Normativa camping en Asturias. Me parto de risa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Normativa camping en Asturias. Me parto de risa.

    Uséase, con esta payasada de norma oficializan los que se viene haciendo desde que que vuelan los gorriones. Que llegue el verano o alguna fecha señalada es suficiente para que los campings habiliten zonas de acampada libre de dudosa legalidad o metan tres familias en una sola parcela. Luego vienen los atascos en los baños, la falta de agua caliente, el ruido excesivo y la falta de seguridad. Pero segurísimo que la tarifa no baja en la misma proporción. En Asturias podría mencionar varios que lo hacen y más uno en el que las plazas de acampada itinerante no llegan al diez por ciento del total, o que ocupan con bungalows el ochenta por ciento del espacio. Me parto la caja con la norma.


    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #2
    Copio y pego.-

    Además, las denominadas 'mobil home' y similares que reúnan los requisitos necesarios para ser considerados elementos de acampada podrán ocupar hasta el 50% de las parcelas ordinarias del camping.

    Si esto quiere decir lo que a mí me da a entender, no lo veo mal.

    Entiendo que dos autocaravanas pueden ocupar una misma parcela pagando lo que cuesta entre las dos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #3
      Lo entiendes como lo entendería el dueño del camping pero sin repartir los gastos.

      Comentario

      • portomiro
        Usuario
        • 20 may, 2005
        • 144
        • tui

        #4
        Sin embargo yo entiendo que a los mobil home ,el camping,podra destinarle el 50% de las parcelas del camping.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #5
          Es que en una parcela de camping en invierno que no van a sacar el toldo, caben perfectamente dos autocaravanas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Y si tú tienes un terreno y montas un mobil-home, lo entienden como acampada en tu propio terreno? Pues no, lo entienden como uso residencial a efectos de urbanismo, Ibi y legalidades. Un terreno de camping normalmente no tiene la calificación de urbanizable a efectos de viviendas estáticas al igual que cualquier otro terreno
            Editado por última vez por mikitoy; 25/11/2018, 20:33:33.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              No, yo lo entiendo como que el camping prefiere hacer esto que el 50% de descuento por ocupar una parcela que viene a ser lo mismo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5835
                • OVIEDO

                #8
                Si hombre, mete dos autocaravanas o cuatro furgonetas.
                No conozco ningun camping que haga rebajas por aquí, lo que tienen que hacer en invierno es cerrar ya que el lo que dicen estar cerrados en Asturias la mayoría, sin embargo el fin de semana están casi todos los fijos por allí y algo caerá en el bar, en la tienda, etc. Pero de pagar impuestos esos meses nada.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Cuando se habla de Mobil Home no hablan de ACs, sino los módulos prefabricados que alquilan como Bungalows que se suponen que no son una instalación fija.

                  Hay algunos Mobil Home que tiene más metro cuadrados que mi piso. Mis padres han tenido uno durante años. Y año tras año se hacían más grandes los nuevos

                  Eso de dos en cada parcela siempre ha existido como zona de acampada libre. Pones la tienda donde puedas y donde quepa

                  Un saludo
                  Editado por última vez por afbs; 25/11/2018, 21:14:00.


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1287
                    • zona escorial

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Copio y pego.-

                    Además, las denominadas 'mobil home' y similares que reúnan los requisitos necesarios para ser considerados elementos de acampada podrán ocupar hasta el 50% de las parcelas ordinarias del camping.

                    Si esto quiere decir lo que a mí me da a entender, no lo veo mal.

                    Entiendo que dos autocaravanas pueden ocupar una misma parcela pagando lo que cuesta entre las dos.
                    Pues yo lo que entiendo en esa frase, es que pueden destinar la mitad del campig a mobil-home y bungalows. Nada tiene que ver con lo de compartir parcelas.
                    Así lo entiendo.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Copio y pego.- Además, las denominadas 'mobil home' y similares que reúnan los requisitos necesarios para ser considerados elementos de acampada podrán ocupar hasta el 50% de las parcelas ordinarias del camping. Si esto quiere decir lo que a mí me da a entender, no lo veo mal. Entiendo que dos autocaravanas pueden ocupar una misma parcela pagando lo que cuesta entre las dos.
                      No hijo no, eso no quiere decir lo que tú entiendes, sino que los campings podrán destinar la mitad de las pacelas a mobil homes, es decir que pueden montar una especie de poblado residencial dentro del camping, y hacer la competencia desleal a los hoteles que pagan impuestos como hoteles. Hay que decir que en Asturias la gran mayoría de mobil homes que hay instalados en los campings son de propiedad particular, no son propiedad del camping para alquilar, lo cual esto último todavía podría tener un pase, pero los mobil homes particulares en un camping equivalen a tener una segunda residencia ilegal, por cuanto se pasan años y años en la misma parcela, cosa que va no sólo contra la filosofía del campismo, sino contra la propia Ley, que establece como temporales las ocupaciones de parcelas en los campings. Pero esto se lo pasan por el forro los dueños de campings, con la complicidad de las Consejerías de Turismo, que miran hacia otro lado. Yo preguntaría a los listillos de al Consejería de Asturias, si creen que un camping con 100 parecelas, donde 50 de ellas son mobil homes, es un camping, o un poblado chabolista.


