Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Torla (Valle de Ordesa)

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

En Semana Santa todavía por altura o nieve alguna descartada, pero hay de sobra, deja que piense y cuando pueda te mando alguna apta para todo el grupo.
    Pilla un buen calzado muy importante, que Andalucía es preciosa a mí me encanta, pero aquí si traes unas botas buenas y cómodas mejor.
    Hablamos

Usuario Avatar de Pepi-Mataro

Predeterminado

Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Buenas tardes Pepi, soy un fan-fan de tus relatos y ahora me topé con este sobre Torla y alrededores. Viendo las fotos que pusiste con tus dos preciosos boyeros, me acordé. Teníamos pensado visitar Ordesa proximamente y llevamos dos border collies. ¿Es absolutamente necesario llevarlos con correas por el parque natural?, ¿cabría la opción de llevarlos sin atar pero al menos con bozal?. Tu que estás cansada de pasear por los Pirineos que opinas?.
    Gracias. Puedes contestarme por privado si lo prefieres. Saludos.
    Hola O Betanceiro, perdona por no haber contestado antes, pero veo que muchos compañeros ya lo han hecho.

Voy a explicarte un poco nuestra experiencia con nuestras dos boyeritas, antes teniamos a Biot, nuestro primer boyero y ahora vamos con Nuba y Aran.

Hace muchos años que viajamos con nuestras mascotas y somos unos grandes enamorados de los Pirineos y aunque en los parques naturales, se tienen que llevar atados, la verdad es que cuando vemos que no molestamos a nadie o hay poca concurrencia de gente, las desatamos. Nunca las hemos llevado con bozal, ya que no estan catalogadas como raza peligrosa, solo en algun transporte público hemos tenido que ponerles bozal.

Cuando hemos visitados Ordesa, (en unas cuantas ocasiones,) hemos hecho la subida andando desde Torla hasta la Pradera, y las hemos llevado sueltas y sin problemas, pero al llegar a la Pradera es cuando las hemos atado, ya que alli corres el peligro de que te pillen los rurales y te caiga alguna multa. Luego cuando ya coges el camino que va a la Cola del Caballo, las hemos vuelto a llevar desatadas. Claro que tenemos una gran ventaja y es que ellas no se separan de nuestro lado, ni aunque nos crucemos con perros, siempre van a nuestro paso y esto es una gran ventaja. Tambien subimos una vez en el bus, que va desde Torla a la Pradera, cuando dejaron subir a las mascotas, ya que pusieron unos transportines en el maletero del autobus y las subimos alli, no tuvimos que ponerles bozal ya que iban juntas y tampoco nos lo pidieron.

Aunque, este verano pasado, Fernando, el dueño del camping Rio Ara, nos dijo que estaban pensando en no dejar subir a los perros al parque de Ordesa, este Octubre pasado, todavia se podia subir con ellos, ahora no lo sé, ya que la cosa no está muy clara todavia ( creo que algun compañero ya lo ha dicho).

Tambien hemos hecho varias excursiones por toda la zona y las hemos llevado sueltas. Por ejemplo desde Torla a Broto andando, el paseo es muy bonito y puedes llevarlos sueltos.

En Bujaruelo, tampoco hay mucho problema, pero claro, siempre dependiendo de como sea el perro, hay muchos que se meten por todos los sitios y pueden molestar a la gente, pero si son de ir a tu lado y ves que no molestan, pues puedes hacer de más y de menos.

Una vez, en Pineta nos encontratamos con los rurales, pero al ver que iban a nuestro paso, solo nos adviertieron que las normas era de llevarlos atados y que ojala todos estuvieran tan bien educados, pero ellos se veian en obligación de avisar, nos dieron los buenos dias y nos desearon que lo pasaramos muy bien.

Bueno, en resumidas cuentas, es que en ocasiones contadas, las llevamos atadas, usamos un poco el sentido común, si vemos mucha aglomeración de gente en un camino estrecho, pues las cogemos del arnés o de la correa, ya que es más comodo que si las llevas atadas con la correa, pero a la que vemos que el camino se ensancha y puedes pasar sin molestar a nadie (ya que hay gente que no les gusta o se asustan de los perros) pues las dejamos a su aire, que es ir a nuestro paso.

Pero todo esto es dependiendo del perro que tengas, veo que tienes Borded Collie, ( no sé como serán los tuyos de activos) pero mis hijos tambien tienen una cada uno y son mucho más activas que las mias, cuando hemos salido juntos, las mias, si hemos hecho 5km ellas han hecho, exactamente lo mismo, las de mis hijos, han hecho como minimo el doble o más, jajaja.

Mi recomendación en Ordesa, es que si haces la subida desde Torla andando por el Puente de los Navarros y dirección al camino de Turieto, no tendrás problemas en llevarlos sueltos ( si no son de meterse por todos los sitios claro) pero al llegar a la Pradera, es que las ates, ya que alli si hay forestales y además, algunos vestidos de oaisano y puede caerte alguna multa. Luego de camino a la Cola de Caballo, pues vas jugando un poco, ya que por este tramo ya no hay tanta vigilancia y tambien depende mucho de la época en que vayas.

Donde más vigilancia hemos encontrado, es en la zona de Ordesa, ya que es muy turistica y en Pineta, que tambien lo es. Por el resto, y mira que nos hemos recorrido mucho los Pirineos y subido a muchisimos lagos y nunca hemos tenido problemas, eso si, usando siempre un poco el sentido común y mirando de no molestar a nadie.

Solo espero que algún dia, nos lleguemos a comparar un poquito con Suiza, donde nuestras mascotas están mucho mejor integradas y las puedes llevar a todos lo sitios y subir en todos los transportes publicos, sin necesidad de bozal y alli no hay limitaciones de lugares de montaña, donde puedas ir con ellos.

Un beso.

Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Predeterminado

[

Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Si, si encantado.Vamos para SS y aún no tengo nada preparado.No tengo preferencia por nada.Cité Ordesa porque es lo más conocido, pero como no he estado nunca en Pirineos todo será nuevo para nosotros.Y es verdad, no he visto perro más enérgico que estás dos cachorras de Border, son un auténtico torbellino.
    Te comento.Llevo dos chico de 15 y 16 años, y me gustaría hacer algo especial para ellos.Cada día cuesta más que vengan con nosotros de viaje y me gustaría que no olvidasen este.Venimos desde Galicia por lo que tenía pensado entrar por Navarra, dos o tres días y ver algo interesante.Mi mujer es más urbanita que yo, así que creo que valdrá la pena pasar un día en Pamplona, luego la Selva de Irati podría estar bien, no? Y Bardenas Reales, que tal?.Estoy abierto a consejos, además, se que conoces muy bien Navarra
    Y luego ya otros 3-4 días en zona Pirineos, que estoy tan pez como con Navarra, :))
    Lo siento, es que somos unos enamorados de Andalucía y siempre tiramos al Sur pero esta vez .....
    Saludos y abrazos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Hola O Betanceiro, el unico problema que puedes encontrarte en Semana Santa, como ya te ha dicho Damaker, es que seguramente encuentres nevavada la zona de Ordesa y Torla, en esta zona de Pirineos, todavia hay mucha nieve todavia y estos dias proximos va a nevar mas.

La Selva de Irati es muy bonita, y tienes cerca Ochagavia que segurisimo que os gustara, Navarra es preciosa y alli no tendreis problema de nieve. Tambien teneis Elizondo, el Roncal, Zagarramurdi con sus cuevas o las de Urdax, que tus hijos pueden disfrutar mucho. Puedo pasarte, si te interesa, algun enlace de algun viaje que hemos hecho por esta zona.

Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 30/03/2022 a las 15:34

Predeterminado

Algo ya empecé a mandarle, me quedao un poco atascado cuando pille un rato le mandaré mas cosas, no sé si lo de la nieve le motiva mucho a OBetanceiro según me dijo..... pero bueno habrá que darle buenos datos para que tenga una escapada especial como el quiere.
    Saludos

Predeterminado De Torla a Oto

Hola amigos,

desde el pueblo de Torla, hay una excursión muy bonita y muy accesible a todos. Es la misma que he comentado en este hilo " De Torla a Broto" pero una vez llegado a Broto, continuas hasta pasado el puente que hay dirección a la Cascada del Sorrosal y continua el camino, al pequeño, pero encantador pueblo de Oto. El camino es muy llano y es de corto tramo.

Os paso un video donde podreis ver el camino y el bello entorno del pueblo, por si alguien se anima a hacerlo.

Un beso.

Usuario

Predeterminado

Est6e video lo habeis hecho con dron verdad? no habeis tenido problema por volarlo en la zona?

Usuario Avatar de @lbert

Predeterminado

Hola Gilda, no hemos tenido ningún problema.
    Según la app de Enaire en éste lugar está permitido el vuelo.
    Evidentemente (como en todo) hay que hacer valer el sentido común a la hora de volar.
    Saludos.
    @lbert.
    @lbert.

Predeterminado

Hola amigos, este verano, estando en el Torla, en el camping Rio Ara, que justo delante quedan las montañas de Ordesa, cayó una granizada espectacular, menos mal que teníamos la autocaravana, en una parcela con muchos arboles y que tambien cayó con mucha agua y eso nos amortiguo la piedra, que sino, la cosa se hubiera puesto muy fea con la autocaravana.

Eso si, fué realmente espectacular, Ordesa quedó blanco, como si hubiera nevado y era el granizo, incluso Fernando, el dueño del camping nos dijo que Bujaruelo habia quedado aislado durante unas horas, debido a un desprendimiento.

El rio Ara bajaba con el caudal a tope, casi sobrepasando los bordes y con una agua color chocolate, era impresionante de ver y a la vez daba un poco de yúyu!!!

Incluso, vimos por primera vez, una cascada que solo cae, cuando llueve muchismo en Ordesa, preciosa!!!

Aqui os pongo un par de fotos

IMG_20220807_161722-01.jpeg

IMG_20220807_162151-01.jpeg

IMG_20220807_175203-01.jpeg

IMG_20220807_173453-01.jpeg

Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 14/09/2022 a las 11:57

Predeterminado

Ya vi la noticia, unas fotos increíbles, nosotros estábamos en Hecho y no cayó ni gota..... pero algunos venían atemorizados de Jaca.
    Un saludo

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepi-Mataro Ver mensaje
    Hola amigos, este verano, estando en el Torla, en el camping Rio Ara, que justo delante quedan las montañas de Ordesa, cayó una granizada espectacular, menos mal que teníamos la autocaravana, en una parcela con muchos arboles y que tambien cayó con mucha agua y eso nos amortiguo la piedra, que sino, la cosa se hubiera puesto muy fea con la autocaravana.

Eso si, fué realmente espectacular, Ordesa quedó blanco, como si hubiera nevado y era el granizo, incluso Fernando, el dueño del camping nos dijo que Bujaruelo habia quedado aislado durante unas horas, debido a un desprendimiento.

El rio Ara bajaba con el caudal a tope, casi sobrepasando los bordes y con una agua color chocolate, era impresionante de ver y a la vez daba un poco de yúyu!!!

Incluso, vimos por primera vez, una cascada que solo cae, cuando llueve muchismo en Ordesa, preciosa!!!

Aqui os pongo un par de fotos

IMG_20220807_161722-01.jpeg

IMG_20220807_162151-01.jpeg

IMG_20220807_175203-01.jpeg

IMG_20220807_173453-01.jpeg

Un beso.
    Que barbaridad de imágenes, pero que zona más increíble es todo aquello. Fuimos en enero unos días y me pareció espectacular, tengo que volver....

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo