Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Torla (Valle de Ordesa)

  1. #1
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado Torla (Valle de Ordesa)

    Hola amigos, hay una ruta muy bonita en el valle de Ordesa, que parte desde el pueblecito de Torla, dirección al parque nacional de Ordesa. Puede hacerse de varias maneras, subir y bajar andando o hacer la subida con el bus hasta la Pradera y luego bajar andando hasta Torla.

    La ruta se llama Torla por Turieto Bajo y es una ruta muy bonita, de unos 8km. ( solo ida) y con un desnivel no demasiado exigente. Este camino fue, durante muchos años, el único acceso al valle de Ordesa

    Nosotros, esta vez hicimos la subida con el bus que va al parque nacional de Ordesa. Se coge desde el parking de autobuses que hay a la entrada de Torla y te lleva hasta la Pradera. Desde alli puedes subir hasta las gradas de Soaso y legar hasta la Cola de Caballo. Hace un par de años ya lo hicimos y esta vez queríamos hacer la bajada andando desde la Pradera hasta Torla, pasando por el camino llamado Turieto Bajo.

    Llegamos a la Pradera y dimos unas vueltas por allí, el paisaje es espectacular y el camino va discurriendo por el rio Arazas, cruzandolo, hasta que llegamos al circo de Cotatuero, donde hay una amplia zona de descanso. Las vistas a las escarpadas paredes del valle, son realmente bonitas.

    Cogemos el camino que sale de la misma pradera hacia Torla, es el camino señalizado como Torla por Turieto Bajo. El camino va descendiendo de manera suave, teniendo siempre a nuestra mano derecha, el cauce del río Arazas, a medida que vamos bajando, hay bastante desnivel hasta el río.

    Es un camino que discurre entre pinos y hayas, habiendo en muchos tramos, una espesura total y un suelo forrado de un manto de musgo y hojas que lo hace muy bonito.

    En el trayecto nos encontramos 3 bonitas cascadas, primero nos encontramos La de Abetos, a la cual se puede acceder por un pequeño desvío que nos lleva a su mirador.Luego, unos metros más abajo, nos encontramos con la de Tamborratera, que vierte sus aguas en una pozo cristalina y más adelante llegamos a la ultima, la de Molinieto, en forma de cola de caballo.

    Una vez llegado al puente de la Glera,tomamos dirección Torla, por el sendero que nos queda a mano derecha, pudiendo pasar por el Puente de los Navarros, totalmente recomendable, un sendero precioso que pasa por un pequeño cañón y pozas del rio Ara.

    IMG_20180810_121613-01.jpg

    IMG_20180809_112117-01.jpg

    IMG_20180809_112026.jpg

    IMG_20180810_133531-01.jpg

    IMG_20180810_125819-01.jpg

    IMG_20180810_123948-01.jpg

    IMG_20180810_124554-01.jpg

    IMG_20180810_125022-01.jpg

    IMG_20180810_111110-01.jpg

    IMG_20180810_112613-01.jpg

    IMG_20180810_113137-01.jpg

    IMG_20180810_120352-01.jpg

    IMG_20180809_120826-01.jpg

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 23/11/2018 a las 11:55


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 13
    Ubicación
    L’horta Nord
    Mensajes
    1,183

    Predeterminado

    Buenos días Pepi ;
    Esa zona impresiona y enamora..........además la descubrí gracias a tus relatos.
    MUCHAS GRACIAS

  3. #3
    Usuario Avatar de SHAQTALE
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    LLINARS DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Pepi.
    Esas fotos me suenan mucho.
    La verdad es que ese recorrido tiene las tres B (bueno, bonito y barato) y fácil ademas.
    Limando una viga, puedes conseguir una aguja.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Otra que me apunto muchas gracias pepi es precioso se me acumulan

  5. #5
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Bonitas fotografías, todo un paisaje.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  6. #6
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Como me gusta como ves, describes y fotografias el pirineo.
    Por lo que creo entender cuando llegasteis al puente de los Navarros cruzasteis a la margen derecha del rio ( osea bajar dejando el rio a la izquierda )y bajasteis por ese lado... Para otra sigue por la margen izquierda... Para mi es mas bonito si cabe.

  7. #7
    Usuario Avatar de fernan y marian
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepi, que ganas de volver por allí otra vez....

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    (Valencia)
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Pepi!
    Gracias por tu nueva aportación!!, soy un amante de la montaña y del Pirineo y con tus comentarios aún me entran más ganas de ir a todos esos lugares que nos muestras. Lástima que tengo 500 km de por medio y para un fin de semana es mucha tirada, pero me lo guardo para cuando pueda disponer de algún dia más que un finde de semana a secas.
    Muchiiisimas gracias!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    santiago de compostela
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Pepi:

    Una pregunta, veo en las fotos que vas con perros, se dejan subri en el autobús con ellos. Nosotros queremos hacer esa ruta el puente de diciembre y queremos llevar a nuestro perro.
    Gracias.

  10. #10
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,201

    Predeterminado

    Creo que el autobus que te lleva al parking de arriba,lleva en el "maletero" unas jaulas para llevar perros,no obstante como creo que lleva una cantidad determinada,igual tienes que coger el siguiente bus en el caso de estar estas llenas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •