tuberias heladas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #31
    Años atrás, cuando íbamos a la nieve en invierno, echábamos anticongelante por las cañeías y nunca se nos congeló el depósito de residuales.
    Saludos!!!

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #32
      Originalmente publicado por troyabulldog
      otro apasionado mas de la nieve. .......................................... He llegado a ver gasoil congelado y gasoil con aditivo para frío, .....................
      Esto que comentas es muy importante. ¡Es bueno repostar gasoil cerca de las estaciones de esquí o zonas frías porque ya lleva los aditivos para que no se congele!
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #33
        Por supuesto, nos centramos, en que si se congelan,, las tuberías. .. De agua..
        Y lo más importante es "evitar", que se congele el "Gasoil"....
        El recurso, más secillo es preguntar en las gasolineras de la zona si llevan el aditivo anti-congelante.. ..
        Para no meter miedo a nadie, .... Decir que la congelación del Gasoil, se produce, si estas mucho, tiempo" arriba" en pistas.. . Y con temperaturas bajas. . Del orden de (-15°C), y durante días.. ....
        En un fin de semana, es complicado que se te congele.....pero si vas a estar muchos días.... Es conveniente, aparcar con el morro del motor al sol, proteger el motor, con una manta térmica, o un toldo que cubra el capot, para protegerlo en parte, de las ventiscas...
        Conviene arrancar, un rato para hacer que el Gasoil, circule por el circuito.. .

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #34
          Originalmente publicado por troyabulldog
          otro apasionado mas de la nieve. El tema cubo, si tienes zona vaciado cerca bien, aunque casi todas las estaciones no disponen de esos servicios y la verdad que lo que mas veo es cubo al bosque o a la nieve, otros directamente sin cubo y luego tienen una gran pista de hielo frente su autocaravana siempre no tengan pendiente y te ***** a ti. La verdad que si vas mas de 4 días se agotan las reservas de grises, sino al bajar de altura siempre se descongelan. Otro truco es vino tinto del malo 1litrito a las residuales. Yo nunca dejo la auto sin calefacción por la noche, la bajo al mínimo para que llegue la auto interior a 12/15 grados. He llegado a ver gasoil congelado y gasoil con aditivo para frío, no como el que ponemos en bcn. Cada uno tiene sus truquillos y experiencias, que después de muchas noches, aunque siempre insuficientes para los enfermo de la nieve. Y los mas importante en la nieve es baterías, con eso la vida es mas fácil.
          Vino? Un litro es suficiente? Había pensado en alcohol etílico

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            #35
            Originalmente publicado por gusepe
            Vino? Un litro es suficiente? Había pensado en alcohol etílico

            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
            También es una opción,el alcohol etílico pero si vamos hacia un mundo menos contaminante, líquido refrigerante es la opción ?. La verdad que me voltean los ojos al leerlo, aunque desconozco su toxicidad ambiental si la tiene!. Lo importante es el desagüe, que la mayoría nosotros lo tenemos lateral, ese tubo es muy fácil congelar y difícil descongelar, pk no accedes a el. Si te duchas esa agua caliente suele descongelar el depósito pero nunca llega a la salida. Por tanto lo 1 vinito para q vaya directo, contamos con esa inclinación del ,1/2% que ayudará algo que no se diluya del todo. Aunque milagros no existen. Pero la verdad si vamos un finde o un puente de menos 4 días no veo necesario preocuparse por el deposito. Y lo de la auto al sol el motor, yo es de las cosas que siempre recomiendo también, y cada día un ratito el motor enchufado 10 minutos, recarga algo batería y ayuda que calentadores funcionen etc. Como dice compañero -19grados viento, sensación térmica menos 27grados aseguró que la cosa se pone divertida. Con calefacción estática gasoil sin parar, se llegó casi a congelar el gasoil

            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              A mi hace dos años se quedó la puerta pegada por la ventisca. Daba miedo empujar la puerta para despegarla.

              Costó lo suyo. Salí por la del conductor y así y todo me costó lo suyo sin rayar ni romper nada

              Las ventanas se pegan, las claraboyas también y con el peso de la nieve mejor no abrirlas, la parabólica siempre recogida, etc.

              El frío de montaña es muy traicionero. Bombonas de propano a tope y paciencia. De todo se sale

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #37
                La verdad es que anticongelante ya se que no. Pero el alcohol etílico de curar heridas no contamina,verdad? Y tiene más poder anticongelante que el vino al tener más grados

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  A mi hace dos años se quedó la puerta pegada por la ventisca. Daba miedo empujar la puerta para despegarla.

                  ..............................
                  Para que eso no pase, existen unos líquidos comerciales que se usan en países fríos como Alemania y otros para dar en las gomas. Yo utilizo aceite de silicona en todas las juntas y hace ese mismo efecto lubricante para que no se pequen y si se congela agua entre ellas, no se rompan al abrir las puertas.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por esscapar
                    Para que eso no pase, existen unos líquidos comerciales que se usan en países fríos como Alemania y otros para dar en las gomas. Yo utilizo aceite de silicona en todas las juntas y hace ese mismo efecto lubricante para que no se pequen y si se congela agua entre ellas, no se rompan al abrir las puertas.
                    Siempre se aprende algo

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    Trabajando...