                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #12
                        En Asturias se persigue la instalación de mobil homes sin permisos ni licencias de obra, especialmente en suelo no residencial, o no urbanizable, y conozco dos casos con sentencias de cárcel por hacerlo, una mujer por instalar un mobil home en la zona de Villaviciosa, y un hombre en la zona de Peón, en el mismo concejo, porque el juez considera que tenían vocación de permanencia, y no un simple estacionamiento. Las denuncias partieron de la Administración del Principado de Asturias, por actuación del Seprona. Los terrenos de los campings no creo que sean urbanizables, por tanto no se podrían instalar mobil homes con vocación de segunda residencia en los campings. Visto ésto yo me pregunto por qué a unos sí, y a otros no, y por qué en el Principado de Asturias hay tanta manga ancha con los propietarios de campings. Sólo se me ocurre aquello de "piensa mal y ......... te quedarás corto". "El Juzgado de lo Penal número dos de Gijón ha condenado a un hombre por instalar una 'mobil home' en una parcela no urbanizable en Peón (Villaviciosa) y ordena la demolición de la misma, tal y como había solicitado la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias. La sentencia considera que la casa prefabricada tenía vocación de permanencia y estaba destinada a segunda vivienda. La Juez impone al acusado un año de prisión y el pago de una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros (2.160 euros en total) por un delito contra la ordenación del territorio. El fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Asturias, según ha informado la Fiscalía".


                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por favila
                          No hijo no, eso no quiere decir lo que tú entiendes, sino que los campings podrán destinar la mitad de las pacelas a mobil homes, es decir que pueden montar una especie de poblado residencial dentro del camping, y hacer la competencia desleal a los hoteles que pagan impuestos como hoteles. Hay que decir que en Asturias la gran mayoría de mobil homes que hay instalados en los campings son de propiedad particular, no son propiedad del camping para alquilar, lo cual esto último todavía podría tener un pase, pero los mobil homes particulares en un camping equivalen a tener una segunda residencia ilegal, por cuanto se pasan años y años en la misma parcela, cosa que va no sólo contra la filosofía del campismo, sino contra la propia Ley, que establece como temporales las ocupaciones de parcelas en los campings. Pero esto se lo pasan por el forro los dueños de campings, con la complicidad de las Consejerías de Turismo, que miran hacia otro lado. Yo preguntaría a los listillos de al Consejería de Asturias, si creen que un camping con 100 parecelas, donde 50 de ellas son mobil homes, es un camping, o un poblado chabolista.
                          Yo siempre he entendido que un "Mobil Homes" es una autocaravana puesto que su traducción literaria es "casa movible" y de lo que tu hablas es un burgalow.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Por si aclaro algo un MOBIL-HOMES es una casa con chasis y ruedecitas para moverla dentro el camping y por una ley que no se puede en un camping poner fijo ni una mobil-homes ,ni un bungalow, digo esto porque Benimar tiene aqui una fabrica de mobil-homes ( Mediterranea VDL ) y salen para toda Europa con ruedas pequeñitas para meterlas en los campings o en terreno particular donde no es suelo urbano. Seguid con el tema vuestro.

                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Yo siempre he entendido que un "Mobil Homes" es una autocaravana puesto que su traducción literaria es "casa movible" y de lo que tu hablas es un burgalow.
                              Pues te veo espeso en este tema , porque un mobil home no es una autocaravana, sino una "casa móvil" con ruedas, que se puede cambiar de sitio, aunque para llevarla por carretera haya que transportarla en un camión. Autocaravana, en todo caso, sería "motorhome", o casa motorizada. El bungalow se diferencia del mobil home en que no lleva ruedas, aunque haya quien llame erróneamente bungalow a un mobil home. En España se utiliza también el término "módulo", para llamar al mobil home. En EEUU millones de personas viven en ellos, de forma fija, tanto en parcelas privadas como en mobile home parks, aunque son mucho mayores que los de aquí, y cuando quieren cambiarlos de ciudad lo tienen mucho más fácil, porque basta engancharlos y listo. En España sólo se pueden instalar en un camping, o en una parcela de suelo urbano, o residencial, y necesitan los mismos permisos que cualquier casa que quieras construir. Algunos Ayuntamientos ni siquiera permiten su instalación en suelo urbano.

                              Esto es un mobil home:


                              Y esto es un bungalow

                              Editado por última vez por favila; 26/11/2018, 11:21:35.


                              Comentario

                              Trabajando...