Roaming en Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafaph
    Usuario
    • 31 dic, 2009
    • 111
    • Cornella de llobregat

    Roaming en Andorra

    hola , me ha vuelto a suceder Jazztel me quiere cobrar 40€ de roaming en Andorra por 3,5MB, lo mejor del caso es que 3,4mb dicen que los consumí a una hora concreta la cual yo había pasado la Aduana con España, pero nada no hay manera de solucionar las cosas con ellos .
    Aquí viene la duda, En la aduana de la farga de Moles(lleida) toman nota de la matricula a todas las autocaravanas ¿Alguien sabe si hay algún registro en la aduana para consultar, en que momento pase la aduana ??
    Si hubiera alguna forma de demostrarlo, seria un gustazo pode darle en los morros.
    Gracias
    Editado por última vez por rafaph; 20/11/2018, 14:17:45.
    Ana, Rafa y Victor!
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por rafaph
    hola , me ha vuelto a suceder Jazztel me quiere cobrar 40€ de roaming en Andorra por 3,5MB, lo mejor del caso es que 3,4mb dicen que los consumí a una hora concreta la cual yo había pasado la Aduana con España, pero nada no hay manera de solucionar las cosas con ellos .
    Aquí viene la duda, En la aduana de la farga de Moles(lleida) toman nota de la matricula a todas las autocaravanas ¿Alguien sabe si hay algún registro en la aduana para consultar, en que momento pase la aduana ??
    Si hubiera alguna forma de demostrarlo, seria un gustazo pode darle en los morros.
    Gracias
    Podría haber sucedido que aún habiendo cruzado la frontera a España, al estar muy cerca de ésta se te hubiera conectado mediante una Red Andorrana.

    Un saludo

    Comentario

    • joac1976
      Usuario
      • 19 feb, 2013
      • 301
      • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

      #3
      Pues llama a la aduana Andorrana a ver si pueden mandarte un certificado/justificante la guardia civil.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        A la entrada ni están en su sitio y a la salida registran uno si otro no ,lo mejor no volver si no te aprovechas de nada de Andorra. Es mi opinión y suelo cumplir

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por urru
          Podría haber sucedido que aún habiendo cruzado la frontera a España, al estar muy cerca de ésta se te hubiera conectado mediante una Red Andorrana.

          Un saludo
          BASTA YA

          No podría, seguro que es lo que ha sucedido. La conexión a una red española no se da hasta casi entrando a La Seo de Urgel, salvo que anules el enlace automático.

          Esto mismo sucede en las inmediaciones a la frontera suiza, aunque no llegues a entrar al país.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Lo único que se puede hacer es estar pendiente, osea mirar a que red te engancha, no hacer uso del teléfono en caso de estar enganchado a una red andorrana e incluso apagar el móvil................estando paseando por la Seo de Urgel, el telefono estaba constantemente, cambiando de operador, si en una de estas hago uso, pues................y la Seo, aun esta retirada de la frontera

            Comentario

            • Siurell Nautic
              Usuario
              • 29 ene, 2018
              • 1118
              • Mallorca

              #7
              Aún demostrando (difícil) que tu vehículo no estaba en el lugar que sea,(en este caso Andorra), lo que deberías demostrar es donde estaba operando tu teléfono ,y eso me temo que no lo podrás demostrar y en cambio ellos te pueden asegurar que tu dispositivo estaba en el rango de cobertura de la antena (X) de Andorra. Resumiendo, no tienes nada que hacer, esta factura te la comes...
              “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Cómo te han comentado tú puedes certificar que estabas en España pero tendrás que demostrar que tu móvil también estaba en España y eso va a ser difícil ya que si un repetidor te sitúa en la cobertura andorrana eso es lo que van a esgrimir. Nosotros antes del roaming, cuando nos acercábamos a las fronteras ya bloqueabamos otros operadores. Hace un par de años pasando cerca de Suiza, ya con roaming en tarifa pues lo mismo. Hace tiempo que no voy Andorra, pero si pasara cerca bloquearía otras operadoras distintas a la mía. Me temo que Jazztel te lo cobrará, piensa que con la Iglesia has topado.
                Otra opción que tienes es reclamarles que no has recibido el mensaje de advertencia de que el uso del móvil con ese operador conlleva unos costes, creo que por ley tienen que avisar.
                Perdón por el tocho
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  No tienes nada que hacer.

                  En Pontevedra en los pueblos fronterizos con Portugal pasaba eso que el movil se te conectaba a la red portuguesa.

                  Para evitar eso ahi que activar en el movil BUSQUEDA DE RED MANUAL ya que si el movil esta en BUSQUEDA DE RED AUTOMATICA el movil cogera siempre la red mas potente, y da lo mismo a que lado de la frontera estes.

                  Hoy en dia esto con el rooaning gratis en la frontera con Portugal ya no importa, pero antes dio muchos problemas.

                  Un saludo.
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Yo lo que hago hoy en día es desconectar la Itinerancia de datos cuando me acerco a Andorra y a Suiza que son los países Europeos con unas tarifas enormes.
                    En el resto de Europa occidental hoy en día no hace falta


                    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...