tuberias heladas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Romanc
    Usuario
    • 22 mar, 2014
    • 61
    • lleida

    tuberias heladas

    Hola buenas,
    Mi pregunta és.¿Si te encuentras que las tuberias de las aguas grises se te hielan?¿Que tienes que hacer para salir del lio?.
    Contando que antes no as calefactado el depósito,recubierto las tuberias,etc,etc.
    ¿Y si se han helado las grises,tambien se hielan las buenas?
    Saludos
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Hombre, llegado el caso y siendo de mucho apuro, con algún tubo conectado al escape y llevando el calor bajo la zona, arrancando el vehículo y generando calor dirigiendolo en la zona de los bajos a descongelar. Ahora mismo no se me ocurre otra
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Aldanator
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 408
      • Fuenlabrada

      #3
      Hola, tengo un amigo que le pasó eso en Granada (Sierra Nevada) y no consiguió que se quitase el hielo :O además de que se le rompiese una de las tuberías
      Saludos
      Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #4
        Evidentemente lo mejor es prevenir!

        Una vez con el marrón y con las tuberías congeladas, lo que puedes hacer es calentar agua y tirar por los desagües, si es poco algo para si es mucho no te quedara otra que bajar de altitud a zonas con temperaturas mas suaves y ponerte al sol.

        Alguna vez he visto congelarse la salida de grises y con paciencia y una piqueta y destornillador va saliendo el trozo de hielo, pero como he dicho al principio, lo mejor prevenir!

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola Romanc, si te ocurre eso que comentas.... Te diría, que "poco" "puedes hacer....
          Si te ocurre, estando en una estación de Sky, por frío.... Simplemente cuando bajes a un lugar más bajo, y la temperatura este en grados positivos, todo volverá a la normalidad.....
          Lo que hay que hacer, es prevenir, en la medida de lo posible.... Esas situaciones.....
          En el caso de que no estén las tuberías calefactadas, lo más recomendable, es dejar la llave de paso abierta (con un cubo debajo)....
          Por otro lado, conviene aparcar, con la inclinación, que mejor contribuya a que el agua circule, mejor hacia el deposito de residuales...... Que no tiene que ser la que corresponde con la "nivelacion" de la AC.....
          El hecho de que se Hielen, las grises, no va Unido a que las "buenas" también lo hagan....
          Es interesante conocer muy bien la AC, si es que vas a ir a sitios muy fríos, para descubrir, si existe algún "recoveco", susceptible de congelarse...

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #6
            Yo por experiencia prefiero dejar la llave de grises cerrada durante la noche y horas sombrías( de lo contrario se te forma una estalactita de hielo que muchas veces taponara la salida y sera peor) y abrir con cubo las horas de sol.

            Originalmente publicado por ser
            Hola Romanc, si te ocurre eso que comentas.... Te diría, que "poco" "puedes hacer....
            Si te ocurre, estando en una estación de Sky, por frío.... Simplemente cuando bajes a un lugar más bajo, y la temperatura este en grados positivos, todo volverá a la normalidad.....
            Lo que hay que hacer, es prevenir, en la medida de lo posible.... Esas situaciones.....
            En el caso de que no estén las tuberías calefactadas, lo más recomendable, es dejar la llave de paso abierta (con un cubo debajo)....
            Por otro lado, conviene aparcar, con la inclinación, que mejor contribuya a que el agua circule, mejor hacia el deposito de residuales...... Que no tiene que ser la que corresponde con la "nivelacion" de la AC.....
            El hecho de que se Hielen, las grises, no va Unido a que las "buenas" también lo hagan....
            Es interesante conocer muy bien la AC, si es que vas a ir a sitios muy fríos, para descubrir, si existe algún "recoveco", susceptible de congelarse...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Hola Albín, esta claro que como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo...
              En mi caso soy asiduo al invierno, y durante el día, muchas veces a esa altura (1650 met), suelo estar a temperatura negativas.... Al igual que a la noche...
              Si que es verdad, que se forma la "estalactita" en la salida de las residuales, pero en mi caso no me preocupa en absoluto, ya que, el agua al tener espacio, a la hora de congelarse y aumentar el volumen, no me agrieta, ninguna tubería, ni el grifo de cierre de las residuales....
              Alguna vez, si que me he despistado, y se me ha pasado abrir las residuales.... Y si se mantienen las temperaturas en negativo.... Ya no lo puedo abrir....
              Por eso, ya tengo bien adquirida, la rutina, y en cuanto aparco.... Abro, colocó el cubo... Y le meto algo de nieve dentro... Para evitar que una ráfaga de aire... Me lo lleve... De paseo...

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #8
                Como dices, según las experiencias que haya tenido cada uno sabrá lo que hace...

                Hay que tener en cuenta otros factores, no es lo mismo tener la salida de grises calefactada ( como es mi caso) que no tenerla y aun asi alguna vez me quedo el tapón de hielo en el exterior por dejarla abierta, de ahí que siempre cerrada ya que con mi sistema de doble suelo calefactado desde la llave de grises para adentro no se congelara!

                Yo vivo todo el invierno en Cerler a cota 1540 m estacionado en cara sur, que hace mucho los días de sol, pero también paso días seguidos sin sol a bajas temperaturas!

                Originalmente publicado por ser
                Hola Albín, esta claro que como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo...
                En mi caso soy asiduo al invierno, y durante el día, muchas veces a esa altura (1650 met), suelo estar a temperatura negativas.... Al igual que a la noche...
                Si que es verdad, que se forma la "estalactita" en la salida de las residuales, pero en mi caso no me preocupa en absoluto, ya que, el agua al tener espacio, a la hora de congelarse y aumentar el volumen, no me agrieta, ninguna tubería, ni el grifo de cierre de las residuales....
                Alguna vez, si que me he despistado, y se me ha pasado abrir las residuales.... Y si se mantienen las temperaturas en negativo.... Ya no lo puedo abrir....
                Por eso, ya tengo bien adquirida, la rutina, y en cuanto aparco.... Abro, colocó el cubo... Y le meto algo de nieve dentro... Para evitar que una ráfaga de aire... Me lo lleve... De paseo...

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  #9
                  En mi caso, el deposito de residuales no es calefactado, como le ocurre, al que ha abierto el Post, y la forma de funcionar, respecto al que lleva el deposito de residuales calefactado, imagino que deberá ser diferente.... Ya que si pones la calefacción y envías aire caliente, al depósito... Este no se congelará, tan fácil, como los que van a pelo....
                  Aprovecho para decir al que ha abierto el Post, que en el caso de proteger las tuberías de residuales con el "forro" que utilizan los fontaneros, para evitar que estas se congelen (armaflex), al final si estás días... Y en el interior del tubo se queda algo de agua... En algún codo..... Esta, se terminará por congelar...
                  Editado por última vez por ser; 21/11/2018, 18:30:32.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1287
                    • zona escorial

                    #10
                    Yo también después de muchas experiencias en la nieve, hago igual que "ser" pero además le pongo un cordino al cubo atado a la ac porque ya he visto rodar muchos cubos por el viento. Con el cordino, no se pierde el cubo valle abajo.
                    (me apunto lo de ponerle un poco de nieve dentro; no se me había ocurrido)

                    El primer año se me helaron las tuberías de limpias (algún codo) y no pude de ninguna manera solucionarlo (varios días seguidos a -15º C en Alpes). Desde entonces siempre dejo la calefacción al mínimo cuando no estoy y no he vuelto a tener problemas.
                    Editado por última vez por esscapar; 21/11/2018, 21:20:22.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • robertoph
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 571
                      • Madrid

                      #11
                      Asi es la cosa, que buenas ideas ... nosotros tambien vamos mucho a la nieve, con la anterior auto, la llave de las grises se me congelaba muchas veces ... si no perdia altura aquello no lo "liberaba" ni el tato ... lo del cubo nunca lo probe pues era otro trasto más en el garaje ... pense un deposito exterior de esos que llevan mucho los franceses ... pero tambien me parecia otro zarrio para el garaje ...

                      tuve la suerte de coger mi auto actual con los depósitos en el doble suelo con su calefacción y la llave de paso en el interior del garaje, con su correspondiente calefacción ... tambien llevo calefacción a las baterías ... direis que soy un "pijeras" ... ahora soy feliz de verdad en la nieve!!! no me tengo apenas de preocupar ... con esto os quiero
                      decir que a los que van mucho por los Piris o Alpes , sinceramente, como el doble suelo, no hay nada ... prefiero una auto de segunda mano con doble que una nueva a estrenar ...

                      abrazos

                      Comentario

                      • Pegaso*
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 102
                        • Cáceres

                        #12
                        Y si probais a echar algo de sal en el depósito, anticongelante o alcohol.

                        Comentario

                        • Romanc
                          Usuario
                          • 22 mar, 2014
                          • 61
                          • lleida

                          #13
                          La potasa,podría ser otra buena solución?
                          Es lo que echan en algunas carreteras.

                          Comentario

                          • lizart
                            Usuario
                            • 14 dic, 2016
                            • 197
                            • vila-real

                            #14
                            Creo que sal no ,podria estropear las cañerias o el deposito, pero igual con anticongelante del radiador de este que se rebaja con agua echando un par de litros funcionaria

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              Yo creo que por el bien del medio ambiente, no es bueno que añadamos el llamado anticongelante, de "motor", en el deposito de residuales, y que luego lo vaciemos, en el desagüe de las grises, de un área......

                              Comentario

                              Trabajando...