Dudas Impuesto Matriculación(576) Importación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joscar12345
    Usuario
    • 30 ago, 2014
    • 178
    • Pontevedra

    #16
    Totalmente de acuerdo kjarauta!!
    Así es como se calcula.

    Me he quedado alucinado con el calculo de ese funcionario, en fin.....así nos va.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #17
      Kjarauta,

      Gracias de antemano por tu tiempo,

      Primero, el regalo de Navidad no fue para mi, fue para un par de amigos indistintamente con sendas autocaravanas importadas y por supuesto que lo disfruten!

      Segundo, veo que en tu comunidad y en Cataluña al disponer de tablas se simplifica y facilita mucho mas las cosas, por lo menos se sabe de que precio se debe partir y las cuentas que haces quedan muy Claritas!

      El problema viene cuando el resto de comunidades no tienen tablas y para obtener el valor de la autocaravana, en algunos casos te exigen el contrato( lo mas caro y peor para el propietario y mejor para hacienda), en otros lo sacan por modelo, año,cv fiscales del motor ( normalmente algo mas barato e interesante para el propietario), por lo que pienso que para que no quede a la libre elección del funcionario de turno debería estar bien especificado.

      En fin...


      Originalmente publicado por kjarauta
      En cambio en otros casos utilizan otra formula mas interesante para hacienda:

      Ejemplo: 16000€ aplican y restan directamente el 30% por ser vehículo vivienda 4800€: 11200€ y sobre esta cifra aplican el porcentaje 14,75€: 1652€ a pagar!

      Para llegar a la base imponible unas veces se apoyan en el contrato compraventa, otras en cifras de tablas, unas veces le aplican la minoración( porcentaje de depreciación por los años del vehículo) y otras no.

      Pues asi es como se debe hacer.
      Te comento la forma de valorar un vehiculo es mediante tablas (bien o mal hechas???) ese era el precio del vehiculo en ese año SINNN impuestos es decir el neto y sobre este neto hacemos la deducción por año.
      Ejemplo aututocaravana Rim 256G por ejem valia 42450 (sin impuestos) valor de tablas supongamos el vehiculo tiene entre 9 y 10 años por lo tanto segun la tabla es un 19% y esto nos da un valor neto de 8065,5 a esto le aplicamos .
      1 parte el 4% de 8065,5 en mi comunidad (diputación Vizcaya) por la venta entre particulares 322,62
      2 parte el impuesto de matriculación a 8065,5 le quito el 30% por ser autocaravana y nos da 5645,85 y aqui aplicamos en mi comunidad el 14,75% y nos da 832,76
      TOTAL 1155,38 euros

      Asi es como se hace de forma legal y lo mas barata posible


      Otro caso vas con el contrato de compraventa generalmente gran error ya que tu haces la valoración y la das por buena
      1 parte el 4% de 16000 y me da 640 euros
      2 parte (no hay reduccion porque ya la has valorado tu) 16000 menos 30% da 11200 por 14,75 que es 1652 euros

      TOTAL 2292 euros es la cantidad que hubieses tenido que pagar por presentar contrato

      Has tenido una suerte de pillar con ese "competente funcionario"que te ha hecho un gran regalo de Navidad.

      Concluyendo en general MEJOR TABLAS o un contrato de compraventa benevolo, pero que hacienda siempre puede revisar.

      Estamos hablando todo el rato de segunda mano

      Puede ocurrir que compras a una empresa una Ac de segunda mano y por lo tanto te hacen una factura el la que pondrán el precio neto + el iva (bruto) los impuestos del 4% te los ahorras pero el de matriculacion ira contra ese neto por lo que tendras que calcular si te interesa presentar la factura y ahorrarte el 4% o actuar como compra a particular y pagar el 4% pero acogerte a las tablas.

      Todo lo comentado es como esta la ley
      Jo que suerte has tenido no lo muevas mucho porsi?????



      Comentario

      Trabajando...