Bateria descargada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carregal
    Usuario
    • 22 ago, 2015
    • 399
    • Vilagarcia de Arousa

    Bateria descargada

    Hola compañeros: Pues eso, que se me descargo la batería porque me deje la radio encendida. Pero mi pregunta es: Si tengo una placa solar y la AC esta a cielo abierto, la placa solar no carga la batería??. Además se descargo la batería del motor, pero la del habitáculo está a pleno rendimiento. Yo siempre pensé que la placa solar cargaba las dos baterías. Es así o estoy equivocado?? Un saludo.
  • pryku
    Usuario
    • 29 may, 2014
    • 318
    • Maresme

    #2
    La placa solar creo que sólo debería cargar la batería del habitáculo, i gual que el habitáculo no debe hacer uso de la batería del motor

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Depende del tipo de regulador solar que tengas montado.
      Por lo que cuentas, tienes un regulador para una sola batería.
      Si quieres que te carga también la del motor, tendrás que cambiar ese regulador por uno de dos salidas.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #4
        Tambien es posible que la instalacion tenga un rele que deje pasar la carga del motor "alternador " a la de la vivienda pero no deje pasar de la vivienda al motor.porque sino aunque solo tubiera una salida el regulador igual cargaria la del motor mas lento pero la cargaria.

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Originalmente publicado por lizart
          Tambien es posible que la instalacion tenga un rele que deje pasar la carga del motor "alternador " a la de la vivienda pero no deje pasar de la vivienda al motor.porque sino aunque solo tubiera una salida el regulador igual cargaria la del motor mas lento pero la cargaria.
          Así es, lizart. No es que sea posible, es que es obligatorio que lleve ese relé "separador" si no quieres quedarte sin batería de arranque por hacer un consumo excesivo.

          Al arrancar el motor, el relé separador se activa y une la batería del motor con la batería del habitáculo para cargar ambas baterías mediante el alternador.
          En el momento que paramos el motor, el relé se desactiva y se quedan las baterías aisladas una respecto a la otra.
          De ahí que el creador del hilo se haya encontrado con la batería del motor totalmente descargada y la del habitáculo en perfectas condiciones de carga.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • lizart
            Usuario
            • 14 dic, 2016
            • 197
            • vila-real

            #6
            Esque la mia es viejita y el separador de baterias es manual por eso decia que puede ser posible saludos aghast

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Originalmente publicado por lizart
              Esque la mia es viejita y el separador de baterias es manual por eso decia que puede ser posible saludos aghast
              Ok, lizart [emoji6]

              Comentario

              • Carregal
                Usuario
                • 22 ago, 2015
                • 399
                • Vilagarcia de Arousa

                #8
                Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he aprendido una cosa mas. Ahora solo queda cargarla y tener mas cuidado con la radio. Lo dicho muchas gracias.

                Comentario

                Trabajando...