repartidor de carga

    IMG-20181115-WA0015.jpg
    Buenos días, tengo este repartidor de carga en mi auto una Benimar Aero 5000 y mi intención es quitarlo por que me he percatado de que las baterías nunca llegan a estar cargadas a tope, la máxima carga que he medido ha sido de 3,7 v (según tengo entendido se pierde cerca de 0,7 v)y efectuar las cargas de las baterías a través de relés nagares, uno para la batería del motor, otra para la del habitáculo y otro para la salida de carga para la nevera. Mi pregunta es, si tengo que ponerle un relé para cargar la batería del motor o directamente llevar el cable del alternador a dicha batería y de ahí sacar un cable a través de relé para cargar batería y otro para la nevera o ponerle a cada cosa un relé?..La corriente de activación del relé la tomaría directamente de la toma del alternador el cual al iniciar la carga activaría los relé, como lo veis?..Admito cualquier sugerencia o idea sobre esto..gracias y saludos desde EL SUR DEL SUR
    Última edición por Bomba; 19/11/2018 a las 14:05
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  2. #2
    Usuario Avatar de tiboy
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Hola, yo uso este aparato "Combinador inteligente de baterías Cyrix-ct 12/24 V 120A"
    Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

  3. #3
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Antes de quitar el repartidor consúltalo porque posiblemente el alternador no te de para mas.
    Te cuento yo llevaba 2 baterías en el habitáculo con un alternador de 145 amp. y una en el motor llevando la instalación a través de reles. por muchos kilómetros que hiciera nunca las baterías del habitáculo no llegaban a mas del 80 % de carga, motivo la batería motor llegaba a su tope se habría el rele y empezaban a cargar las del habitáculo, el regulador interno leía que la batería del motor estaba a mas de 13 v, y bajaba el rendimiento y con el consumo del frigo, nunca llegaban a cargarse por lo que opte por colocar un repartidor de carga y ahora hasta que todas no están al 100x100 el alternador no baja su rendimiento y el que corta o regula es el distribuidor, repasa la instalación antes de hacer cambios que después tengas que arrepentirte. ahora cuando estoy parado y necesito cargar baterías en unos 20´cargadas a tope.

  4. #4
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas noches, gracias por las aclaraciones. Investigaré un poco más .
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Es muy sencillo, mide el voltaje que hay en el cable del alternador y en cada una de las baterías, si es un repartidor antediluviano, con diodos, y se pierde ese voltaje, lo vas a ver muy pronto, en la borna central (alternador) tendrás 0,7 o incluso 1 Voltio mas que en las de los lados (Baterías). Si es uno moderno (MOS-FET) la perdida sera de apenas 0,1V y no merece la pena quitarlo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Es muy sencillo, mide el voltaje que hay en el cable del alternador y en cada una de las baterías, si es un repartidor antediluviano, con diodos, y se pierde ese voltaje, lo vas a ver muy pronto, en la borna central (alternador) tendrás 0,7 o incluso 1 Voltio mas que en las de los lados (Baterías). Si es uno moderno (MOS-FET) la perdida sera de apenas 0,1V y no merece la pena quitarlo.
    Gracias Dédalo, así lo haré..Un saludo desde EL SUR DEL SUR
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 20
    Ubicación
    Hortaleza
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Es muy sencillo, mide el voltaje que hay en el cable del alternador y en cada una de las baterías, si es un repartidor antediluviano, con diodos, y se pierde ese voltaje, lo vas a ver muy pronto, en la borna central (alternador) tendrás 0,7 o incluso 1 Voltio mas que en las de los lados (Baterías). Si es uno moderno (MOS-FET) la perdida sera de apenas 0,1V y no merece la pena quitarlo.



    Buenas noches... que repartidor me recomendarías? Necesito una para 3 (1 de motor y 2 de gel de servicio)… como va descargándose? Tendré que tirar cable desde los 2 positivos de 10-16mm de seción y unirse en uno (el que tenía antes por ejemplo) al igual que el que va al regulador solar... verdad? Gracias!!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues depende de como las quieras colocar. Si van a ir en paralelo, te sirve el sistema que ya llevas en la autocaravana. Si vas a hacer uso separado de ambas baterías, tendrás que poner un rele extra.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •